Hola
En
el mail de ayer te explicaba cómo funciona el Laboratorio. Ahora te
agrego cuales son los temas que te estás perdiendo ahora mismo al estar
'del lado de afuera'. Porque aquí adentro hay una biblioteca secreta, un
creciente conjunto de recursos educativos que están a tu disposición las
24 horas del día durante los 365 días del año. Son contenidos en audio,
vídeo y texto que analizamos y aprendemos entre todos.
Psicología
de la Negociación Política
Seminario que trata de la principal virtud que necesita un líder
político: saber negociar. Específicamente tratamos por qué negociar,
cuándo negociar y cómo negociar.
Introducción
a las Redes Sociales 02
Segunda clase del curso de introducción a las redes sociales para
políticos. En esta clase nos centramos en las primeras decisiones
estratégicas.
64
Consejos Prácticos para Mejorar la Comunicación de un Legislador
Eres un legislador. Pero además eres dirigente político. Y candidato. Así
como algo que lo atraviesa todo: eres una marca. Y lo esencial de tu
marca deberá ser la producción de contenidos. En ese contexto tengo
algunos consejos prácticos para darte.
Introducción
a las Redes Sociales 01
Primera clase del curso de introducción a las redes sociales para
políticos. En esta clase en audio y texto abordamos los 8 conceptos
iniciales que son necesarios para construir una estrategia política en
redes sociales. En los próximos meses continúa el curso con nuevas
clases.
Comunicación
interna en la campaña electoral
Tenemos que diseñar un sistema de comunicaciones internas para que las
decisiones estratégicas fluyan adecuadamente y no sean solo palabras
sobre un papel sino acción.
Cómo
afrontar los primeros 100 días de gobierno
¿Cómo gestionar la ilusionada expectativa popular durante la ‘luna de
miel’ con el gobierno?
Comunicación
de crisis
Cómo gestionar una crisis y no morir en el intento. Estrategias de
negociación en situaciones de crisis en la Administración Local. Qué nos
dicen los escándalos políticos sobre las estrategias de comunicación de
los gobiernos. En situaciones de crisis…¿comunicar contra quién? (Revista
Más Poder Local, edición especial sobre Comunicación de Crisis)
Estrategia
política digital
Proyectar la comunicación en internet necesita del diseño y determinación
de una estrategia clara y precisa, una planificación de qué, cómo,
cuándo, a quién, dónde, para qué y con qué herramientas digitales
queremos comunicar el proyecto político.
Encuentro
011: Daniel Eskibel Responde Tus Preguntas
Los temas de este encuentro son:
1. Cómo mantener alta la motivación antes y durante una campaña
electoral.
2. Cómo recabar 200 mil firmas para constituir un partido político.
3. Cómo motivar políticamente a los jóvenes.
4. Cómo fortalecer la confianza en un político.
Seminario:
Cómo Manejar los Tiempos de tu Campaña Política
Las campañas políticas tienden inevitablemente hacia el caos. Y el caos
las destruye. Solo la estrategia las salva. Y el manejo de los tiempos es
una de las variables clave del pensamiento estratégico. Este Seminario te
enseña a manejar los tiempos de tus campañas políticas con un estilo casi
‘ajedrecístico’.
Encuentro
010: Agosto 2016
El hilo conductor de todas las preguntas de hoy es El Político como
Marca.
Seminario:
Cómo Crear el Cuarto de Guerra de tu Campaña
La tarea más importante para iniciar tu camino hacia el horizonte
electoral es la designación y puesta en funcionamiento de tu Comando de Campaña
o Cuarto de Guerra. Allí estará el cerebro de la toma de decisiones
operativas de la campaña. Este Seminario te enseña a crearlo.
Encuentro
009: Daniel Eskibel Responde Tus Preguntas
Un panorama general sobre varios temas: redes sociales, fotografía de
campaña, comunicación legislativa, asesores políticos y estrategias
opositoras. Y además: ¿puede y debe el candidato hablar con su equipo
acerca de sus debilidades?
Seminario:
Cómo Comunicar un Gobierno Local
Mucho se habla y se escribe acerca de la comunicación electoral, pero muy
poco respecto a la comunicación de gobierno.
Y lo poco que se explica sobre comunicación gubernamental suele referirse
a los gobiernos nacionales. Es curioso, pero casi nadie se ocupa del
escalón clave de la democracia y de las carreras políticas: los gobiernos
locales.
Este seminario busca introducirse, justamente, en esa brecha.
Encuentro
008: Gobierno, oposición, consultor y candidato
En este Seminario en audio basado en tus preguntas analizamos cómo responder
cuando al gobierno se le reclama solución a problemas que no son su
competencia, qué aspectos debe contemplar el político al elegir consultor
y cómo ganar una elección con recursos económicos limitados.
Seminario:
Temas que debe Incluir una Encuesta para Planificar Mejor una Campaña
Electoral
Investigar la opinión pública es un factor decisivo en el éxito final de
una campaña electoral. Y la encuesta inicial es decisiva en este aspecto.
En este seminario vas a aprender qué temas deberás incluir en esa gran
encuesta inicial para que sea una herramienta altamente significativa en
la construcción de una estrategia certera.
Encuentro
007: Candidatos en Campaña
Comenzamos revelando qué es lo que desvela a los votantes y respondiendo
a la pregunta de si los temas de campaña son siempre los mismos. Luego
analizamos las posibles contradicciones entre la imagen online del
candidato y su presencia personal offline. Y finalmente abordamos el
complejo asunto de cómo enfrentar a un gobierno que abusa del poder del
estado.
Encuentro
006: Investigación electoral y gobiernos bajo ataque
La primera parte se centra en cómo hacer la investigación electoral
previa a la campaña electoral y cómo hacer un análisis DAFO de un
candidato y de sus adversarios. Y la segunda parte es una simulación
doble: ¿qué haría si asesorara a un gobierno bajo ataque y qué haría si
mi asesorado fuera el partido opositor que lleva adelante el ataque?
Seminario:
Cómo estructurar discursos, conferencias y presentaciones verbales
El día a día del político está marcado por la necesidad de usar
persuasivamente el lenguaje verbal: ruedas de prensa, declaraciones,
entrevistas, exposiciones, conferencias, discursos, charlas, debates…
En este seminario vas a aprender un sistema, un método que te permitirá
preparar rápidamente presentaciones verbales altamente efectivas.
Encuentro
005: Acuerdo candidato-consultor, estrategia de contenidos y definición
del voto
Comienzo el Encuentro explicando aspectos que habitualmente negocian el
candidato y el consultor político, incluyendo el delicado asunto de los
honorarios. Luego explico qué pasos dar para poner en práctica una
estrategia de contenidos como la que recomiendo a campañas electorales,
partidos políticos y gobiernos. Y finalizo comparando y diferenciando las
operaciones para ganar el voto y el cierre de una venta.
Seminario:
Cómo Escribir Artículos que te Conviertan en Líder de Opinión
El político del siglo 21 es un productor de contenidos. Quienes trabajan
en contacto con él también lo son. Y escribir es la piedra angular de la
creación de contenidos.
Por eso dedico este Seminario a enseñarte a escribir mucho mejor de lo
que lo haces. Y para eso te explico los secretos técnicos más importantes.
Pero al mismo tiempo te revelo mis propias herramientas y te cuento cómo
escribo yo mismo.
Encuentro
004: Encuestas, gobiernos, redes sociales y comunicación
A partir de tus preguntas comenzamos por las encuestas, recorremos
algunos temas de comunicación política en distintos ámbitos y retornamos
nuevamente al tantas veces polémico mundo de las encuestas.
Seminario:
Las 6 Leyes de la Persuasión Política
La política es, al mismo tiempo y desde un principio, persuasión.
Descubre y aplica cuales son las leyes psicológicas que hacen que una
comunicación sea más persuasiva.
Encuentro
003: Plantando ideas desde el gobierno y desde la oposición
Las ideas no se imponen, se plantan. Y para ello necesitan de
estrategias. Y de acciones. Tanto si estás en el gobierno como si estás
en la oposición.
Seminario:
48 Pasos para Construir una Estrategia Electoral Ganadora
Los Carteles Luminosos que debes Encender en el Cerebro del Votante.
Sigue estos 48 pasos con dedicación y disciplina y podrás realizar una
gran campaña.
Encuentro
002: Ámbitos de la Comunicación Política
Todo es comunicación: al comenzar una candidatura, dentro del equipo de
campaña, en la marca-ciudad, desde los gobiernos y en los blogs.
Seminario:
Cómo Movilizar Hacia el Voto a los Desinteresados en la Política
Trabajando con un Segmento de Mercado Crucial para la Democracia y que
además Decide Elecciones.
Aprende cómo conectar con uno de los públicos más difíciles.
Encuentro
001: El complejo arte de comenzar con una consultoría o con una candidatura
¿Cómo puede un consultor nuevo desembarcar en el competitivo mundo de los
consultores políticos? ¿Y cómo puede un político nuevo entrar de lleno en
la política partidaria?
Seminario:
Tu Hoja de Ruta para Crecer como Político y como Profesional
Los 6 Pilares Esenciales de una Estrategia de Contenidos que Oriente tu
Acción durante Años.
Descubre y conecta los puntos esenciales que serán tu GPS para crecer.
Libro
Maquiavelo&Freud: Psicología Política para Ganar Elecciones
Un método basado en la psicología política que te enseña paso a paso cómo
construir una estrategia electoral para conquistar el cerebro del votante
y persuadirlo con tus ideas.
Libro
Secretos del Cerebro Político: Descubriendo los Mecanismos Mentales del
Voto
Una explicación clara, precisa, completa y de sólida base científica
sobre cómo decide su voto cada persona. Esencial para comprender la
psicología del votante.
Manual
Cómo Defenderse de un Ataque Político y Sobrevivir
Un manual práctico para salir airoso de la peor pesadilla del político:
la campaña agresiva y descalificatoria en su contra.
Audiolibro
Maquiavelo&Freud
¿Quieres escuchar MAQUIAVELO & FREUD leído y comentado por su propio
autor? Acá tienes la versión en audio para complementar la lectura.
También
trabajamos, analizamos fragmentos y debatimos sobre materiales como:
Comunicación
Política 3D
La Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos presenta un
trabajo de varios autores analizando las distintas orientaciones de la
consultoría política de nuestro tiempo.
Manual
de Marketing y Comunicación Política
La edición más actual, ampliada y revisada, del clásico manual de la
Fundación Konrad Adenauer (con algunos capítulos absolutamente
imprescindibles para todo aquel que encara campañas electorales).
Manual
del Perfecto Político
El Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político de la
Universidad Camilo José Cela de Madrid ofrece 100 consejos breves pero
profundos que todo candidato debería considerar.
El
Arte de Ganar
Jaime Durán Barba y Santiago Nieto explican de un modo muy didáctico cómo
usar el ataque en campañas electorales exitosas.
El
Gobernauta Latinoamericano
Estudio dirigido por Mario Riorda acerca del perfil de los gobernantes
latinoamericanos en las redes sociales.
Conocimientos
Prácticos para Ganar Elecciones
Libro de gran valor de Mario Elgarresta que ayuda a manejar mejor las
técnicas de organización, planificación y ejecución de campañas
electorales.
100
Cosas que he Aprendido en 30 Años de Trabajo como Asesor de Campañas Electorales
Un clásico de Joseph Napolitan, padre de la consultoría política moderna.
Metodologías
y Estrategias para las Campañas Políticas
Alfredo Dávalos López escribe un muy útil manual de educación política
para líderes partidarios de todos los niveles.
Estos
son los temas a los que puedes acceder de inmediato. Pero en poco tiempo
tendrás
1. nuevas
clases del Curso de Redes Sociales para Políticos
2. seminario
sobre Cómo Construir Alianzas Políticas
3. seminario
sobre Cómo Ganar una Elección Atacando a tu Adversario
4. vídeo
sobre Cómo Desarrollar una Estrategia de Contenidos
5. y
mucho más...
Lo
mejor de todo es que accedes a estos contenidos a tu propio ritmo y todas
las veces que quieras. Eres tú mismo quien construye tu aprendizaje
personalizado. Y yo estoy allí para seguir aportando contenidos y para
guiarte todo el tiempo.
Gracias
por anticipado por incorporarte al Laboratorio,
Daniel
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario