sábado, 24 de marzo de 2018

PAUL CRAIG ROBERTS: UNA INMINENTE CATÁSTROFE SE CIERNE SOBRE NUESTRAS CABEZAS



Por Greg Hunter el 18 de octubre de 2017 en análisis de mercado
Por USAWatchdog.com de Greg Hunter
 
El ex secretario adjunto del Tesoro en la administración Reagan, el Dr. Paul Craig Roberts, dice que los récord que se ven en los mercados bursátiles se basan en "ganancias falsas" que provienen de los bancos centrales mundiales que "apuntalan" el sistema financiero. Roberts dice: "Cualquiera de estos bancos centrales realmente solo está ahí para un puñado de grandes bancos. Eso es todo lo que les preocupa. Toda la Reserva Federal ha estado preocupada por la última década es el bienestar de un puñado de mega bancos. Por supuesto, los bancos son demasiado grandes. Nunca se les debería haber permitido llegar tan lejos. Cuando tiene un banco demasiado grande para fallar, su política ha fallado. Has permitido demasiada concentración. ¿Dónde está antimonopolio? ¿Dónde está la Ley Sherman? Todo lo que fue legislado en el pasado para prevenir el tipo de catástrofe inminente que se cierne sobre nuestras cabezas, esta catástrofe que se avecina es producida por los bancos centrales. Lo están perpetuando porque no saben cómo salir de él ". 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) acaba de advertir sobre la rentabilidad de nueve enormes bancos globales. Algunos dicen que equivalen a nueve posibles Lehman Brothers, que fue la institución financiera que comenzó la crisis de 2008. ¿Le aterroriza el FMI la menor corrección en los mercados? El Dr. Roberts dice: "Creo que sí, porque no se basa en la realidad. Está basado en liquidez masiva. Por lo tanto, está lleno de todo tipo de peligros ". 

El mayor peligro para el Dr. Roberts, que tiene un doctorado en economía, es el dólar estadounidense. El Dr. Roberts sostiene: "Me parece que lo único que provocaría que la Reserva Federal detenga la liquidez sería si el dólar estadounidense cayera bajo ataque". Si por alguna razón la gente dice, bueno, ya no queremos el dólar, y comenzaron a mudarse de dólares a otras monedas o a otra cosa, si dejan de tener activos en dólares, si eso sucediera, la Fed tendría para tratar de aumentar las tasas de interés para apoyar el dólar. Entonces podrías ver que todo podría separarse. Si las tasas de interés subieran, habría todo tipo de derivados que no serían sostenibles. La bolsa de valores colapsaría. Sería un desastre. Sería un desastre total. Eso es lo que le preocupa al FMI. Es una situación desordenada. ¿Cómo sales de eso? 

¿Cómo dice el Dr. Roberts que la gente debería protegerse a sí misma? El Dr. Roberts dice: " No estaría en deuda".
 
Únase a Greg Hunter mientras se enfrenta individualmente con el experto financiero y galardonado periodista Dr. Paul Craig Roberts.
 

No hay comentarios: