jueves, 20 de junio de 2013

SUTE REGIONAL CALLAO INFORMA


INVOCAMOS AL MAGISTERIO Y PÚBLICO EN GENERAL A ESTAR BIEN INFORMADO SOBRE LA REALIDAD EDUCATIVA Y SINDICAL VÍA SUS NORMAS Y HECHOS, POR ESO ES NECESARIO QUE LEAN, ALGO INHERENTE A LA FUNCIÓN DOCENTE.

Asunto: 26 de junio, Asamblea Regional; luchemos con firmeza por la derrota de la LRM; enjuciamiento al estado por nuestros derechos laborales bajo la Ley del Profesorado; Defendamos el Frente Único del SUTEP Callao, lo demás es pura farsa.


ESTE 2013 - AÑO DE LUCHA MAGISTERIAL

¡Por Una Línea Sindical Clasista!
SUTE REGIONAL CALLAO
Comité Ejecutivo
DEFENDIENDO EL FRENTE ÚNICO
Por la Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP hasta el CEN

ESTUDIAR, INVESTIGAR, ORGANIZAR Y LUCHAR
  
Apreciados maestros y maestras, reciban el saludo afectuoso y combativo del CER SUTE Regional Callao invocándoles a continuar la lucha por al defensa de nuestros derechos ante el gobierno de la “revolución educativa=continuismo neoliberal en educación” y de la exclusión magisterial y a pesar de su servil colaborador, usurpador, mercenario, oportunista y repudiado partido político patria roja=MNI=MAS que ilegítimamente tiene la “legalidad” del CEN-SUTEP.

“ASAMBLEA REGIONAL
Miércoles 26 de JUNIO

LUGAR: I.E. RAÚL PORRAS BARRENECHEA (Av. Lima y Piura s/n Distrito de Carmen de la Legua – Callao. A una cuadra del hospital San José - Faucett[ab1] ).

AGENDA:

-     Realidad Nacional e Internacional y sus implicancias privatizadoras en el sector Educación.

-     Situación del SUTE Regional y Sectores y su desenvolvimiento en la coyuntura actual: Formación de Comité Electoral Representativo para las Elecciones Universales.

-     Informe sobre lucha legal – directa (Acciones de Amparo y Acción de Inconstitucionalidad por el fondo y forma, paros, movilizaciones, HNI) contra la Ley y Reglamento de Reforma Magisterial y normas conexas.

-     Acciones de lucha legal para rechazar la aplicación de la ley de Reforma Magisterial por los despido de maestros por límite de edad, racionalización, evaluaciones, legajo escalafonario, descuentos indebidos, interferencia en el proceso de inaplicabilidad (delito de abuso de autoridad), etc.

-     Medidas administrativas-legales contra la DREC y UGELes (Ventanilla y Leoncio Prado) por el impago de maestría, 20 y 25 años de servicios, sepelio y luto, etc. así como el impago a la ONP o AFP (Verificar su estado de cuenta), desautorización del descuento para la derrama "magisterial", etc.

-     Enjuiciamiento por las bonificaciones bajo la Ley del Profesorado como 30%, DD.UU. 090-96, 073-97 y 011-99; refrigerio y movilidad; remuneración personal; IGV; etc.

LA CRISIS ECONÓMICA DEL CAPITALISMO GENERA DESPIDOS MASIVOS

La crisis económica general del capitalismo iniciada en el 2008, la más grave crisis del sistema capitalista, sigue desenvolviéndose, especificándose como una segunda recesión especialmente en Europa (Grecia, Chipre, España) y en riesgo de recesión de las economías que sostienen la eurozona: Alemania y Francia; recesión en Japón. Mientras en EEUU la recuperación económica es lenta con peligro de recesión; China en cauteloso decrecimiento productivo, sin embargo no ha dejado de crecer y ha acordado centrar su economía en su propio mercado interno. Esta crisis económica de sistema capitalista pretende ser descargada por el imperialismo sobre las masas más pobres del mundo y uno de sus resultados son los despidos masivo de millones de trabajadores, entre ellos muchos trabajadores que defienden el derecho a una educación publica, gratuita y de calidad para el pueblo.

LA DENUCIADA LEY DE RM CAMBIAN EL RÉGIMEN LABORAL DE ESTABILIDAD POR UNO DE FLEXIBILIDAD (CONTRATOS TEMPORALES)

Un régimen laboral se establece por acuerdo de las partes (Maestro-Estado) y establecido el acuerdo, previo cumplimiento del maestro sobre requisitos exigidos, el Estado reconoce este derecho en Resolución firme, la misma que no puede transgredirse unilateralmente por una de las partes. En nuestro caso, el Estado de manera unilateral y sin autorización del maestro ha realizado en cambio automático y perjudicial de nuestro régimen laboral de ESTABILIDAD contenida en la Ley del Profesorado Ley Nº 24029, aquí radica el punto central de la agresión y desde el día siguiente a la publicación de la Ley Nº 29944 LRM todos los maestros somos victimas de esta inconstitucional Ley, VICTIMAS POR CAMBIO DE REGIMEN LABORAL Y CONFISCAMIENTO DE DERECHOS PATRIMONIALES.

Se realiza estos hechos con fines neoliberales y de nueva acumulación capitalista, pues el gran negocio de la educación lo quieren entregar al empresariado para que este lucre bajo la política del libre mercado y así genere multimillonarios. Ese es su verdadero fondo de la privatización, y promueven la evaluación bajo criterio dizque meritocrático, cuando todos sabemos que bajo las reglas del neoliberalismo, existen metas establecidas mucho antes de un proceso de evaluación. Es decir, antes de la evaluación, el Estado ya tiene un número predeterminado de despedidos incluso con nombres y apellidos, la evaluación solamente es un enmascaramiento para legalizar el despido.

Para que algunos maestros creyentes de esta evaluación ilegal y se quiten la venda de los ojos, basta con leer e interpretar los Artículos 36º, 38º inc.5, 50º, 201º, 203º del Reglamento del la LRM. Por los cuales, el maestro ya no tiene titularidad en la plaza, sino su condición actual es “postulante a una plaza”, su nombramiento automáticamente ya fue derogado. AHORA ES UN CONTRATADO. ¡Esa es su realidad!

LA LUCHA LEGAL COADYUVA A LO PRINCIPAL: LUCHAS EN LAS CALLES

Previendo todo esto, el CONARE SUTEP ha constituido un Departamento Legal para la defensa colectiva de maestros, implementando Acciones de Amparo por inaplicación de la LRM, bajo el petitorio siguiente: cambio de régimen laboral estable y la confiscación de los derechos patrimoniales. En ello radica el éxito de nuestra lucha legal porque señalamos certeramente el petitorio, todo esto con el fin de coadyuvar a lo principal: Luchas en las calles masivamente y con una organización sindical unida, aún con todos sus matices, siendo firmes en los principios y tolerantes en su aplicación. En este sentido, todos los maestros que no han hecho sus demandas de amparo, pueden realizarlo todavía en razón que la vulneración de derechos se han vuelto permanentes y ante ello no hay caducidad de plazo según el Código Procesal Constitucional (Art. 44° numeral 3).

SUTE REGIONAL CALLAO RECHAZA EL PROYECTO DE LEY Nº 1846-2012-PE

Consideramos este ilegal Proyecto de Ley como un engendro que apuntala más despidos de servidores del Estado; tiene la misma línea y concepción ideológica neoliberal de la Ley de Reforma Magisterial, por lo tanto es mortal para la clase trabajadora porque despedirá masivamente a trabajadores mediante evaluación tramposa en un plazo máximo de un año. Como victimas de una ley de despido como la LRM, nosotros los maestros rechazamos este proyecto y nos aunamos a las voces que plantean SU ARCHIVAMIENTO DEFINITIVO. ¡ESTE ENGENDRO NO PASARA!

EL CALLAO SIEMPRE CONSECUENTE EN LA LUCHA

Comunicamos que los maestros chalacos hemos defendido, defendemos y defenderemos con movilizaciones, plantones y otras medidas de luchas  la educación publica gratuita y de calidad para nuestro pueblo ante cualquier Autoridad de este Estado, nada nos detendrá para impedir los despidos masivos de maestros, rechazamos enérgicamente los despidos por limite de edad a los 65 años, a estos maestros les expresamos nuestro total apoyo y las futuras jornadas se harán planteando su reposición, no hay otro modo de actuar frente a esta agresión, felizmente a nivel nacional se van uniendo criterios para revertir esta agresión.

Por ello, en esta tenaz lucha que recién empieza el maestro debe ser consciente y consecuente. DILE NO A LA APATÍA, INDIFERENCIA, DESÁNIMO, PESIMISMO, OBEDIENCIA CIEGA, CONFORMISMO, DESINFORMACIÓN Y DESORIENTACIÓN para NO LUCHAR Y ACEPTAR LA APLICACIÓN DE LA LRM Y SU REGLAMENTO=DESPIDO=MUERTE LABORAL Y CIVIL.

Recuerde que esta es la Segunda Aplicación de la Política de Estado de Despido Masivo, pero peor que en la década del 90 que tuvo con un saldo alrededor de 300 000 despedidos con el pretexto de la Modernización del Estado vía “Evaluación”.

INVITAMOS A LOS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES, AUXILIARES (no esperen la norma recuerden que su régimen laboral es Ley del profesorado), PROFESORES de la LEY DEL PROFESORADO Y CPM A RECHAZAR LA LRM HACIENDO SU ACCIÓN DE AMPARO.

ADVERTIMOS:

-      No firmar las ACTAS DE SUPERVISIÓN (Monitoreo=barrido) realizada por las UGELes y DREC, NO PRESENTAR LEGAJOS, NO PRESENTARSE A LAS EVALUACIONES bajo la LEY RM (más aún si tienes tu acción de amparo).

-      Rechazar toda acción de los serviles al CEN SUTEP (PATRIA ROJA) como la afiliación y carnetización, bono, cotización y sus “convenciones de allegados”. DILE NO A LOS FARSANTES que NO REPRESENTAN NI A SUS BASES.

PROXIMA ASAMBLEA NACIONAL UNITARIA DE DELEGADOS DEL SUTEP

El día 29 de junio 2013 se llevara a cabo la Asamblea Nacional Unitaria de Delegados Regionales del Perú, en el auditorio del Boulevard Quilca, sito en Jr. Quilca Nº 263 Cercado de Lima.
Informes para realizar demandas administrativa-legales:Jr. Carabaya N°940 of. 408 Cercado de Lima. Teléfonos:997701303 – 992976709.


SOLO LUCHANDO CON FIRMEZA LOGRAREMOS DERROTAR LA LRM ASI COMO SE DERROTO A LA CPM, lo demás es pura farsa.

Visiten:
www.facebookcome/sute_clasista/
http://magisterioperu.blogspot.com/ escuche la "Voz del magisterio".

¡¡¡ VIVA LAS ACCIONES DE AMPARO COLECTIVAS y LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LAS DISPOSICIONES DE LA LEY 29944-RM Y NORMAS CONEXAS!!!
NO ASISTIR A NINGUNA CONVOCATORIA EMANADA POR EL MED, PUES LO ÚNICO QUE GANAN ES APLICAR E IMPLEMENTAR LA LEY 299944
RECHACEMOS DE PLENO TODA CONVOCATORIA BAJO LA REFORMA MAGISTERIAL Y LOS ACUERDOS DE PATRIA ROJA EN DEFENSA DE SUS INTERESES COMO PARTIDO!!!
¡ENJUICIEMOS AL ESTADO POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS IRRENUNCIABLES CONQUISTADOS EN LA LEY DEL PROFESORADO 24029!!!
¡ELECCIONES UNIVERSALES EN EL CALLAO, UN MAESTRO UN VOTO,PERO CON UN COMITÉ ELECTORAL REPRESENTATIVO Y NO DE GRUPO!!!
¡¡¡ POR UN COMITÉ ELECTORAL REPRESENTATIVO Y NO DE GRUPO!!!
EL SUTE ES UN FRENTE ÚNICO, LO DEMÁS ES UNA FARSA!!!
DILE NO A LA ENGAÑOSA PUBLICIDAD TRATANDO DE OCULTANDO LA CRISIS E HIPERCORRUPCIÓN EDUCATIVA EN EL CALLAO!!!
VIVA LA REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP!!!

Callao, junio 2013.

Junta Directiva Regional

1 comentario:

GENOVEVA MARTINEZ DIANDERAS dijo...

SEÑORES REPRESENTANTES DEL SUTE CALLAO , LES COMUNICAMOS QUE LOS QUE HEMOS SIDO CESADOS EN MAYO , 31 ,NO NO HAN PAGADO NUESTRO C.T.S HASTA AHORA ,ESTAMOS IMPAGOS DESDE JUNIO , NUESTRO TRAMITE ANTE LA O.N.P SALE DENTRO DE 6 MESES ,¿DE QUE VAMOS A VIVIR ? CON TANTOS ABUSOS Y UDS LOS DIRIGENTES NO HACEN NADA AL RESPECTO , HEMOS IDO A DREC Y NADA .AYUDENNOS POR FAVOR.
NO PODEMOS PERMITIR TANTOS ABUSOS Y ELLOS SI QUE BIEN HAN GASTADO EN UNA GRANDIOSA FIESTA A LOS PROFESORES ACTIVOS Y A NOSOTROS QUE HEMOS TRABAJADO POR MAS DE 30 AÑOS A FAVOR DE LA NIÑEZ CAHLACA , NO NOS RECOCEN NI EL SUELDO.