miércoles, 13 de diciembre de 2017

PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR EL CENTENARIO DEL SOCIALISMO PERUANO




Lima, 11 de diciembre de 2017
Estimado compañero:
Presente.-

Es un honor dirigirnos a Ud., para expresarle nuestro saludo cordial y manifestarle lo siguiente:

El 22 de junio de 1918 José Carlos Mariátegui funda la revista Nuestra Época, que marca el nacimiento del Socialismo Peruano bajo la influencia de la revolución rusa. Y en el mismo año junto a otros intelectuales y algunos obreros, funda el Comité de Propaganda y Organización Socialista. Lo que demuestra que el amauta, desde sus inicios asumió la doble tarea de crítica de ideas y preparación de la organización.

Con la finalidad de  celebrar este acontecimiento nacional, se ha constituido el Comité del Centenario del Socialismo Peruano (22.06.1918-22.06.2018), que desarrollará el siguiente plan de trabajo:

1.- Publicación virtual de un boletín mensual. Con artículos de todos los investigadores y estudiosos de la realidad nacional.

2.- Realizar un ciclo de seminarios cada jueves, desde el 4 de enero hasta el 31 de mayo de 2018, a hrs. 6.00 p.m., en Av. Emancipación Nº 359  interior 106 del Cercado de Lima.

3.- Publicación de un libro con las ponencias del seminario y el aporte virtual de todos los colaboradores.

4.- Solicitamos se sirva inscribirse como expositor de los temas de su elección referidos al sistema de cuatro construcciones: Ideológico, Teórico, Político y Orgánico.

Por las razones expuestas, INVITAMOS A Ud., a la presentación del Comité y su Plan de Trabajo, se realizarse el día jueves 28 de diciembre de 2017 a hrs. 6.pm., en el local de Av. Emancipación 359 Of.106 –Lima Cercado.

Seguros de contar con su asistencia, anticipamos nuestro sincero agradecimiento.
Atentamente,


Domingo Suárez                                       Hugo Turpo
COORDINADOR                                    SECRETARIO


                                                                  Lima,  1 de diciembre de 2017

LLAMAMIENTO

El Comité del Centenario del Socialismo Peruano, hace un llamamiento a los activistas del movimiento socialista nacional, a participar en la celebración del Centenario del Socialismo Peruano (22.06.1918-22.06.2018)

El 22 de junio de 1918 José Carlos Mariátegui funda la revista Nuestra Época, que marca el nacimiento del Socialismo Peruano bajo la influencia de la revolución rusa. Y en el mismo año junto a otros intelectuales y algunos obreros, Mariátegui funda el Comité de Propaganda y Organización Socialista. Lo que demuestra que el Amauta, desde sus inicios asumió la doble tarea de crítica de ideas y preparación de la organización.

Esta celebración tiene como objetivo promover el estudio de la teoría y la práctica del Socialismo Peruano y hacer un balance del trabajo realizado por  los continuadores del Camino de Mariátegui, generación tras generación.  Tarea que ningún socialista serio puede soslayar en su quehacer actual.

Estamos a seis (6) meses del día central (22 de junio de 2018) y en este tiempo proponemos realizar la publicación virtual de un boletín mensual, y seminario presencial una vez por semana, cada jueves, desde el 4 de enero hasta el 31 de mayo de 2018, a hrs. 6.00 p.m., en Av. Emancipación 359  interior 106 del Cercado de Lima. A continuación proponemos los siguientes temas: 

1.- Vigencia del Camino de Mariátegui.
2.- Lucha de Clases en el Perú.
3.- El Programa Mínimo y el Programa Máximo.
4.- Reivindicación del Partido del Proletariado.
5.- Determinismo económico y Volitismo político.
6.- Crisis del capitalismo.
7.- Frente Unido.
8.- Defensa del Marxismo hoy.
9.- El movimiento comunista internacional.
10.- La herencia feudal.
11.- El intelectual y la revolución.
12.- Nuestra generación.
13.- Por un Perú Integral.
14.- La Mujer y el Socialismo.
15.- Conciencia de clase e interés de clase.
16.- La dualidad histórica.
17.- La Guerra del Pueblo.
18.- Preparación de la Organización.
19.- Siete triples.
20.- El Estado y la revolución.

Con las ponencias presenciales y propuestas virtuales de estos temas se publicará un documento, cuya presentación será el 22 de junio de 2018, como homenaje al Centenario del Socialismo Peruano. Desde ya contamos con su participación. 

Lima, 7 de diciembre de 2017. 
                                                                                                                                                                             EL COMITE      

No hay comentarios: