miércoles, 7 de diciembre de 2011

EL COMITÉ UNITARIO DE LUCHA POR LA PAZ Y LA DEFENSA DE LAS AGUAS Y DE LA DIGNIDAD DE LOS CAJAMARQUINOS.


Se dirige a la ciudadanía de la Región de Cajamarca para expresarle lo siguiente:

1. Que ante la prepotente medida de declaratoria del estado de emergencia sobre 4 provincias de nuestra región que venían movilizándose y protestando pacíficamente,llamamos a la calma y la serenidad para continuar con medidas creativas de lucha hasta conseguir la resolución gubernamental que declare la inviabilidad del proyecto Conga.

2. Que nuestros hermanos campesinos se levantaron y declararon en paro permanente para pedir el retiro inmediato de la maquinaria y equipo de Minas Conga y la declaratoria gubernamental de su inviabilidad, porque no se puede seguir destruyendo las aguas de nuestras cabeceras de cuencas para favorecer la minería que ha sido ambientalmente lesiva para nuestro medio ambiente.

3. Que han sido ellos, los auténticos guardianes de las lagunas, los que han enfrentado la parte más dura de la lucha al permanecer pernoctando por varios días en la zona y haber sido reprimidos hasta haber causado con disparos de bala, la invalidez permanente de nuestro hermano Elmer Campos Alvarez de solo 31 años de edad con esposa y dos hijos que no deben caer en el desamparo, ni sus perpetradores impunes pues deberán ser denunciados.

4. Que habiendo levantando las medidas de lucha del paro para dar paso a la apertura del diálogo con el Gobierno Central que muy a nuestro pesar no consiguió llegar a acuerdos que permitieran conseguir la seguridad de que el proyecto Minas Conga será declarado inviable

Le decimos a nuestro pueblo que sus líderes y autoridades no han claudicado y que se han mantenido dignos como lo es nuestro pueblo de Cajamarca, pero que la lucha ciudadana pacífica deberá continuar en las provincias bajo estado de emergencia por múltiples medios: con paros de brazos caídos, cantando el himno de Cajamarca en centros de trabajo,escuelas, parroquias, haciendo cacerolazos a las 6pm de cada día, vigilias familiares, embanderamiento de sus viviendas, colocación de sus equipos de sonido para difundir el himno de Cajamarca y canciones alusivas a la defensa del medioambiente, colocación letreros en sus casas, vehículos o en la vestimenta personal con el lema CONGA NO VA! LEVANTAMIENTO DEL ESTADO DE EMERGENCIA!

Igualmente, a los hermanos de las provincias que no están bajo estado de emergencia: Cajabamba, San Marcos, SanPablo, San Miguel, Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio los llamamos a seguir desarrollando sus legítimas medidas de lucha en solidaridad con todos los que luchamos por la defensa de las aguas amenazadas por la expansión de las actividades mineras en nuestra región. Así como a ir creando conciencia y organizarse para la GRAN MARCHA NACIONAL DEL AGUA que convocaremos oportunamente unidos solidariamente con todas las regiones de nuestro país.

Cajamarca, 05 de Diciembre 2011

¡ Por la memoria de nuestros héroes de la Revolución del 3 de Enero de 1854 y la dignidad del pueblo de Cajamarca ¡

¡ Viva José Toribio Casanova López, Pedro José Villanueva Espinoza y José Antonio Egúsquiza y Aristizábal !

¡ Cajamarca te quiero, por eso te defiendo !

¡ Sin oro se vive, sin agua se defiende !

¡ Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, que esta minera se tiene que ir !

! Somos pacifistas, no somos terroristas !

! Agua, agua, agua<, no que remos otro Bagua !.

No hay comentarios: