domingo, 17 de diciembre de 2017

FRENTE A LA CRISIS EN LAS ALTURAS: AUTOCONVOCATORIA A UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE


Un último comentario terminábamos preguntando ¿Debemos seguir soportando la dictadura de la gran burguesía?

Y es que el  grito indignado del pueblo es “que se vayan todos”, dirigido a quienes conforman el poder ejecutivo (PPK y compañía) y el poder legislativo (congresistas fujimoristas, apristas  y demás) que han perdido toda credibilidad y representatividad como autoridades del país. Eso significa que los representantes políticos de la derecha peruana, en todos sus matices, ya no tienen la autoridad moral suficiente para tomar decisiones con respecto a solucionar la actual crisis de gobernabilidad.
 
La mayoría parlamentaria fujimorista y sus aliados apristas pretenden lavarse la cara utilizando a PPK como chivo expiatorio en el tema de la corrupción, ocultando de paso su complicidad con los males que aquejan a los sectores de menores recursos económicos, al ser ambos (PPK y Keikofujimoris) los sostenedores del neoliberalismo. .
 
Hemos repetido muchas veces que el tema de la corrupción está vinculado directamente al modelo  económico capitalista, cuyos representantes, hoy, se enfrascan en un enfrentamiento como si fueran pandillas delincuenciales queriendo copar el campo de influencia de su adversario y demostrar a sus “jefes”(grupos de poder económico)  quien es el que los sirve mejor. Lamentablemente, sectores que podrían ser considerados progresistas hacen causa común con el fujimorismo sin mostrar un perfil propio y un planteamiento que realmente signifique el pensamiento de la mayoría de la población peruana, con cuyos votos fueron elegidos.
 
Definitivamente, la vacancia o la renuncia de PPK de ninguna manera significaran solución a los problemas de los trabajadores y el pueblo en su conjunto. Es importante que, de una vez por todas, la reserva moral de la sociedad peruana se eche a andar en reemplazo de todos los que hoy, como miembros del poder Ejecutivo y Legislativo no han hecho nada en beneficio de los trabajadores, de la gente sin empleo, de los jubilados ubicados en el sector de extrema pobreza, de los jóvenes que quieren trabajo digno, de los niños y de la mujer madre.

Considerando que la mayoría de organizaciones de izquierda tienen otra agenda actualmente, es momento entonces que la llamada SOCIEDAD CIVIL con los representantes de los Colegios Profesionales, de las organizaciones sindicales con respaldo de masas, de las Asociaciones de residentes de las diferentes regiones del país, de los pensionistas  de las leyes 20530 y 19990 y otros grupos organizados de jóvenes y mujeres del país a AUTOCONVOCARSE para conformar  una ASAMBLEA CONSTITUYENTE  para elaborar una NUEVA CONSTITUCION, y que a su vez tenga atribuciones de gobierno.
 
Es decir, ante la podredumbre de los partidos políticos que representan a la gran burguesía y pequeña burguesía, el pueblo oprimido y explotado debe tomar la iniciativa. Ya no se debe pensar en el “mal menor”, hay que considerar que LA HORA DEL PUEBLO HA LLEGADO, ¿podemos ser capaces de “tomar al toro por las astas”?, solo es cuestión de decisión. Además, parece ser un momento propicio para poner a la orden del día la posibilidad de empezar a construir el FRENTE político de masas que el pueblo peruano necesita para enfrentar con perfil propio las situaciones como la que hoy estamos viviendo.

15 / 12 / 2017

MI PALABRA
http://laluchadeclasessigue.blogspot.com
Felipe Torres Andrade
Lima, Perú

No hay comentarios: