Comportamiento contra los Valores y la
Vigencia de la “B” de basura y bajeza del Desvalor de Mujeres y Hombres
Llamados Importantes
Estimados amigos:
Por qué actúan las personas encumbradas
en cargos pertenecientes a entidades como la del Consejo Nacional de la
Magistratura (CNM) en sus disposiciones de admitir a un consejero y/o a
examinar a un futuro juez y fiscal por designar. Asimismo, en el caso de la
Señora Nadine Heredia de Humala que dice un día una cosa, y después consultando
probablemente a sus abogados intenta decir otra cosa; respondiendo a su propia
responsabilidad o está respondiendo a la estrategia de la defensa legal y
política.
Esto último estaría en el marco de no
sólo defenderse, sino de esquivar o confundir a periodistas y a la opinión pública
en general.
En los dos casos se hace incomprensible
ver lo que pasa con sus comportamientos tanto personales, como en las funciones
que les ha tocado ejercer. Sus conductas están ante la mirada de los treinta
millones de peruanos que esperan lo mejor de ellos en sus cargos, incluida la
manera de que pueda asomar algún motivo que, distorsione su vida de importantes
personajes públicos.
En estos días vemos que todo es
contrario a la idea positiva que sobre ellos nos habíamos formado. Sus actos
resultan, un fraude de dimensiones increíbles. La señora Heredia al comienzo
del gobierno refiriéndose a la caída por conflicto de intereses de Omar Chejade
que tuvo que renunciar a la 2º Vicepresidencia de la República, diciéndole “lo
fácil que es el buen andar”. Con ese antecedente reforzó las condiciones de
observar las cualidades de la primera dama.
Ahora, aterrizando al cometer deslices
en la administración financiera de su partido en las campañas presidenciales de
su esposo Ollanta Humala, al ser denunciada, busca la ayuda rabulesca de
sus abogados, demorando en asistir a las citas que la convoca a las comisiones
del Congreso de la República o haciendo uso legal del silencio y de su tono
impropio de una peruana encumbrada en el sitial de Primera Dama.
La señora Heredia se siente poderosa,
pensará que nunca dejará de ser primera dama y que contará con un esposo
permisible que le conciente asumir posiciones más allá de lo que le toca hacer.
Cuando deje el encargo, “sus ministros” ya no serán ministros, y ella no podrá
utilizarlos, ni estos estarán en disposición de darle la mano.
Su comportamiento en este caso político
está fuera de lugar y como persona ha defraudado a los peruanos que han creído
en ella, y qué pensar de los afiliados a su partido donde ella ejerce el cargo
de Presidenta. No habrá el acompañamiento que goza en estos momentos. ¿Tendrá
seguidores y simpatizantes?, y ¿votaran por su posible candidatura al
Parlamento?
Las disyuntivas de salir de este lío
que, ella misma ha creado, con su malograda actuación, no se hace difícil
responder. La señora Heredia, a pesar de su aparente inexperiencia nos conduce
a situar su caso de que le faltó tino e inteligencia en conducirse el encargo.
A buen seguro la toda poderosa señora hizo poco oído a los consejos. Parece que
no le ha contado con la inteligencia suficiente, o mejor decir carece de
inteligencia, comportándose como una “bruta astuta”, para poder alcanzar esa
inteligencia social destina a cumplir con el importante encargo de primera dama
y que como persona no llega a darse cuenta de “su mal andar”.
A los ataques y al cargamontón, ella no
respondió como la señora que debió recurrir al diálogo prudente y del buen
trato, cayó en el comportamiento embustero de García Pérez y de algunos
congresistas de la oposición, tan negativos para el debate alturado y altanero
como Mulder y Becerril, que son con García Pérez enemigos declarados no sólo de
ella, sino del gobierno de OHT.
Al exponerse a devolver los epítetos,
ella se sitúo a la misma altura de los personajes citados, mostró ser entre
otras cosas una mujer torpe y, que no sabe de los buenos modales que le
corresponde al desempeño de primera dama.
Sus peligrosas formas de conducir las
finanzas de su partido y su conducta en si misma se acerca más a una persona
nada cultivada en la “V” de valores, y se coloca entre los peruanos que
teniendo encargos y poder, está muy lejos de ejercerlo con probidad, y que, los
valores los escriben con “b” de basura que tal vez no logrará ser reciclada.
Los señores consejeros del CNM son
parecidos en el tipo de conducta de la señora Heredia, con el agregado que
ellos ejercen cargos de gran responsabilidad, como es designar a los
magistrados y evaluar sus conductas después del ejercicio por el tiempo que les
corresponde ser ratificados.
Los comportamientos de los consejeros
del CNM, explican sus calidades, cada uno tiene antecedentes que están fuera
del campo de la judicatura de la decencia, incluyendo sus formaciones de
educación valorativa y capaces de poder admitir y juramentar a un nuevo
consejero tan parecido, de tal suerte que el Presidente de la CNM, magistrado
de honor, delegado de la Corte Suprema renunció a la presidencia porque no
podía seguir alternando con consejeros lejanos a la cultura de la transparencia
y de los comportamientos ajustados a la democracia, al actuar escondiendo los
actos públicos que se tienen que observar en las instituciones estatales.
Existe un desconocimiento del
desarrollo abierto y visible de las organizaciones como requisito de la vida
pública de raíces democráticas que son imprescindibles. Los consejeros sin
inteligencia, y que como la señora Heredia han reemplazado sus inteligencias,
para ser igualmente “brutos astutos”. Esto último no califica al ser personas
con inteligencia, y que, tienen que renunciar o ser destituidos por la
autoridad del Congreso y ser sometidos a juicio de investidura por la Comisión
de Acusaciones Constitucionales del mismo Congreso.
No pueden renunciar y salir libres de
los procedimientos constitucionales arriba mencionados. Para el Perú, que está
en camino a ser una democracia, continua en la precariedad y motivando
retrocesos; sin embargo no hay Congreso que ponga fin a la presencia de estos
consejeros, por ello está la ciudadanía para no sólo protestar, sino presentar
al Tribunal Constitucional los apremios judiciales que franquea la Constitución
Política. El Congreso Nacional no puede dejar de pronunciarse, tiene un reto:
sentar el precedente de la sanción constitucional y no puede permitir la
impunidad de este tipo de consejeros.
Terminado este mensaje, aparece la
señora Heredia en una conferencia de prensa donde evita seguir la discusión
sobre si las agendas personales son suyas, ratificando lo que decía antes que
no le pertenecían. Queda abierta la denuncia en la Fiscalía, para entrar de
lleno al análisis de lo más importante: el uso y abuso del dinero que recibió
para las campañas presidenciales del 2006 y 2011 (aclarando que esa
financiación no era del Tesoro, o sea no son Fondos Fiscales).
Se tendrá que apuntar a investigar si
ese dinero utilizado se vincula al lavado de activos y al enriquecimiento
ilícito, si estuvo o no bancarizadas el registro de sus cuentas personales, y,
si pago o no a la SUNAT, para efectos tributarios. Sin estos requisitos la
señora Heredia habría de ser acusada de faltas tributarias y al vez de lavado
de activos.
Igualmente los Consejeros del CNM
retroceden para vacar al recién incorporado Quispe Pariona a dicho Consejo. La
vacancia no los puede salvar de las irregularidades éticas y legales,
incluyendo las faltas denunciadas en cada caso que antes de estos hechos están
denunciados y por denunciar, de orden personal por un mal andar no sólo en la
incorporación, sino de cada uno de los consejeros hábiles.
Como hemos señalado, será el Congreso
Nacional y su Comisión de Acusaciones Constitucionales quien sancione a los
sinuosos consejeros; sin embargo, aparte de que si el Congreso será lo
suficientemente esclarecido de sancionar y terminar con la impunidad que gozan
dichos consejeros.
De persistir el comportamiento del
actual Congreso, ahora con una directiva sometida a la mayoría dictatorial del
fujiaprismo que si tendrán que salvar a algunos o todos de los consejeros
hábiles, o sino de ser sancionados, el CNM queda acéfalo, y la elección y
designación de los nuevos consejeros en qué tiempo se producirá y quién
convocara a este delicado proceso de estructurar un nuevo CNM.
Atentamente,
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