viernes, 29 de diciembre de 2017

CRISIS EN LAS ALTURAS: LA DERECHA TRADICIONAL SE ESTABILIZA POR EL MOMENTO, MIENTRAS QUE LA INDIFERENCIA VENCE A LA INDIGNACION EN EL CAMPO POPULAR





Nuestro último comentario lo terminamos preguntando  “¿Quiénes serán capaces de demostrar que no son solo teoría?” (Dirigida a las organizaciones que se consideran de izquierda), completando con lo siguiente “Lo veremos en el mediano plazo, mientras tanto gracias a la indiferencia los corruptos seguirán haciendo de las suyas en el país”.

Pues bien, a la luz de los últimos acontecimientos como es el indulto a Alberto Fujimori por parte de PPK, no nos queda la menor duda que lo que decíamos es una verdad irrefutable, es decir, “los corruptos seguirán haciendo de las suyas en el país”. Lógicamente mientras el pueblo siga sin tener un FRENTE político de masas debidamente organizado y que realmente represente sus intereses y aspiraciones de alcanzar una sociedad justa, solidaria, con igualdad de oportunidades y que sancione  todo aquello que rompa con la ética, la moral y deberes por cumplir. Y que sea capaz de poder actuar en el momento preciso en que las condiciones objetivas se presenten para romper con la dictadura de la gran burguesía, momentos parecidos a los que vivimos en las últimas semanas.

Lamentablemente, la indignación  espontanea mostrada luego del anuncio del indulto a Alberto Fujimori, es similar a todas las que se dieron por diferentes motivos anteriormente, solamente dirigida a objetivos personales, mas no al fondo del asunto: el modelo económico neoliberal capitalista y contra quienes lo aplican y lo apoyan.

Mientras la población no comprenda que todo lo actuado por parte de fujimoristas, ppkausas, grupos de “izquierda” en el parlamento y fuera de ella y los medios de comunicación en torno a la vacancia  del presidente ha sido para mantener este modelo económico y su “estado de derecho” basado en la constitución de 1993, se seguirán “indignando” pero luego todo volverá a la rutina.

Personalmente hemos hecho un llamado a los partidos y/u organizaciones de izquierda para que rompan con su adecuación al sistema burgués y demuestren que realmente aspiran a crear poder popular, desde las bases,  AUTOCONVOCANDOSE en una ASAMBLEA POPULAR CONSTITUYENTE, para elaborar una NUEVA CONSTITUCION POPULAR y además, ejercer funciones de gobierno, tomando en cuenta que tanto el poder ejecutivo (PPK y sus aliados) como el poder legislativo (con amplia mayoría neoliberal) YA NO NOS REPRESENTAN, han perdido legitimidad por estar inmersos en actos de corrupción, aprovechamiento personal y comportamientos anti patrióticos. 

La consigna QUE SE VAYAN TODOS, no es bien entendida por la mayoría de la población, en realidad tiene que ser: QUE SE VAYAN TODOS LOS NEOLIBERALES, puesto que la corrupción es el sello del neoliberalismo. Aquí no hay corruptos de izquierda, porque alguien que se adhiera a la ideología del proletariado no solo puede parecer sino que tiene que ser honesto, un corrupto jamás puede ser de izquierda, que se consideren como tal eso es otro tema.

Seguimos insistiendo, es el momento adecuado para forjar ese FRENTE político de masas que el pueblo necesita, no dejemos que la indiferencia siga derrotando a la indignación. Esta energía hay que transformarla en oportunidad para entender que al margen de los temas electorales existe el proceso de la lucha de clases que exige tomar decisiones precisas en el momento oportuno, es en ese terreno en la que el movimiento popular también debe saber actuar, pero siempre y cuando tenga una organización capaz de cubrir esas expectativas.

¡¡ AHORA O NUNCA…HASTA LA VICTORIA!!

26 / 12 / 2017
MI PALABRA
http://laluchadeclasessigue.blogspot.com
Felipe Torres Andrade
Lima, Perú

No hay comentarios: