lunes, 26 de octubre de 2015

CUATRO CLAVES PARA LA COMUNICACIÓN POLÍTICA EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES (4)



EL SALTO ADELANTE: AGUA QUE PERFORA LAS PIEDRAS


El Nuevo Hacedor de Lluvia (clase 4)

Ahora Sí!! INSCRIPCIONES ABIERTAS para los Seminarios Online. Solo hasta el domingo 1 de noviembre...

El 84 % de los menores de 35 años desconfía de la publicidad. Y el 83 % no tiene el hábito de ver noticias en televisión.

Sin embargo, la mayoría de las campañas políticas sigue apostando a esas dos estrategias derrotadas: una gran campaña publicitaria o una fuerte presencia en el telediario.

En esta clase de apenas 11 minutos descubrirás que hay otro camino para la comunicación política. Un camino nuevo, más efectivo, contundente en el presente y lleno de futuro.

Escucha la clase online o descárgala en MP3 a tu computadora...

Transcripción de la Clase

El Salto Adelante (Detalles de los Seminarios)

84 % de los menores de 35 años desconfían de la publicidad en televisión.

Y el 83 % carece del hábito de ver las noticias televisivas.

Son datos de 2015 que muestran no solamente dónde estamos parados sino hacia dónde vamos.

¿Vamos a seguir apostando las campañas políticas a una creatividad publicitaria o a unas noticias que son vistas cada vez por menos gente?

Yo te propongo un camino diferente, el camino de la estrategia de contenidos.

Soy Daniel Eskibel y éste es el cierre de El Hacedor de Lluvia, curso de introducción a mis Seminarios Online.

Posiblemente ya leíste mis artículos, algunos de mis libros y escuchaste algunas de mis clases. Pero ahora te quiero llevar detrás de escena para una educación más profunda y más sistemática. Ahora quiero ayudarte a crecer en política, a crecer bastante más allá de lo que imaginas. Ahora te invito a recorrer el camino del Nuevo Hacedor de Lluvia, para que puedas provocar una lluvia de buenas noticias para tus campañas políticas.

Pero primero te cuento una breve historia que es muy personal pero que te ayudará a comprender lo que llamo estrategia de contenidos.

Mi estrategia de contenidos te trajo hasta aquí…

En el año 2000 comencé mi trabajo en internet. Los primeros tiempos exploré distintos caminos, ensayé estrategias, cometí errores y finalmente encontré un rumbo: la estrategia de contenidos.

Durante años publiqué artículos breves intentando iluminar el oscuro laberinto del cerebro del votante. Esos eran mis únicos contenidos iniciales. Como decía Ovidio, la gota horada la piedra no por su fuerza sino por su constancia. Pasaban los años y mis artículos seguían fluyendo como frescas e insistentes gotas de agua.

Los resultados fueron apareciendo.

Premios internacionales. Contratos de universidades. Consultorías políticas. Conferencias en distintos lugares del mundo. Y el más fantástico de todos: en muchos lugares algunos de mis lectores hacían grandes e ingeniosos esfuerzos para aplicar mis contenidos en sus campañas políticas. Y les iba muy bien, para gran alegría mía. Y de ellos, claro está.

Contenidos tan simples y tan breves como mis artículos, trabajados con una cierta estrategia y con determinados parámetros, cambiaban muchas cosas en mi vida y en la de muchas personas.

La gota de agua seguía cayendo, implacable. Y la dureza y sequedad de la roca no podía resistirse.

Pero faltaba algo.

Un día comprendí que faltaban 3 cosas:

En primer lugar faltaba el cómo. Mis artículos (y luego mis libros, cursos y conferencias) explicaban qué hay que hacer en las campañas políticas. Pero no enseñaban en detalle cómo hay que hacerlo.

En segundo lugar faltaba interacción. Me daba cuenta por las respuestas en mi mail que mis lectores necesitaban más diálogo, más contacto para preguntar, para opinar, para intercambiar. Necesitaban un espacio compartido para procesar el aprendizaje.

Y en tercer lugar faltaba enseñar esa misma estrategia de contenidos que yo aplicaba para crecer profesionalmente y para ayudar a crecer políticamente a mis clientes de consultoría.

El año 2015 es para mí el momento clave, la bisagra, el antes y el después, el gran salto adelante.

Te invito a dar un gran salto adelante

2015 es el lanzamiento de mi proyecto más ambicioso: los Seminarios Online. Tan es así que visualizo el período 2000-2015 como la etapa fundacional de mi aporte en internet. Y la etapa 2015-2030 la visualizo como la más fértil e importante.

Entre paréntesis te digo que en 2030 tendré 71 años y seguramente mis únicos objetivos serán compartir la vida cotidiana con mi familia, escribir algunos libros más, viajar mucho y con tranquilidad, escuchar jazz, leer y mirar buenas series y buen cine…O sea que si quieres que te ayude el momento es ahora.

En esta nueva etapa seguiré publicando artículos y libros, asesorando partidos políticos y dando clases y conferencias. Como siempre. Pero el eje principal estará en los Seminarios Online.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa y hasta te entusiasma el proyecto. Entonces te explico que al inscribirte tendrás un seminario nuevo cada mes, con el contenido en audio y en texto.

¿Te interesan estos temas?

Estoy seguro que los temas que te voy a explicar en detalle a lo largo de los Seminarios te van a encantar. Por ejemplo, piensa en los siguientes temas:
  • Cómo Ganar el Voto de los Menores de 35 años
  • Cómo Movilizar hacia el Voto a los Desinteresados en la Política
  • Qué Hacer para Promover la Participación Política de las Mujeres
  • CómoNegociar y Lograr Buenos Acuerdos Políticos
  • Cómo Trabajar con Encuestas de Opinión Pública
  • Cómo Construir y Desarrollar el Liderazgo
  • El Equipo de Campaña: Selección, Organización y Funcionamiento
  • Cómo Enfrentarse al Clientelismo Político
  • Cómo Diseñar el Presupuesto de una Campaña Política
  • Guía Paso a Paso para Conseguir Dinero para la Campaña
  • Plan de Respuesta Rápida frente a las Situaciones de Crisis
  • Cómo Elaborar un Mensaje Político Psicológicamente Persuasivo
  • Timing: Planificación de las Etapas de una Campaña
  • Cómo Comunicar con Éxito una Gestión de Gobierno
  • Cuales son las Contramedidas que hay que Aplicar para Combatir el Daño que hacen los Rumores
  • Manual de Procedimientos para el Trabajo Político en Redes Sociales
  • Cómo Enfrentar la Guerra Sucia de los Oponentes
  • Los Aspectos más Relevantes que hay que Incluir en un Plan de Estrategia de Campaña
  • Métodos para Sobrevivir y Crecer Políticamente en una Sociedad Polarizada
  • Cómo Influir sobre la Agenda Política Local o Nacional
  • Acciones que hay que Desarrollar para Dar a Conocer a un Nuevo Candidato
  • Cómo Fortalecer la Confianza en un Político
Y muchos temas más…Los que te señalé recién son solo ejemplos, pero en la práctica iré consultando a los inscriptos para definir con exactitud la temática de cada mes.

Pero además de todo ésto tendrás seminarios que irán develando mi propia estrategia de contenidos y que te irán enseñando cómo aplicarla para crecer como político o como profesional.

Y tendrás interacción, debate, comunidad, contacto.

Si esperas recetas mágicas o soluciones instantáneas o aprendizajes a toda velocidad o sobrecarga de información…entonces este proyecto no es para ti.

Mis Seminarios Online ofrecen otra cosa: un proceso de aprendizaje minucioso, serio, diseñado para que opere como la gota que perfora la piedra. Esa roca que tenemos que perforar entre todos es la de la vieja comunicación política, totalmente inadecuada para el mundo de hoy.

Un clic para informarte más (y para inscribirte en los Seminarios…)

¿Sueñas con una lluvia de buenas noticias para tus campañas políticas? ¿Quieres transformarte en un Hacedor de Lluvia? Te invito a conocer los detalles ahora mismo con un clic en el enlace que está debajo.

Aprovecha ahora la oportunidad porque las puertas se abren solo por unos pocos días. Después se cierran porque vuelco mis mejores esfuerzos a trabajar con los inscriptos.

Clic ahora, entonces, y que venga la lluvia.

Te espero. 


No hay comentarios: