viernes, 1 de septiembre de 2017

hUELGA MAGISTERIAL: DICTADURA BURGUESA MUESTRA SU ROSTRO REPRESIVO.






Gases lacrimógenas, gas pimienta, perdigones, puñetes, patadas, golpes con sus cascos, con sus escudos, insultos, detenciones arbitrarias y otras acciones propias de los aparatos represivos del estado se viene aplicando en contra de los maestros cada vez que estos se desplazan por las plazas y calles de manera pacífica, incluso, sin portar nada que signifique sinónima de violentismo. ¿Y el “Defensor del Pueblo” dónde está?

Y es que la dictadura de la gran burguesía, que utiliza sus leyes y normas legales para legitimar su accionar dictatorial en contra de los trabajadores y el pueblo en general, no duda ni un instante en enviar a su fuerza policial-militar para tratar de evitar que la opinión pública se entere de los motivos verdaderos de la medida de fuerza que vienen desarrollando. En lugar de propiciar el diálogo civilizado entre las dos partes (empleador y trabajador), se ha hecho costumbre en los dos últimos meses ver a maestras y maestros sangrando, golpeados y tirados en la calle luego de ser agredidos por las fuerzas represivas dependientes del ministerio del interior. ¿Y el “Defensor del Pueblo” dónde está?

En realidad no hay incapacidad, por parte del poder ejecutivo y poder legislativo, para resolver la huelga magisterial. Lo que realmente defienden es la aplicación del modelo económico neoliberal capitalista, entre cuyos objetivos está la implementación  a como dé lugar de la flexibilización laboral, por eso se pretende aplicar las llamadas “Rubricas” como forma de evaluación para los maestros, a sabiendas que eso es un mecanismo para que, al no poder superar esas pruebas, sea despedido bajo el falso criterio de la llamada meritocracia.

Es momento que el pueblo y la opinión pública comprenda que no estamos en una democracia, sino en una dictadura de la Gran Burguesía, donde nuestros derechos ganados en el siglo pasado hoy se borran de “un plumazo” con el solo propósito de beneficiar a las empresas privadas. 

Justamente, el tema de las Asociaciones Publico Privadas (APP) que es uno de los puntos que contiene la Plataforma del Comité de Lucha de las Bases Regionales del SUTEP, y sobre la cual el Ejecutivo y Legislativo no han dicho nada, es importante que lo conozca la población, porque eso significa privatización total de la educación pública en perjuicio de la mayoría de los padres de familia de limitados ingresos económicos. 

Como se puede advertir la huelga de los maestros del Perú, no es solo para beneficio propio sino, está inmerso en la defensa de la educación pública gratuita recuperando la esencia que la educación es un derecho fundamental y no un mero servicio al mejor postor. Y esto no lo quiere reconocer el gobierno llegando al extremo de criminalizar esta huelga enviando a su fuerza militar-policial para reprimirlos de la peor manera. 

Desde ya, si hubiera muertos o lesionados que queden con secuelas posteriores entre los maestros en huelga, solo será responsabilidad del gobierno de PPK y de los congresistas de la mayoría fujimorista que tampoco han hecho nada hasta ahora para dar solución a los temas que les compete inmersos en la Plataforma de lucha magisterial. Mientras tanto

¡¡ CON VALENTIA Y DIGNIDAD, LA LUCHA SIGUE !!

01 / 09 / 2017

MI PALABRA
http://laluchadeclasessigue.blogspot.com
Felipe Torres Andrade
Lima, Perú

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