Este 7 de Diciembre se cumplirá un año desde que el Presidente Pedro Castillo Terrones fue detenido y vacado ilegal y delictivamente.
Ese día, a las 11 am el Presidente dio su último mensaje a la nación. El análisis objetivo de ese discurso nos revela un diagnóstico certero de lo que había acontecido hasta ese momento.
Y las medidas que plantea en ese mensaje se podrían considerar como el Programa de Nueva Democracia. Establecer un gobierno de emergencia, disolver el Congreso, llamar a elecciones para elegir una Asamblea Constituyente, reorganización de todos los organismos estatales; todas éstas son Reivindicaciones con las que nadie del pueblo consciente puede estar en desacuerdo.
Los operadores políticos de la clase dominante no esperaron la tarde para proceder con algo que venían planeando con tiempo. Ordenaron la detención arbitraria a punta de metralletas del Presidente Constitucional.
Aníbal Torres, actuando como topo del fujimontecinismo, procedió a dar el visto bueno legal, aprovechando la confianza y el desconocimiento jurídico del Presidente.
El reglamento del Congreso contempla cómo proceder en casos de excepción; moción de vacancia firmada por 26 congresistas, obligación de poner a debate y aprobar con un mínimo de 104 votos, derecho a la legítima defensa. Nada de esto se respetó; a propuesta de la mesa directiva se puso a votación una moción para vacar indebidamente al Presidente de la República; con 101 votos procedió el Congreso a perpetrar su golpe de Estado.
La clase dominante reaccionaria del Perú y sus operadores políticos y militares sabían por fuentes de inteligencia (Aníbal Torres había metido al que había sido asesor del fujimontecinismo en la dini desde agosto del 2021 ) que la reacción de los campesinos, comuneros, y trabajadores sobre todo de provincias iba a ser muy fuerte; por eso, la orden fue disparar a matar, como lo señalan diferentes informes de organismos internacionales.
El saldo de esa represión estatal, es de más de 80 muertos, 1,500 heridos, y cientos de detenidos.
Después de consumar el golpe, la coalición política y mafiosa ha procedido a copar los poderes del Estado que faltaban: el Poder Judicial y el Poder Electoral.
En estos momentos, la consigna justa para el pueblo peruano es Libertad y Reposición del Presidente Pedro Castillo Terrones, justicia para todos los caídos, heridos, y detenidos políticos.
Aquellos que piden adelanto de elecciones están, consciente o inconscientemente, avalando el golpe de Estado de la clase dominante y todas sus consecuencias.
Lima, 24 de octubre del 2023.
Manuel Velásquez Rangel.
COLECTIVO PERÚ INTEGRAL
27 de octubre 2023
El nombramiento del siniestro Colchado sellará toda esta trama
ResponderEliminar