miércoles, 17 de junio de 2020

MANIFIESTO POR LA MADRE TIERRA.


Desde cualquier punto del planeta-todos somos hijos de la tierra y todos recibimos la tierra en préstamo de las siguientes generaciones.


Atravesamos una crisis planetaria desatada por la pandemia COVID-19 con medidas dictadas por cada mandatario del mundo bajo un mismo común denominador:   

Vigilancia militar: Cuarentena/ Confinamiento/ Distancia social/ tapa-bocas  
Dependencia del Estado: mediante Bonos sociales/Canastas familiares/
Quiebre de la economía, desempleo masivo, rescate a la gran empresa “trabajo remoto”. Incertidumbre, Pánico, pobreza, hospitales como mataderos, tráfico de medicinas, oxígeno y seguimos contando los muertos…  

Es momento de encender las conciencias para manifestar que NECESITAMOS UN CAMBIO, que nos merecemos una economía solidaria, un sistema de salud y educación pública. Sin manipulación, alienación, explotación, esclavismo, corrupción, persecución, racismo o atropello a nuestros derechos humanos. Poner fin a la contaminación químico-biológica, transgénicos, manipulación genética, talas clandestinas, desertificación de bosques, sobre-explotación de la tierra y minería irresponsable. AIRE LIMPIO, sano libre de contaminación en aguas, ríos, lagos, costas, playas y bosques.

Los ciudadanos del mundo, levantamos nuestra voz y convocamos A LA MAS GRANDE UNIDAD PLANETARIA para declarar que independientemente de nuestra religión, espiritualidad, cultura, raza, idioma y nacionalidad, inclinación política o partidaria, TODOS tenemos una sola Madre Tierra, Pacha Mama, Gaia, Notre Terre, Mother Earth, fundamento de vida para TODOS.

Este 21 de Junio, queremos ABRAZAR LA ESPERANZA, aportando nuestra filosofía andina en base a los principios de Allinta kausay, Allinta yachay, Allinta llankay, Allinta kuyay.

QUE RESUME LA EXPRESION DEL BUEN VIVIR Y EL AMOR UNIVERSAL

                                                                        
                                                              Dina Cárdenas- Junio 2020-Integracion Ayllu.

No hay comentarios: