PRONUNCIAMIENTO
¡El pueblo va forjando su propio camino!
¡Este 19 de julio es apenas un trecho de una larga jornada!
Los Frentes de Defensa y Organizaciones Sociales del Perú (FDOSP), saludamos a todos los peruanos, y les manifestamos que los FDOSP al estar de forma permanente viviendo y compartiendo con el pueblo sus esperanzas y desilusiones, este día a día va forjando su propio camino.
Primero. APRENDIENDO LAS LECCIONES DE 30 AÑOS DE NEOLIBERALISMO saqueador de nuestras riquezas, explotador de nuestro pueblo trabajador, promovido y defendido corruptamente gobierno tras gobierno por quienes se sucedieron en el poder, elegidos con promesas demagógicas o por la errónea teoría del mal menor para luego gobernar de espalda al pueblo, a la que partidos políticos y vanguardias pragmáticas y caudillos mediáticos lejos de organizarlos para una lucha estratégica, indujeron al pueblo a continuos saltos al vacío.
Segundo. ENCARNANDO LA CONVICCIÓN DE QUE SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO, cansado de tanta corrupción y engaños de los gobernantes, cada día el pueblo muestra mayor predisposición de lucha, activando diversas formas de confluencia y acción; unas veces espontáneas y otras orgánicas, con recelos unos y con buena fe otros; las organizaciones del pueblo reclaman, retan y emplazan a una actitud democrática y de lealtad a sus dirigentes y llamadas vanguardias, que para fundirse lealmente con ellas, se despojen de toda tara ideológica, cultural y hasta psicológica, con la esperanza de forjar la ansiada unidad honesta y transparente, si realmente se quiere salir victoriosos en cada acción de lucha emprendida.
Tercero. CONVENCIDO EL PUEBLO DE NO DAR TREGUA al gobierno represivo y criminal de Dina Boluarte y sus aliados los Congresistas cómplices sobre los crímenes del gobierno, blindándose mutuamente en visible pacto para quedarse hasta el 2026, el pueblo a través de sus organizaciones de base se ha dado cita para luchar el 19 de julio, sin juzgar detalle quien convoca o si se ha forjado la unidad programática, organizativa, estratégica y de dirección, emplazando una vez más a las dirigencias, que debieron actuar con elemental lógica de garantizar primero una auténtica unidad antes de convocar a luchar, para no caer en la teoría de la unidad en la acción, pero divididos en las banderas, la estrategia y la dirección, teoría tan pragmática e irresponsable como la teoría del mal menor con las que elección tras elección se manosea las esperanzas e ilusiones de nuestro sufrido pueblo.
Cuarto. CONVENCIDOS LOS FDOSP que este gobierno debe ser derrotado, hemos hecho y seguiremos haciendo los esfuerzos por articular una real unidad entre las organizaciones que el 05 de febrero publicitaron haber consolidado la unidad nacional en una organización llamada CONULP, hoy a la luz de la verdad de los hechos lo que realmente han consolidados es la división en tres facciones diferentes, dos que se disputan el nombre CONULP y una tercera denominada CONALREP. Por tanto, una auténtica unidad sigue siendo una tarea pendiente.
En la línea de lo expuesto, como FDOSP ante el pueblo peruanos nos pronunciamos:
1. El 19 de julio, participaremos en apoyo y respaldo a las organizaciones sociales y peruanos de a pie con quienes compartimos las causas y luchas del pueblo sin interés particulares.
2. Sostendremos la plataforma que públicamente planteamos a las demás organizaciones para forjar la unidad con una metodología transparente e incluyente.
3. Desarrollaremos una estrategia adecuada a las condiciones objetivas, conscientes que el camino de lucha es largo y la convocatoria del 19 de julio es apenas un pequeño trecho.
¡Por la centralización de las organizaciones y luchas del pueblo!
¡Por un Perú nuevo dentro de un Mundo Nuevo!
¡Fortalecer los Frentes de Defensa donde están débiles y organizarlos donde no existen!
No hay comentarios:
Publicar un comentario