Early
birds.
Los
pájaros tempraneros. Los primeros pájaros de la mañana.
Los
escucho temprano, cuando me dispongo a escribir. Aquí mismo, en mi escritorio.
Bien temprano.
Son
pocos. Son los primeros. Y están ahí mientras amanece. Los siento cantar allá
afuera. Mucho antes de que llegue la mayoría de sus colegas pájaros a inundar
las ramas de los árboles cercanos.
Cantan
distinto estos early birds. Por lo menos así lo parece. Será porque su
entusiasmo resalta más luego del silencio nocturno. O será que la alegría del
amanecer los llena de aire y de energía. Pero cantan distinto.
Los
primeros pájaros de la mañana son una imagen frecuentemente utilizada en el
marketing de productos y de marcas.
Porque
también hay compradores que son early birds.
Que
llegan antes. Que se entusiasman antes. Que compran antes.
Y
que hacen correr la voz.
Son
decisivos en el lanzamiento de cualquier producto. Marcan el fracaso o el éxito
de las ventas futuras. Y todo aquel que vende trata de darles un trato
preferencial, claro.
Yo
también lo hago (faltaba más...).
Hace
muy poco lo hice con el lanzamiento de mis Seminarios Online. Ofreciendo a los early birds, a la
primera generación de inscriptos, un precio especial muy por debajo del que
vendrá en próximas ediciones. Unos beneficios solo para early birds...
Pero
no es solo el canto mañanero. Ni el marketing de productos.
No.
También hay early birds en la política. En las campañas políticas.
Piensa
en el lanzamiento de una candidatura.
Un
buen lanzamiento implica trabajar estrechamente con ese núcleo de los
interesados desde la primera hora. Ese pequeño núcleo que se entusiasma con la
nueva candidatura. Que la siente como propia. Que está dispuesto a impulsarla.
Que se acerca antes que los demás.
Para
ellos el candidato debe generar algo especial. Tal vez un evento donde solo
ellos participen. Tal vez una información exclusiva que otros no tienen. Tal
vez un lugar en la campaña.
Algo.
Algo
que los haga sentir que su canto es especial, único, diferente.
Algo
que jerarquice el hecho de ser los primeros en llegar.
¿Qué
gana la campaña?
Un
pequeño pero sólido ejército de gente especial.
Personas
que suelen ser sensibles, inteligentes, activas y con gran capacidad de
influencia sobre los demás.
Un
pequeño ejército que echará a rodar la bola de nieve de la candidatura. Un coro
de voces que va a difundir la buena nueva por todas partes. Un capital de
energía que se va a poner en movimiento.
Antes
de lanzar tu campaña política debes atraer a los primeros pájaros de la mañana.
Y
ofrecerles algo muy especial.
Solo
después saldrás a conquistar al resto. Con la ayuda de los early birds...
Daniel Eskibel # UY157X37727N
7801 NW 37th Street
Doral FL 33166
USA
7801 NW 37th Street
Doral FL 33166
USA
No hay comentarios:
Publicar un comentario