viernes, 2 de octubre de 2015

DIEGO MOTTA: SE VIENEN NUEVOS TIEMPOS


ESTE 4 de Octubre: ¡TODOS SOMOS EL FRENTE AMPLIO!
Publicado: hace 23 horas


Este domingo 4 de octubre realizamos las elecciones ciudadanas del Frente Amplio. Es una decisión política y autónoma acordada en el Congreso del FA el 18 y 19 de julio ante 600 delegados, de los cuales más de 400 eran plenos. 

Hay un miedo general a estas elecciones. No se quiere que la gente decida, se quiere que las cúpulas manejen todo. Los opinólogos como Mr. Levitsky y los repetidores de los opinólogos no faltan para deslegitimar el proceso. Antes nadie quería elecciones libres, hablaban de candidatos naturales y hasta pretextaban que no había tiempo. Hoy que nuestro proceso político avanza en todo el Perú, recién empiezan hablar de elecciones primarias. Muy bien, saludamos el sentido de la oportunidad de algunos, nuestro ejemplo se ha propagado, no podemos si no estar contentos. 

Nosotros como Partido Pueblo Unido buscamos que la fecha de las elecciones sea luego, pero el Congreso y el Consejo Nacional definieron otra cosa. Nosotros somos respetuosos de los acuerdos. Nuestra elecciones no solo están dentro del marco de la legalidad si no avaladas por la constitución, por ejemplo: Art. 2 de la constitución: "Toda persona tiene derecho... 24. A la libertad y a la seguridad personales. En consecuencia: a. Nadie está obligado a hacer lo que la ley no manda, ni impedido de hacer lo que ella no prohíbe". Nadie nos prohíbe hacer nuestro proceso político de cara a la gente, y así lo haremos. Hay quienes critican esto, y sin embargo nunca han hecho algo similar en sus organizaciones, donde pastan dinosaurios y se niega a la juventud el rol que por mérito en sus luchas merecen.

Nosotros confiamos. Lo que la democracia del pueblo decida, deberá luego ser ingresado ante los organismos electorales de la democracia legal. Ese es el acuerdo político dentro del FA y estamos seguros se cumplirá, pues confiamos en el pueblo y el pueblo no dejará que su voto se vea burlado.
Se vienen nuevos tiempos. Se me ocurre explicárselos en tres tiempos:

Tiempo 1:
Porque la izquierda no le pertenece a un partido, un grupo de intelectuales o los dirigentes de siempre, le pertenece al pueblo que está a la izquierda, al que se la juega todos los días. Por eso el FA ha planteado desde siempre elecciones primarias y ahora estas serán abiertas a la ciudadanía. Lo que el pueblo decide se hace.

Tiempo 2:
Porque la unidad no es propiedad de nadie -entendámoslo: no es un fetiche, ni arma arrojadiza-, la unidad se logra en las calles construyendo organización con el pueblo que lucha. Por eso el Partido Pueblo Unido desde el FA plantea la unidad con todos a excepción de aquellos a los que el pueblo ha vetado por su conducta traidora, nunca con los que desde el Estado prefirieron defender el modelo neoliberal antes que al pueblo, algunos incluso masacrando.

Tiempo 3:
Porque la renovación en la política es tarea urgente, pero a condición de no convertirla en un nuevo fetiche. No se trata solo de rostros jóvenes, necesitamos de lo nuevo y lo nuevo es lo que rompe con lo caduco. Necesitamos de jóvenes y viejos con ideas nuevas, capaces de arriesgar, sin el temor egoísta del cálculo o de los arreglos bajo la mesa. Por eso desde el Partido Pueblo Unido planteamos que toda decisión de alianzas debe ser consultada a bases y toda elección de representantes, incluyendo al resto de la plancha presidencial y congresistas debe ser también con un proceso de elecciones ciudadanas y abiertas. ¡No tengamos miedo al pueblo!

¿Lo ven? son nuevos tiempos. ¡Construyamos el Frente Amplio!

Diego Motta
Partido Pueblo Unido
Frente Amplio 


No hay comentarios:

Publicar un comentario