martes, 12 de enero de 2016

UN DEBATE EN TIEMPO DE MELONES, CORTOS SON LOS SERMONES.






Intentar canonizar, engañar, castrar. Juzgue el Lector.

ACERCA DEL SOCIALISMO Y ESTADO COMUNA
UNO: 1917

Ocurre hoy con la doctrina de Marx lo que ha ocurrido en la historia repetidas veces con las doctrinas de los pensadores revolucionarios y de los jefes de las clases oprimidas en su lucha por la liberación. En vida de los grandes revolucionarios, las clases opresoras los someten a constantes persecuciones, acogen sus doctrinas con la rabia más salvaje, con el odio más furioso, con la campaña más desenfrenada de mentiras y calumnias. Después de su muerte, se intenta convertirlos en iconos inofensivos, canonizarlos, por decirlo así, rodear sus nombres de una cierta aureola de gloria para “consolar” y engañar a las clases oprimidas, castrando el contenido de su doctrina revolucionaria, mellando su filo revolucionario, envileciéndola. En semejante “arreglo” del marxismo se dan la mano actualmente la burguesía y los oportunistas dentro del movimiento obrero. Olvidan, relegan a un segundo plano, tergiversan el aspecto revolucionario de su doctrina, su espíritu revolucionario. Hacen pasar a primer plano, ensalzan lo que es o parece ser aceptable para la burguesía.

Vladimir Ilich Lenin
EL ESTADO Y LA REVOLUCIÓN Capítulo I

DOS: 2015 (Repite a los 99 Años)

Comentario: No creo que lo central en el marxismo sea la cuestión del Poder. Por el contrario, esta visión es la causa de los fracasos de los marxistas que adhieren a esta tesis. Para mí, lo central en el marxismo es ser una nueva concepción del mundo; total. Adherir al marxismo es, para mí, iniciar un proceso tanto a nivel personal como colectivo de educación y reeducación, tanto del individuo como de la nueva clase social. La toma del poder político debe ser lo último (1), el corolario de todo el inmenso trabajo anterior. No olvidemos nunca la advertencia de Marx: un sistema no cambia hasta que no se agoten todas sus posibilidades. El capitalismo demostró que aún no se había terminado su ciclo y aprendió de Marx quizá más que los propios discípulos del genio de Tréveris, que está a punto de cumplir su Bicentenario, y que hasta la fecha no veo ni oigo nada al respecto: ahí está el problema de los marxistas: que no son lo suficientemente marxistas.

Con respecto al escrito de Ragarro acerca de Venezuela*, no dice por qué la revolución bolivariana no ha podido desarrollar la economía nacional, quizá sea porque no es una verdadera revolución, que en estos tiempos no puede ser otra que la revolución socialista (2), y ésta no se logra sólo con votos sino también con balas, y esto último es lo que ha faltado en Venezuela. Ahora me parece que es tarde, y se expondría al pueblo a una masacre por parte del ejército burgués venezolano que mira con buenos ojos un cambio de administración.

Saludos
De: Manuel Alexis Velásquez Rangel <librosunicornioazul@gmail.com>
Fecha: 13 de diciembre de 2015, 14:21

TRES: 2016 (Al mes de la repetidera)

*Venezuela: Socialismo y Estado Comuna. Colectivo Perú Integral, 10.12.15

Subrayados 1 vs 2: ¿en qué quedamos, por fin: lo último o en estos tiempos?
Corolario: antes de soltar el criticismo, sujetar el creidísmo.

Ragarro
12.01.16

COLECTIVO PERÚ INTEGRAL
12 de enero de 2016

No hay comentarios: