jueves, 29 de diciembre de 2011

PRONUNCIAMIENTO: EL PUEBLO DE TACNA RESPALDA AL PUEBLO DE CAJAMARCA EN SU DECISIÓN DE HACERSE RESPETAR


GRUPO IMPULSOR POR LA DEFENSA DEL AGUA
Sociedad Civil Organizada Región Tacna

PRONUNCIAMIENTO 08 - 2011

EL PUEBLO DE TACNA RESPALDA AL PUEBLO DE CAJAMARCA EN SU DECISIÓN DE HACERSE RESPETAR

El Grupo Impulsor por la Defensa del Agua y el Medio Ambiente se dirige a la opinión pública nacional y regional para expresar lo siguiente:

1. El pueblo peruano en las últimas elecciones apostó por la GRAN TRANSFORMACIÓN, que significaba la defensa irrestricta de nuestro patrimonio, recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, además, el respeto a la voluntad de los pueblos y comunidades a través de las consultas ciudadanas para reforzar los mecanismos de diálogo y definir el tema crucial, por el que pasan muchas comunidades del territorio nacional, frente a la voracidad de las empresas mineras.

2. Tacna, al igual que el resto del Perú profundo, hace más de 50 años vivimos en carne propia los estragos, la prepotencia, la brutalidad de la más salvaje contaminación de una empresa minera irresponsable que ha vulnerado los derechos fundamentales de las personas humanas, al no permitirnos vivir en un ambiente saludable y equilibrado, depredando y contaminando las pocas aguas buenas en la Región.

3. El Grupo Impulsor por la Defensa del Agua y el Medio Ambiente expresa su total respaldo al pueblo de Cajamarca que está en pie de lucha. Y rechaza la farsa montada, por el ya tristemente célebre Gabinete Valdés, en el “Diálogo” de los que siempre han caminado de rodillas. En la hora presente, nuestros hermanos cajamarquinos, se constituyen en el principal referente de la defensa del AGUA, la tierra y la libertad amenazadas. Vivir en un espacio natural, libre de contaminación y lejos de la prepotencia de las empresas mineras es una exigencia a la que el pueblo de Tacna respalda plenamente.

4. El pueblo exige un cambio en la política de Estado respecto a las actividades extractivas que explotan nuestros recursos naturales. Un cambio que garantice la preservación, el cuidado y el buen uso de las fuentes de agua ubicadas en la cabecera de cuencas. Un cambio de rumbo en el modelo económico es la exigencia del pueblo en esta hora decisiva.

¡El AGUA vale más que el cobre y el oro!

¡VIVA LA MOVILIZACIÓN REGIONAL DEL PUEBLO DE CAJAMARCA EL 02 Y 03 DE ENERO!


Tacna, 29 de Diciembre 2011

E-mail: Mudamat@gmail.com - Teléfono: 952-019347

No hay comentarios: