sábado, 17 de octubre de 2015

PERÚ LIBRE: ELECCIONES INTERNAS ENTRE VLADIMIR CERRON, RICHAR ORTEGA RUMIMAKI Y WALTER ADUVIRI




16 de Octubre del 2015 - 08:51 | Ayacucho - 

En su visita a Ayacucho, el precandidato a la presidencia por el Partido Político Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, descartó una alianza con la Unidad Democrática de Izquierda y manifestó que Perú Libre busca formar un frente con miras a las elecciones del 2016 que persigan un mismo programa ante el “enemigo mayor”: el neoliberalismo.

Precisó que el candidato de esta nueva agrupación política se elegirá en elecciones internas entre Vladimir Cerron, Richar Ortega “Rumimaki” y Walter Aduviri.

“Una vez elegido al candidato, analizaremos si conformamos una plancha con miras a la presidencia o caso contrario afrontaremos las elecciones de forma independiente”, mencionó.

El líder del lápiz recalcó que no pretende imponer su candidatura pues si los otros precandidatos muestran mayor liderazgo asumiría una vicepresidencia o caso contrario la conducción y coordinación de la campaña.

“Estamos conformando un frente, pues lo que queremos hacer es un amalgama de organizaciones que persigan un mismo programa y por ello convocamos a todos los movimientos, sindicados y organizaciones”, subrayó.

Ayer, tras una reunión de bases, Perú Libre conformó su comité regional en Ayacucho, grupo que cumplirá un papel rector para la identificación de los candidatos congresales de esta región.

En la reunión participaron líderes políticos del Frente Regional Ayacucho, Organización del Vraem, docentes y simpatizantes que mostraron su respaldo a la propuesta de Vladimir Cerrón.

Como se sabe, el expresidente regional de Junín lanzó su intensión de postular a la Presidencia de la República en un mitin en Lima.


No hay comentarios: