domingo, 23 de septiembre de 2012

LOS 5 PRIMEROS NÚMEROS DE LA REVISTA AMAZINGS, GRATIS EN BUBOK


Los números desde el 1 (Enero-Febrero-Marzo 2011) hasta el 5 (Enero-Febrero-Marzo 2012) de la revista de divulgación científica Amazings (ISSN 2014-5047), editada en España, están ahora disponibles en formato PDF para su descarga gratuita en la conocida plataforma de publicación Bubok:

http://amazings.bubok.es/

La revista Amazings ofrece básicamente una selección periódica de algunos de los artículos más interesantes de Noticias de la Ciencia y la Tecnología (NCYT) (ISSN 2013-6714) publicados en las webs Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com. Ambas son las webs oficiales de Amazings, marca registrada cuyo nombre deriva del de Amazings.com, fundada por los escritores y periodistas científicos españoles Manuel Montes y Jorge M. Colome en 1996 y que divulga de forma ininterrumpida ciencia por internet desde 1997. Noticiasdelaciencia.com, fundada en 2011 también por ellos, es un portal modernizado de noticias científicas, en formato de periódico.

Cada número de la revista Amazings tiene alrededor de 70 páginas a todo color e incluye no menos de veinte artículos, elaborados por el equipo de Amazings / NCYT, formado por varias decenas de expertos en sus respectivas especialidades, algunos de ellos con actividad como blogueros. Parte del material gráfico (fotos, pinturas e infografías) usado en la revista es de producción propia; por ejemplo, las portadas de los números 1, 3 y 5 están realizadas por miembros del equipo de Amazings.

[Img #9881]
Los temas tocados en los artículos de estos 5 primeros números de la revista Amazings son muy diversos, incluyendo, por ejemplo, los siguientes:

-El LHC podría ser la primera máquina del tiempo
-La otra historia de la mujer en el espacio
-Los seres humanos que más años han vivido
-Búsqueda de genomas extraterrestres
-Los extraños vegetales que aman al fuego
-La rentabilidad de la energía nuclear empeora
-La revolución de la impresión tridimensional como técnica para fabricar objetos
-Cambiar de raza al cambiar de indumentaria, el lado elitista del racismo
-Artillería electromagnética
-¿Por qué el mito de los vampiros es tan popular?
-El escabroso debate sobre el origen geográfico de la sífilis
-Tumbas y basura, los cementerios de Pompeya también servían simultáneamente como vertederos
-El ATN, ¿predecesor del ADN y del ARN en el pasado biológico remoto de la Tierra?
-Robot energizado por bacterias
-El reconocimiento científico a la primera mujer que dio la vuelta al mundo
-Terroristas en las redes sociales
-Componentes para microprocesador hechos a partir de ADN y bacterias
-Profundizando en la psicología de los corruptos: relación entre colectivismo y soborno

En las próximas semanas, el número 6 de la revista Amazings estará también disponible en Bubok bajo las mismas condiciones que los 5 primeros números. El número 8 (ó el 9) constará íntegramente de artículos inéditos, no disponibles en las webs de Amazings. Además, por otra razón, el contenido de ese número constituirá toda una sorpresa.

NOTA: Este artículo especial puede ser reproducido gratuitamente en cualquier medio


Copyright © 1996-2012 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.
Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®. 

No hay comentarios: