domingo, 6 de junio de 2010

En la UNJBG se cuecen habas... !podridas¡

Nota necesaria:

En la UNJBG se practica la antropofagia. Más si ésta vieja costumbre fuese de aplicación exclusiva con el personal mediocre, inepto o simplemente inútil tendríamos buenos, muy buenos, maestros. Pero !NO¡ la mediocridad cunde y se encarga de echar, pretextos no faltan, a los mejores maestros. En la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann la corrupción es pan de cada día; las malas artes y viejas artimañas para obtener beneficios personales entre docentes, administrativos y estudiantes es parte de la podredumbre o descomposición que reina en la no tan vieja Universidad de Tacna. La DEDOCRACIA es un hábito en nuestra UNIVERSIDAD. El grito: PESQUERO... ES TIEMPO DE CAMBIAR es todo un llamamiento a organizarse. En todo organismo corrupto al lado de las células en descomposición existen células sanas, lozanas, vitales, que aman a su institución. Estas fuerzas tienen que UNIRSE si en verdad desean que la UNJBG CAMBIE y de raíz.

T 06 junio 2010
EBM




PESQUERO... ES TIEMPO DE CAMBIAR
Hoy nos hemos enterado varios egresados con mucha indignación que hubo un proceso de selección de profesores para nuestra querida alma mater sin embargo estos ESTAFADORES que tenemos de docentes siguen eligiendo a mas ESTAFADORES donde el futuro de los estudiantes no tiene ninguna importancia, estos ESTAFADORES ya tienen asegurado su sueldo y se cuidan entre ellos para que nadie les haga sombra, aquel que quiera mejorar la enseñanza, que quiera hacer investigación, que demuestre mas conocimientos, es relegado y finalmente echado, es indignante y humillante lo que está pasando.
Sabemos por experiencia que como requisito mínimo los profesores deben estar en pleno ejercicio profesional, significa que deben estar laborando en alguna empresa importante, caso de profesores de las mejores universidades de Lima y de otros países, así nos demuestran los últimos avances de la tecnología que es lo que nosotros necesitamos. Sin embargo aquí son profesores aquellos que nunca han ejercido la profesión, nunca han realizado trabajos importantes, nunca han demostrado capacidad en su centro laboral y actualmente no tienen trabajo conocido, recurriendo a la universidad como refugio laboral, donde profesionales capaces quedan relegados por oscuras maniobras en perjuicio del futuro de los estudiantes. Para estos ESTAFADORES “enseñar” a estudiantes es lo más fácil no tienen que demostrar nada.
Estos ESTAFADORES cumplen sus horas académicas y se limitan hacer tiempo y esperar fin de mes para cobrar, ustedes conocen que alguno de estos PESIMOS DOCENTES haya realizado o realice trabajos, consultorías, asesorías, etc. para empresas del sector?. Conocen textos, trabajos de investigación, artículos, etc. donde figuren sus nombres?
Ponemos solo un ejemplo, la nula participación en todo tipo de eventos que tenga que ver con el desarrollo de la pesquería, los que asistimos en los últimos años a congresos, cursos, talleres etc. etc. nunca hemos visto a nuestros "DOCENTES" participar, solo lo hacen como asistentes como cualquier egresado y en el colmo de la conchudez sus gastos son sufragados por la universidad.
Estos malos docentes para instruir se han aprendido de memoria lo mismo que les enseñaron a ellos y eso continúan enseñando año tras año, Uds. creen que lo que enseñan se aplica en el campo? Son capaces de demostrarlo en el campo? la información que nos brindan son actuales?
Para nuestra mala suerte contamos con COIMEROS, el caso más emblemático NIKITA morales, que alumno o ex alumno no se ha sentido avergonzado de tener como profesor a este CARADURA especialista en CUPOS por puestos de trabajo y ARREGLOS, los que hemos trabajado con el sabemos muy bien como se gana los EXTRAS, esto es voxpopuli no es necesario preguntar, los comentarios llegan por si solo de todos lados, sin embargo este amoral es profesor en nuestra universidad.
La pesquería es una carrera con mucho futuro laboral, a nivel mundial cada vez mas valorada, pero los egresados no estamos saliendo con bases sólidas para ejercerla, actualmente hay muchos colegas que realizan trabajos que no requiere mucha preparación (trabajos de rutina que cualquier técnico lo puede realizar), sin embargo hay profesores que sacan pecho por eso, pero que oportunidades tenemos? si quienes nos preparan no son los mas idóneos, quien no ha tenido problemas de desenvolvimiento?, hay muchas empresas que no quieren contar con nosotros, optan por otros profesionales que realicen funciones que nos competen, por eso hoy compañeros la indignación es doble porque no queremos que de la universidad sigan saliendo MEDIOCRES y si queremos ser competitivos primero debemos botar a todos estos SINVERGUENZAS ESTAFADORES es hora ya de jalar el retrete.
Compañeros son 36 años que tiene de creado nuestra facultad una de las más antiguas del Perú, hay que poner fin a todos estos años de mediocridad, gollerías y estafas y echar a todos estos ESTAFADORES que han hecho de nuestra universidad su chacra y que vengan a enseñar profesionales capaces, con experiencia en el campo de la industria, la acuicultura y la investigación.
Crea conciencia y has circular este mensaje que sea el inicio del cambio que siempre hemos deseado.

ALUMNOS Y DIRIGENTES VALIENTES Y HONESTOS TIENEN LA PALABRA

PESQUERO………ES TIEMPO DE CAMBIAR

No hay comentarios: