“Porque la historia quiere que cada cual cumpla, con máxima acción su propio rol. Y que no haya triunfo sino para los que son capaces de ganarlo con sus propias fuerzas, en inexorable combate ¨.
José Carlos Mariátegui La Chira.
El Domingo 10 de Abril se realizaron las elecciones generales en el Perú. Los resultados, hasta el momento, señalan que pasan a la segunda vuelta Ollanta Humala y Keiko Fujimori.
Tal parece que la mesa está servida para el candidato nacionalista, pero, hay que recordar que el pan en la puerta del horno se nos quema. Y efectivamente, casi sin descansar, Ollanta Humala, ha reiniciado sus viajes al interior del Perú, en una gira que pretende asegurar los votos obtenidos, sobre todo, en la sierra sur del Perú.
Por su parte, Keiko Fujimori aparece más relajada, como si el hecho de llegar a la segunda vuelta ya fuera un gran resultado en sí mismo. ¿Por qué?
Será tal vez que los treinta y ocho congresistas obtenidos le permite un margen de negociación igual o incluso mayor al del período que termina?
Para nadie es un secreto que el fujimorismo ha cogobernado tácitamente con el aprismo. Y esta alianza se ha reflejado en las condiciones especiales de “carcelaria” concedidas al ex Dictador Alberto Fujimori.
Pero, ¿renunciará la Señora Keiko Fujimori a la posibilidad de sacar en libertad a su padre inmediatamente?. ¿Renunciará a liberar a los criminales de guerra y terroristas de uniforme, del fujimontecinismo?.
No lo creemos. Pero lo toma con calma, como el jugador experto que sabe que tiene una buena mano de cartas, que hay que saber jugar.
¿Quién ganará?. Posiblemente Ollanta Humala.
Pero, ¿Qué papel nos toca jugar a los socialistas en esta Segunda Vuelta?. ¿Nos da la mismo que gane Keiko Fujimori o que gane Ollanta Humala porque ambas son alternativas burguesas?. ¿Debemos mantenernos “puros” e “impolutos” votando viciado o nulo como también están llamando a votar los “PPK boys”, pero por razones “revolucionarias”?. ¿Será que asi no seremos derrotados porque simplemente este combate “no nos pertenece”?.
La presente es una oportunidad inmejorable para profundizar la crítica contra el régimen presidido por Alberto Fujimori y su socio político Vladimiro Montesinos. El informe de la Comisión de la Verdad puede ser muy útil en esta lucha, igualmente, puede ser utilizado el material audiovisual recientemente difundido por el diario La República ( DVD La Cantuta en la Boca del Lobo ), a través de proyecciones populares seguidas de un breve pero aleccionador conversatorio. Es la hora de movilizarse con una sola consigna : “¡Fujimontecinismo nunca mas!”, y en esta hora, cada voto como cada bala, cuenta y no puede desperdiciarse.
Es evidente que en este momento actual, en esta coyuntura política, el enemigo principal es el fujimorismo que, con nueva cara, pretende volver a gobernar el Perú. Que la contradicción principal es : Democracia contra Fascismo.
Podrá venir otro escenario mas adelante, y por ello debemos estar vigilantes y críticos, pero en el presente el enemigo principal es evidente. Después de todo los enemigos se baten por separado y no juntos. No puede aquí repetirse el error de quienes no hicieron frente con los socialdemócratas europeos calificándolos de “social fascistas” y metiéndolos en un mismo saco con éstos.
Un eventual triunfo del Fujimontecinismo, que bien podría pasar si nos descuidamos todos, sería una gran afrenta para todos los compañeros muertos, heridos, desaparecidos, encarcelados, torturados, despedazados, para todas esas familias destruidas para siempre, para todas esas humildes mujeres quechuablantes que fueron violadas sistemáticamente por los aparatos represivos del Estado. Por todas esas mujeres que fueron castradas, esterilizadas sin su consentimiento, con engaños, y que luego murieron por septicemia, por infección generalizada por falta de cuidados. ¡No podemos callar, no podemos quedarnos de brazos cruzados, no podemos estar en el balcón, se lo debemos!.
Esto, por supuesto, no significa un cheque en blanco para Ollanta Humala, significa, simplemente, que en la actual etapa, el enemigo principal es el fujimorismo que quiere levantar cabeza. ¡Que el pueblo peruano aplaste con su ojota la cabeza de esta serpiente venenosa que tanto daño le hizo!.
Los muertos de la Cantuta y de los Barrios Altos no podrán descansar en paz si los Fujimori vuelven a Palacio de Gobierno, sus almas deambularán, estupefactas, indignadas, preguntándonos ¿qué hemos hecho?, ¿por qué lo permitimos? Y no podremos mirar a nuestros hijos al rostro sin vergüenza.
¡EL 5 DE JUNIO DEBEMOS ENTERRAR EL FUJI MONTECINISMO PARA SIEMPRE!
VIVA EL FRENTE ÚNICO PROLETARIO!
VIVA EL SOCIALISMO PERUANO!
Lima, abril del 2011
MOVIMIENTO POLÍTICO INKARI-LIMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario