martes, 18 de diciembre de 2018

LOS 5 GRUPOS ECONÓMICOS MÁS RICOS Y PODEROSOS DEL PERÚ


julio 6, 2018  

Se dice que los grupos económicos son aquellos que son conformados por varias empresas, pero las mayorías accionarias pertenecen a las mismas personas.
Se dice que los grupos económicos son aquellos que son conformados por varias empresas, pero las mayorías accionarias pertenecen a las mismas personas. En el Perú existen grupos económicos muy poderosos, tanto así que algunos de ellos tienen ingresos por más de 4 mil millones de dólares. La revista Perú Top 10.000 ha realizado un ranking  de los grupos económicos más ricos y poderosos en el Perú. A continuación les presento el top 5 de estos grupos.

1. Grupo Romero

El grupo de Dionisio Romero ocupa el primer lugar del top 5 de este ranking, este grupo económico cuenta con más de 20 empresas y sus ingresos ascendieron a 4,525 millones de dólares el 2013. Dentro de este grupo figuran algunas de las siguientes empresas: Alicorp, Wigo, TISUR, Ransa, Tramarsa, Palmas del Espino, Primax, entre otras.

2. Grupo Breca

Antes conocido como Grupo Brescia fue fundado por Fortunato Brescia Tassano a principios del siglo pasado. Cuenta con más de 50 empresas, entre las que destacan: Rímac, Minsur, Nitratos del Pacífico, TASA, Clínica Internacional, entre otras. Además, cuentan con una participación del 50%   del BBVA Continental. Los ingresos del Grupo Breca ascienden a 3,914 mil millones de dólares.

3. Grupo Buenaventura

El grupo Buenaventura facturó la suma de 3,191 mil millones de dólares y ocupa el tercer puesto de este ranking. Este grupo es encabezado por los hermanos Roque y Raúl Benavides Ganoza. Cuentan con alrededor de 19 empresas dedicadas al rubro minero.

4. Grupo Gloria

El Grupo Gloria se ubica en cuarta posición del ranking y tiene a la cabeza a los hermanos Vito Modesto y Jorge Columbo Rodríguez Rodríguez, fundadores del Grupo Gloria. Este grupo cuenta con inversiones en sectores como cemento, lácteos, azúcar y algunas de las empresas que la conforman son: Cartavio, Yura, Cemento Sur, Casa Grande, entre otras

5. San Fernando

San Fernando ocupa el último puesto de este ranking al registrar ingresos anuales por 882 millones de dólares. Tiene a la familia Ikeda a la cabeza y son líderes en el mercado nacional como productores de carne de aves, cerdos y embutidos.
Vía: Terra.com.pe

No hay comentarios: