sábado, 8 de abril de 2017

CONTENIDOS DEL LABORATORIO DE ESTRATEGIA POLÍTICA




Hola

En el mail de ayer te explicaba cómo funciona el Laboratorio. Ahora te agrego cuales son los temas que te estás perdiendo ahora mismo al estar 'del lado de afuera'. Porque aquí adentro hay una biblioteca secreta, un creciente conjunto de recursos educativos que están a tu disposición las 24 horas del día durante los 365 días del año. Son contenidos en audio, vídeo y texto que analizamos y aprendemos entre todos.

Si no te importa perder todo esto que verás a continuación, pues entonces el Laboratorio no es para ti. Pero si te importa, entonces inscríbete ahora mismo que quedan pocos lugares.

Psicología de la Negociación Política
Seminario que trata de la principal virtud que necesita un líder político: saber negociar. Específicamente tratamos por qué negociar, cuándo negociar y cómo negociar.

Introducción a las Redes Sociales 02
Segunda clase del curso de introducción a las redes sociales para políticos. En esta clase nos centramos en las primeras decisiones estratégicas.

64 Consejos Prácticos para Mejorar la Comunicación de un Legislador
Eres un legislador. Pero además eres dirigente político. Y candidato. Así como algo que lo atraviesa todo: eres una marca. Y lo esencial de tu marca deberá ser la producción de contenidos. En ese contexto tengo algunos consejos prácticos para darte.

Introducción a las Redes Sociales 01
Primera clase del curso de introducción a las redes sociales para políticos. En esta clase en audio y texto abordamos los 8 conceptos iniciales que son necesarios para construir una estrategia política en redes sociales. En los próximos meses continúa el curso con nuevas clases.

Comunicación interna en la campaña electoral
Tenemos que diseñar un sistema de comunicaciones internas para que las decisiones estratégicas fluyan adecuadamente y no sean solo palabras sobre un papel sino acción.

Cómo afrontar los primeros 100 días de gobierno
¿Cómo gestionar la ilusionada expectativa popular durante la ‘luna de miel’ con el gobierno?

Comunicación de crisis
Cómo gestionar una crisis y no morir en el intento. Estrategias de negociación en situaciones de crisis en la Administración Local. Qué nos dicen los escándalos políticos sobre las estrategias de comunicación de los gobiernos. En situaciones de crisis…¿comunicar contra quién? (Revista Más Poder Local, edición especial sobre Comunicación de Crisis)

Estrategia política digital
Proyectar la comunicación en internet necesita del diseño y determinación de una estrategia clara y precisa, una planificación de qué, cómo, cuándo, a quién, dónde, para qué y con qué herramientas digitales queremos comunicar el proyecto político.

Encuentro 011: Daniel Eskibel Responde Tus Preguntas
Los temas de este encuentro son:
1. Cómo mantener alta la motivación antes y durante una campaña electoral.
2. Cómo recabar 200 mil firmas para constituir un partido político.
3. Cómo motivar políticamente a los jóvenes.
4. Cómo fortalecer la confianza en un político.

Seminario: Cómo Manejar los Tiempos de tu Campaña Política
Las campañas políticas tienden inevitablemente hacia el caos. Y el caos las destruye. Solo la estrategia las salva. Y el manejo de los tiempos es una de las variables clave del pensamiento estratégico. Este Seminario te enseña a manejar los tiempos de tus campañas políticas con un estilo casi ‘ajedrecístico’.

Encuentro 010: Agosto 2016
El hilo conductor de todas las preguntas de hoy es El Político como Marca.

Seminario: Cómo Crear el Cuarto de Guerra de tu Campaña
La tarea más importante para iniciar tu camino hacia el horizonte electoral es la designación y puesta en funcionamiento de tu Comando de Campaña o Cuarto de Guerra. Allí estará el cerebro de la toma de decisiones operativas de la campaña. Este Seminario te enseña a crearlo.

Encuentro 009: Daniel Eskibel Responde Tus Preguntas
Un panorama general sobre varios temas: redes sociales, fotografía de campaña, comunicación legislativa, asesores políticos y estrategias opositoras. Y además: ¿puede y debe el candidato hablar con su equipo acerca de sus debilidades?

Seminario: Cómo Comunicar un Gobierno Local
Mucho se habla y se escribe acerca de la comunicación electoral, pero muy poco respecto a la comunicación de gobierno.
Y lo poco que se explica sobre comunicación gubernamental suele referirse a los gobiernos nacionales. Es curioso, pero casi nadie se ocupa del escalón clave de la democracia y de las carreras políticas: los gobiernos locales.
Este seminario busca introducirse, justamente, en esa brecha.

Encuentro 008: Gobierno, oposición, consultor y candidato
En este Seminario en audio basado en tus preguntas analizamos cómo responder cuando al gobierno se le reclama solución a problemas que no son su competencia, qué aspectos debe contemplar el político al elegir consultor y cómo ganar una elección con recursos económicos limitados.

Seminario: Temas que debe Incluir una Encuesta para Planificar Mejor una Campaña Electoral
Investigar la opinión pública es un factor decisivo en el éxito final de una campaña electoral. Y la encuesta inicial es decisiva en este aspecto.
En este seminario vas a aprender qué temas deberás incluir en esa gran encuesta inicial para que sea una herramienta altamente significativa en la construcción de una estrategia certera.

Encuentro 007: Candidatos en Campaña
Comenzamos revelando qué es lo que desvela a los votantes y respondiendo a la pregunta de si los temas de campaña son siempre los mismos. Luego analizamos las posibles contradicciones entre la imagen online del candidato y su presencia personal offline. Y finalmente abordamos el complejo asunto de cómo enfrentar a un gobierno que abusa del poder del estado.

Encuentro 006: Investigación electoral y gobiernos bajo ataque
La primera parte se centra en cómo hacer la investigación electoral previa a la campaña electoral y cómo hacer un análisis DAFO de un candidato y de sus adversarios. Y la segunda parte es una simulación doble: ¿qué haría si asesorara a un gobierno bajo ataque y qué haría si mi asesorado fuera el partido opositor que lleva adelante el ataque?

Seminario: Cómo estructurar discursos, conferencias y presentaciones verbales
El día a día del político está marcado por la necesidad de usar persuasivamente el lenguaje verbal: ruedas de prensa, declaraciones, entrevistas, exposiciones, conferencias, discursos, charlas, debates…
En este seminario vas a aprender un sistema, un método que te permitirá preparar rápidamente presentaciones verbales altamente efectivas.

Encuentro 005: Acuerdo candidato-consultor, estrategia de contenidos y definición del voto
Comienzo el Encuentro explicando aspectos que habitualmente negocian el candidato y el consultor político, incluyendo el delicado asunto de los honorarios. Luego explico qué pasos dar para poner en práctica una estrategia de contenidos como la que recomiendo a campañas electorales, partidos políticos y gobiernos. Y finalizo comparando y diferenciando las operaciones para ganar el voto y el cierre de una venta.

Seminario: Cómo Escribir Artículos que te Conviertan en Líder de Opinión
El político del siglo 21 es un productor de contenidos. Quienes trabajan en contacto con él también lo son. Y escribir es la piedra angular de la creación de contenidos.
Por eso dedico este Seminario a enseñarte a escribir mucho mejor de lo que lo haces. Y para eso te explico los secretos técnicos más importantes. Pero al mismo tiempo te revelo mis propias herramientas y te cuento cómo escribo yo mismo.

Encuentro 004: Encuestas, gobiernos, redes sociales y comunicación
A partir de tus preguntas comenzamos por las encuestas, recorremos algunos temas de comunicación política en distintos ámbitos y retornamos nuevamente al tantas veces polémico mundo de las encuestas.

Seminario: Las 6 Leyes de la Persuasión Política
La política es, al mismo tiempo y desde un principio, persuasión.
Descubre y aplica cuales son las leyes psicológicas que hacen que una comunicación sea más persuasiva.

Encuentro 003: Plantando ideas desde el gobierno y desde la oposición
Las ideas no se imponen, se plantan. Y para ello necesitan de estrategias. Y de acciones. Tanto si estás en el gobierno como si estás en la oposición.

Seminario: 48 Pasos para Construir una Estrategia Electoral Ganadora
Los Carteles Luminosos que debes Encender en el Cerebro del Votante.
Sigue estos 48 pasos con dedicación y disciplina y podrás realizar una gran campaña.

Encuentro 002: Ámbitos de la Comunicación Política
Todo es comunicación: al comenzar una candidatura, dentro del equipo de campaña, en la marca-ciudad, desde los gobiernos y en los blogs.

Seminario: Cómo Movilizar Hacia el Voto a los Desinteresados en la Política
Trabajando con un Segmento de Mercado Crucial para la Democracia y que además Decide Elecciones.
Aprende cómo conectar con uno de los públicos más difíciles.

Encuentro 001: El complejo arte de comenzar con una consultoría o con una candidatura
¿Cómo puede un consultor nuevo desembarcar en el competitivo mundo de los consultores políticos? ¿Y cómo puede un político nuevo entrar de lleno en la política partidaria?

Seminario: Tu Hoja de Ruta para Crecer como Político y como Profesional
Los 6 Pilares Esenciales de una Estrategia de Contenidos que Oriente tu Acción durante Años.
Descubre y conecta los puntos esenciales que serán tu GPS para crecer.

Libro Maquiavelo&Freud: Psicología Política para Ganar Elecciones
Un método basado en la psicología política que te enseña paso a paso cómo construir una estrategia electoral para conquistar el cerebro del votante y persuadirlo con tus ideas.

Libro Secretos del Cerebro Político: Descubriendo los Mecanismos Mentales del Voto
Una explicación clara, precisa, completa y de sólida base científica sobre cómo decide su voto cada persona. Esencial para comprender la psicología del votante.

Manual Cómo Defenderse de un Ataque Político y Sobrevivir
Un manual práctico para salir airoso de la peor pesadilla del político: la campaña agresiva y descalificatoria en su contra.

Audiolibro Maquiavelo&Freud
¿Quieres escuchar MAQUIAVELO & FREUD leído y comentado por su propio autor? Acá tienes la versión en audio para complementar la lectura.

También trabajamos, analizamos fragmentos y debatimos sobre materiales como:

Comunicación Política 3D
La Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos presenta un trabajo de varios autores analizando las distintas orientaciones de la consultoría política de nuestro tiempo.

Manual de Marketing y Comunicación Política
La edición más actual, ampliada y revisada, del clásico manual de la Fundación Konrad Adenauer (con algunos capítulos absolutamente imprescindibles para todo aquel que encara campañas electorales).

Manual del Perfecto Político
El Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político de la Universidad Camilo José Cela de Madrid ofrece 100 consejos breves pero profundos que todo candidato debería considerar.

El Arte de Ganar
Jaime Durán Barba y Santiago Nieto explican de un modo muy didáctico cómo usar el ataque en campañas electorales exitosas.

El Gobernauta Latinoamericano
Estudio dirigido por Mario Riorda acerca del perfil de los gobernantes latinoamericanos en las redes sociales.

Conocimientos Prácticos para Ganar Elecciones
Libro de gran valor de Mario Elgarresta que ayuda a manejar mejor las técnicas de organización, planificación y ejecución de campañas electorales.

100 Cosas que he Aprendido en 30 Años de Trabajo como Asesor de Campañas Electorales
Un clásico de Joseph Napolitan, padre de la consultoría política moderna.

Metodologías y Estrategias para las Campañas Políticas
Alfredo Dávalos López escribe un muy útil manual de educación política para líderes partidarios de todos los niveles.

Estos son los temas a los que puedes acceder de inmediato. Pero en poco tiempo tendrás

1.     nuevas clases del Curso de Redes Sociales para Políticos
2.     seminario sobre Cómo Construir Alianzas Políticas
3.     seminario sobre Cómo Ganar una Elección Atacando a tu Adversario
4.     vídeo sobre Cómo Desarrollar una Estrategia de Contenidos
5.     y mucho más...


Lo mejor de todo es que accedes a estos contenidos a tu propio ritmo y todas las veces que quieras. Eres tú mismo quien construye tu aprendizaje personalizado. Y yo estoy allí para seguir aportando contenidos y para guiarte todo el tiempo.

Gracias por anticipado por incorporarte al Laboratorio,

Daniel

PD: en 48 horas se cierran las inscripciones. Clic aquí por informes e inscripciones.



Daniel Eskibel # UY157X37727N
7801 NW 37th Street
Doral FL 33166
USA


Supongo que el Laboratorio de Estrategia Política te interesa aunque exista algún obstáculo que te impidió inscribirte.

¿Ningún obstáculo?

Tal vez solo se te fueron pasando los días, o tal vez dejaste para último momento, o recién ahora ves esta apertura de inscripciones.

Si es así, inscríbete antes que se acabe el tiempo en 

Si no es así, entonces ves un obstáculo, un problema, algo que no te deja dar este paso hacia adelante.

Te comento entonces las objeciones de las que algunas personas se liberaron para concretar su inscripción:

1.     "No puedo hacer ese gasto en este momento", me dijeron algunas personas. Es legítimo y cada cual conoce sus posibilidades y sus limitaciones. Lo respeto. Y al mismo tiempo mis años de experiencia por el mundo como consultor político me sugieren una afirmación dura pero real: si no puedes invertir 500 dólares por año en tu formación política...pues no vas a poder avanzar en el mundo de la política. Recuerda que equivale a un par de tazas de café por día...
2.      "No me manejo con tarjeta de crédito", me dijeron otros. Solución: vas al agente local de Western Union y giras el pago anual a nombre de Miriam Lilián Rivero, documento 18615039,  Uruguay. Luego me envías un mail indicándome el Número de Control de Transferencia que te da Western Union. Nota: sólo válido para pago anual.
3.     "No tengo tiempo suficiente para dedicarle al Laboratorio", me han dicho también. Solución: los contenidos están siempre disponibles, las 24 horas del día y los 365 días del año. Tú decides cuándo accedes a ellos, tú organizas tu tiempo al ritmo que te conviene. Muchos de los contenidos son en audio, de manera que los puedes escuchar mientras conduces tu vehículo, vas en el metro, caminas, corres o haces otras tareas. 
4.     "No estoy seguro de que el Laboratorio sea lo que necesito", me han explicado. Solución: prueba, date una oportunidad y prueba si es lo que necesitas o no lo es. Si pagas la cuota anual y a los 30 días no estás satisfecho, simplemente te devuelvo tu dinero. 100 % y sin preguntas. Y si pagas la cuota mensual y a los 30 días piensas que no era lo que esperabas, simplemente cancelas ahí mismo. Simple, fácil y claro.

Tres de cada cuatro personas que me plantearon estos obstáculos finalmente decidieron inscribirse. 

Inscríbete tú también en 


¿Tienes alguna otra duda u obstáculo? Plantéamelo por favor en respuesta a este mail y te responderé con honestidad.

Agradezco por anticipado tu inscripción,
Daniel

PD: mañana termina el plazo. No te quedes afuera: inscríbete ahora.

No hay comentarios: