Gases lacrimógenas, gas pimienta, perdigones,
puñetes, patadas, golpes con sus cascos, con sus escudos, insultos, detenciones
arbitrarias y otras acciones propias de los aparatos represivos del estado se
viene aplicando en contra de los maestros cada vez que estos se desplazan por
las plazas y calles de manera pacífica, incluso, sin portar nada que signifique
sinónima de violentismo. ¿Y el “Defensor del Pueblo” dónde está?
Y es que la dictadura de la gran burguesía, que
utiliza sus leyes y normas legales para legitimar su accionar dictatorial en
contra de los trabajadores y el pueblo en general, no duda ni un instante en
enviar a su fuerza policial-militar para tratar de evitar que la opinión
pública se entere de los motivos verdaderos de la medida de fuerza que vienen
desarrollando. En lugar de propiciar el diálogo civilizado entre las dos partes
(empleador y trabajador), se ha hecho costumbre en los dos últimos meses ver a
maestras y maestros sangrando, golpeados y tirados en la calle luego de ser
agredidos por las fuerzas represivas dependientes del ministerio del interior.
¿Y el “Defensor del Pueblo” dónde está?
En realidad no hay incapacidad, por parte del poder
ejecutivo y poder legislativo, para resolver la huelga magisterial. Lo que
realmente defienden es la aplicación del modelo económico neoliberal
capitalista, entre cuyos objetivos está la implementación a como dé lugar
de la flexibilización laboral, por eso se pretende aplicar las llamadas
“Rubricas” como forma de evaluación para los maestros, a sabiendas que eso es
un mecanismo para que, al no poder superar esas pruebas, sea despedido bajo el
falso criterio de la llamada meritocracia.
Es momento que el pueblo y la opinión pública
comprenda que no estamos en una democracia, sino en una dictadura de la Gran
Burguesía, donde nuestros derechos ganados en el siglo pasado hoy se borran de
“un plumazo” con el solo propósito de beneficiar a las empresas privadas.
Justamente, el tema de las Asociaciones Publico
Privadas (APP) que es uno de los puntos que contiene la Plataforma del Comité
de Lucha de las Bases Regionales del SUTEP, y sobre la cual el Ejecutivo y
Legislativo no han dicho nada, es importante que lo conozca la población,
porque eso significa privatización total de la educación pública en perjuicio
de la mayoría de los padres de familia de limitados ingresos económicos.
Como se puede advertir la huelga de los maestros
del Perú, no es solo para beneficio propio sino, está inmerso en la defensa de
la educación pública gratuita recuperando la esencia que la educación es un
derecho fundamental y no un mero servicio al mejor postor. Y esto no lo quiere
reconocer el gobierno llegando al extremo de criminalizar esta huelga enviando
a su fuerza militar-policial para reprimirlos de la peor manera.
Desde ya, si hubiera muertos o lesionados que
queden con secuelas posteriores entre los maestros en huelga, solo será
responsabilidad del gobierno de PPK y de los congresistas de la mayoría
fujimorista que tampoco han hecho nada hasta ahora para dar solución a los
temas que les compete inmersos en la Plataforma de lucha magisterial. Mientras
tanto
¡¡ CON VALENTIA Y DIGNIDAD, LA
LUCHA SIGUE !!
01 / 09 /
2017
MI
PALABRA
http://laluchadeclasessigue.blogspot.com
Felipe Torres Andrade
Lima, Perú
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Felipe Torres Andrade
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