domingo, 9 de septiembre de 2012

ASAMBLEA DEL FRENTE DE DEFENSA AMBIENTAL DE CAJAMARCA ACUERDA CONTINUAR LA LUCHA


FDAC: ¡ La lucha es el camino, ni diálogo ni doble discurso !
Posted: 08 Sep 2012 09:15 PM PDT

El día 7 de Setiembre de 2012, en el auditorio del mercado Modelo de Cajamarca, a las 4.00 p.m. se realizó la asamblea general del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, contando con la participación de más de 100 delgados ambientalistas, es la primera asamblea convocada luego del levantamiento del estado de emergencia. En esta asamblea estuvieron presentes las rondas urbanas de Cajamarca, las juntas vecinales de Cajamarca, estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca, maestros de bases de los centros educativos, dirigentes de los mercados San Antonio, San Sebastián, Modelo, Contamana, dirigentes de las empresas de mototaxis y taxis, dirigentes de la cuenca del Ronquillo, Jorge Bazán dirigente de la Cuenca Alta del Jequetepeque, etc.

La asamblea fue aperturada por el Dr. Wilfredo Saavedra Marreros, Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, se desarrolló la siguiente agenda: Informes, análisis de la coyuntura actual, acuerdos y tareas. Intervinieron en el desarrolo de la asamblea César Guevara y Ernesto Terrones en representación de las rondas urbanas, Oscar Julca y Gabriel Gonzáles en representación de las juntas vecinales, Ventura Castrejón en representación de la Cuenca del Ronquillo, el ingeniero Alejandro Burgos, Andrés Yopla del centro poblado de Tual, Bartolomé Cruzado del caserío el Aliso entre otros dirigentes, todos conicidieron en reiniciar la lucha en defensa del agua y la vida en contra del proyecto Conga, ratificando su posición sobre la inviabilidad de Conga, el retiro definitivo de la Empresa Newmont - Yanacocha de Cajamarca y la defensa del ecosistema de la Jalca cajamarquina.

Luego del debate, las sugerencias y aportes respectivos para contribuir a la organización de las luchas en Cajamarca, el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, acordó:

1. Continuar con la ampliación y profundización de la organización ambientalista en centros poblados, caseríos y distritos de la provincia de Cajamarca.
2. Exigir a la Municipalidad y Gobierno Regional la inmediata instalación del laboratorio para el análisis de la calidad del agua en Cajamarca.
3. Exigir a la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la desactivación del SATCAJ.
4. Realizar una movilización popular en defensa del agua, contra la corrupción en la Municipalidad, SATCAJ y en la empresa SEDACAJ y en defensa de la dignidad de Cajamarca, para el día Miércoles 12 de Setiembre.
5. Realizar una visita y asamblea popular en el cerro Quilish, el día Viernes 14 de Setiembre.
6. Convocar a la II Asamblea General para el día Martes 11 de Setiembre, en el auditorio del mercado Modelo, a horas 4.00 p.m.


Los acuerdos tomados en la I Asamblea general del FDAC son producto de la coordinación con los dirigentes y la consulta en sus respectivas bases, los participantes en esta asamblea manifestaron que: las luchas en la provincia de Cajamarca, lo deben dirigir los cajamarquinos, consideraron asimismo como actos de intromisión y uso de métodos no pertinentes el hecho que "dirigentes" de otras provincias pretendan dirigir la lucha en nuestra provincia, mas aún si algunos de ellos no tienen bases ni han organizado ninguna lucha en sus provincias, el evento concluyó a las 08.00 p.m. con saludos y abrazos de reencuentro en la lucha ambientalista.

¡ Conga no va ni hoy ni nunca !

¡ Conga nunca mas !.

¡ Iniciemos la guerra por el agua si queremos vivir en forma digna !

¡ Nosotros respetamos los niveles de dirección en las otras provincias de Cajamarca !.

No hay comentarios: