La Derecha Bruta y Achorada (DBA), bautizada así por el
director de Diario 16, Juan Carlos Tafur, en su columna después del debate
entre las entonces candidatas al sillón municipal, Susana Villarán y Lourdes
Flores, y definida posteriormente por el periodista Augusto Álvarez Rodrich
como “una coalición en la que participan, entre otros, periodistas corruptos,
empresarios mafiosos y políticos pendejos, a los que no les fue bien en las
últimas elecciones” en su columna del diario La República.
Si bien el mote empleado por Tafur nació a raíz de los exabruptos
de la candidata del empresariado limeño en las elecciones municipales del 2010.
La señora Villarán, en el ejercicio de la administración municipal, no se
diferencia mucho de la señorita Flores, en particular, por sus desafortunadas
declaraciones a raíz del proceso de revocatoria en su contra. Así el apelativo
DBA bien puede aplicárselo al sector político que la alcaldesa representa.[1]
La candidata que se encontró el sillón municipal por los
errores de la DBA, ha puesto en evidencia que no se diferencia mucho de Lourdes
Flores, la eterna aspirante a la administración nacional que termina
compitiendo en lides menores. Mientras una (Lulita) defiende la brutalidad del
neoliberalismo capitalista, la otra (Susanita) desea embellecerla. Ambas
defienden la lógica perversa del sistema capitalista, en eso nada las
diferencia. Ambas reaccionan desbocadamente ante la presión política, en eso
nada las diferencia. Ambas se unen contra los intentos del sector más podrido
del empresariado limeño y sus operadores desembozados. Ambas se diferencian en
el color de la pollera con que se presentan en la pasarela política; pero, nada
las diferencia en su psicología reaccionaria, bruta y achorada. Y no podía ser
de otro modo con criaturas de un régimen económico – político en caída libre.
La crisis terminal hermana a estas criaturas del capitalismo.
El proceso de revocatoria ha encendido las pasiones. Los
corazoncitos negros, rosaditos y rojos no callan sus preferencias. Manuel
Velásquez y Miguel Aragón no se cuidan de las moscas… examine usted amigo
lector sus opiniones.
Tacna, 11 Febrero 2013
Edgar Bolaños Marín
[1] Susana
Villarán dice que dijo lo que no quiso decir: “las mujeres de San Juan de
Lurigancho como personas que se dedican a lavar ropa en La Molina”. Otra de sus
fieles seguidoras no se queda atrás en la pertinencia, sagacidad e inteligencia
para opinar: en el noticiero Abre los ojos, La actriz Claudia Dammert, seguramente
repitiendo el libreto de su última película “No somos racistas”, dijo “los nuevos ricos
son horrorosos”.
SUSANA,
SUSANA...SUSANA TUS ERRORES...
Si la
consulta electoral fuera hoy, sin ninguna duda la alcaldía de Lima quedaría
vacante. Es casi imposible que en un mes cambie esta perspectiva. Aunque no lo
diga públicamente, seguro que la actual alcaldesa de Lima está preparando
maletas y organizando su salida. Para revocarla basta con un voto. Pero, cómo
llegó a esta situación la burgomaestre Susana Villarán?
Nieta del
ilustre Manuel Vicente Villarán -impulsor de la Reforma educativa al estilo
norteamericano- que figura en los 7
Ensayos, a Susana Villarán le viene el gen de la política en la sangre, y
por este motivo siempre ha estado en pie de lucha. Sin embargo, su debilidad
mayor está en no tener una línea de masas, sino más bien manejar el concepto
leninista de partido de cuadros.
No es
revolucionaria, pero sí reformista, y ya sabemos que las verdaderas reformas
son la antesala de la revolución; así como sabemos que la revolución es la
verdadera reforma de la sociedad.
Susana
Villarán es socialista, pero también es cristiana; o sea, socialista cristiana.
Marx y Engels analizaron detenidamente los diferentes socialismos en El Manifiesto del Partido Comunista; y
llegaron a la conclusión que todos los socialismos utópicos fallaban por la
base: Querían mejorar el sistema burgués.
Por qué no
llamó a los mejores hijos del pueblo peruano y en especial limeño a participar
activamente en el gobierno municipal? Por qué no ha convocado a un Cabildo
Abierto?
Por su
ideología liberal, que le impide dar el salto cualitativo a un gobierno
municipal tipo Comuna. La Comuna es la revolución: Desaparición de las fuerzas
armadas permanentes, que son reemplazadas por los ciudadanos en armas; y que
ahora, con la nueva tecnología, no precisa de muchos soldados para ganar una
guerra.
En la Comuna
existe la revocatoria, y esta es inmediata: todo funcionario público que no
cumpla con su deber de servir al municipio y a sus ciudadanos, puede y debe ser
revocado en una asamblea o consulta popular.
En la Comuna,
los sueldos de los funcionarios, empezando por el de alcalde deben ser
similares al sueldo mínimo vital de cualquier trabajador de la industria o del
campo. Ser funcionario público no debe tener otro estímulo que el de servir al
pueblo de todo corazón.
En la Comuna
no hay delincuencia ni delincuentes, puesto que el pueblo en armas es el que
juzga y ejecuta la sentencia en audiencia pública y de forma tan severa que los
ciudadanos lo piensan muy bien antes de dedicarse a esta actividad lucrativa.
En la Comuna
todos trabajan; poniendo en práctica el lema socialista: el que no trabaja no
come.
Susana Villarán
y su partido ( ? ) Fuerza Social trataron muy mal a sus aliados de izquierda;
con una carta desde España y sintiéndose triunfadora, dejó sin cintura a sus
aliados de Patria Roja, haciéndoles perder hasta la inscripción electoral.
Aislar a
Ollanta Humala fue una de sus consignas políticas que muchos aplaudieron; ahora
la aislada es ella y su partido, y están tan desesperados que sin ningún rubor
aceptan alianzas con el PPC, AP, PP, Confiep, etc., etc.
Así es y así
actúa el socialismo burgués. En la última Fiesta de Lima por su Aniversario,
ningún músico de Nueva Trova fue invitado, pues optaron por el circo e
invitaron a Eva Ayllón, Los Hermanos Yaipén, etc., etc.
Aferrarse al
poder es malo, muy malo. Es creer que nadie lo puede hacer mejor que nosotros,
y eso no es verdad. Peor aún cuando todo depende de un caudillo o figura
carismática, y no de la organización. Por eso traen al asesor brasileño Julio
Favre a un costo de ciento cincuenta mil dólares que nadie sabe de dónde salen
aunque se puede adivinar que es dinero de los consorcios que tienen o esperan
licitaciones públicas.
Las
licitaciones o concesiones se deben hacer mediante concurso público y a través
de autoridades competentes como los colegios profesionales, y no a dedo y en
secreto como se viene haciendo hasta ahora. En esto Susana Villarán no es
diferente a su antecesor. Esta práctica nefasta debe cambiar.
Ahora es
tarde para hacerlo; y la alcaldesa Susana Villarán está con un pie en la calle
y con su salida por la ventana perjudica a todos los socialistas peruanos. Esta es la principal razón del ex-presidente Alán García
y de su partido aprista para meterse de lleno en la campaña por el SI: cerrarle
el paso a cualquier posibilidad electoral del socialismo.
La burguesía
no distingue matices, ella sólo ve un color: rojo; de sangre proletaria
derramada generosamente, de vergüenza revolucionaria, de rabia, de impotencia.
Yo voto por
el NO; pero exijo un gobierno municipal que convoque al pueblo de Lima a través
de Los Cabildos Abiertos. Ya es tarde para Susana pero puede ser una
alternativa para el regidor que la suceda. Lo que ha de menester que sea, fue
la exclamación de Galán el candidato liberal asesinado por el narcotráfico en
un país que sí tiene tradición liberal y no como el nuestro que ha brillado por
su ausencia; la izquierda es el liberalismo peruano, y como sabemos, el
liberalismo en el mundo está mandado a recoger, puesto que ahora lo que
predomina son las transnacionales y su control monopólico a nivel mundial.
Socialismo o
Capitalismo sigue siendo el dilema. Sabemos que en los genes del pueblo peruano
está el colectivismo y esto explica, por ejemplo, la subsistencia de las
Comunidades Campesinas e indígenas, que en el Perú están a la vanguardia de la
lucha contra el viejo estado peruano.
La Consulta
Popular del 17 de marzo tiene una importancia extraordinaria pues vuelve a
agitar las aguas electorales y es, por ende, el marco propicio para
propagandizar, agitar, y sobre todo, para organizar.
No llores por
mí Lima, llora por tus ciudadanos, por tus mendigos, por tus tuberculosos, por
tu delincuencia organizada, por tus mafias. Llora por una fe que está muerta,
por tus iglesias, por tus hospitales que son la antesala de la muerte, por tus
cárceles hacinadas verdadero infierno de Dante, llora por tus cien mil putas,
travestis, y demás lacras sociales, por tus borrachos aferrados a su botella, a
su droga, a su miseria, llora por esas madres que asesinan a sus hijos con
veneno para ratas, llora por esas mujeres que son, diariamente, maltratadas y
asesinadas por quien dice amarlas.
Marzo es el
mes de la Comuna de París, y en Lima será la fecha de una partida, con más pena
que gloria, pero con la sensación de que se hizo lo que se pudo, teniendo en cuenta
la limitación que impone el tener una ideología anacrónica.
Que el
próximo alcalde de Lima sea un socialista proletario!
Viva el
Socialismo Peruano!
Viva José
Carlos Mariátegui La Chira!
Viva el Perú!
Manuel
Velásquez Rangel.
Lima, 3 de
febrero del 2013.
-----------------------------------------------------------
¡NO..,NO..,NO NOS VENCERÁN!
09 de febrero de 2013
Estimado Gil Castro:
Muy cierto, "No.., No.., No nos vencerán"
Debemos de persistir en la defensa del
municipio democrático; vencer en la Consulta Electoral del 17 de marzo, y
prepararnos para vencer en las Elecciones Municipales de octubre de 2014. Por
eso decimos que la lucha será prolongada.
Debemos de persistir en el rechazo a
las mafias que están enquistadas en los servicios de transporte urbano, en el
rechazo a las mafias que manejan el comercio mayorista (La Parada), y en el
rechazo a las mafias (apristas) que pululan en construcción civil. Todas esas
mafias se oponen a la renovación y modernización de la ciudad. Todas esas mafias,
que son manejadas por caciques y caudillos personalistas, siempre han sido
instrumentos serviles a la clase dominante. Todos esos elementos “lumpen”,
conformados por la escoria social en Lima, están saboteando la propaganda por
el NO, y están provocando enfrentamientos en las movilizaciones en los barrios
populosos. Por eso decimos que la lucha será dura.
En las próximas cinco semanas se
intensificarán los enfrentamientos callejeros con las bandas manipuladas por
apristas y fujimoristas. Por eso mismo, debemos de prepararnos para la defensa de la propaganda por el NO. Debemos de organizarnos para la lucha
en las calles (autodefensa), para aislar y desenmascarar a los sicarios de las
mafias.
Para fortalecer nuestras filas, debemos
de superar la confusión que todavía persiste en algunos
sectores del pueblo, confusión alimentada por los voceros de la clase
dominante, principalmente por Perú 21, Correo, Expreso, La
Razón, y otros pasquines, y por las bravatas de Mauricio Mulder y Nidia Vilchez, que ya desplazaron a segundo plano a Marco Turbio en sus afanes revocatorios.
En las actuales condiciones, el arma
más efectiva para este necesario trabajo de esclarecimiento es la propaganda "boca a boca", casa por casa, calle por calle.
Tenemos que propagandizar el NO,
comenzando en las reuniones familiares, que deben ser nuestro primer punto de
apoyo. Continuar en las reuniones vecinales, en las reuniones con los amigos,
con los compañeros de estudio y con los compañeros de trabajo.
En fin, tenemos que apoyar y promover
diferentes formas de Conversatorios Vecinales, como primer paso para la
próxima formación de las Juntas Vecinales, en todos y cada uno de los municipios
de Lima.
Las reuniones de las Juntas Vecinales
son las bases naturales del frente de masas, del frente unido del pueblo limeño.
El frente de masas no necesita de la dirección (manipulación y caudillaje) de
ninguna secta político-partidaria, solo necesita de la voluntad de sus propios
activistas.
En las Juntas Vecinales debemos de promover
el análisis de la problemática vecinal de nuestros propios barrios y
municipios, comenzando por los temas más sencillos, por las necesidades más
sentidas de la población vecinal, y comenzar a plantear “soluciones razonables,
soluciones posibles, y de ejecución a corto plazo” (luchar con razón, con
ventaja y con límite). Sobre esa base de problemas simples y sencillos,
elaborar los programas reivindicativos por barrios y municipios.
Los programas reivindicativos deben ser nuestras banderas de lucha,
para la Consulta Electoral del 17 de marzo, y para las Elecciones Municipales
de octubre de 2014.
En el debate y la agitación de los
programas reivindicativos, se dará el necesario deslinde entre quienes apoyamos
consecuentemente la lucha por un nuevo municipio, y los que oportunistamente “apoyan” a última hora la lucha por el NO.
Para fortalecer las filas de los
frentes de masas vecinales, debemos desechar las ideas pesimistas y
derrotistas de quienes vienen pontificando sobre una supuesta "muerte
anunciada" del actual gobierno municipal de Lima.
Debemos de estar seguros que el 17 de
marzo ¡No.., No.., No nos vencerán.!
Saludos vecinales
Miguel Aragón
3 comentarios:
Me temo que el señor Velásquez Rangel debe estar bajo los efectos de algún poderoso alucinógeno. No tengo otra explicación racional para que haya escrito un impresionante rosario de disparates, y, que al final de su alucinada perorata llame, en nombre del Socialismo y de José Carlos Mariátegui, a que la población limeña se ponga a la cola de Aldo Mariátegui, Alan García, el fujimontesinismo y demás ralea reaccionaria.
El señor Velásquez al parecer no ha entendido el A B C de la la lucha social.
Papa la izquierda es de jose carlos mariategui juan manuel gonzales prada?
Jose manuel gonzalez prada que diga
Publicar un comentario