martes, 9 de julio de 2013

BLOG SOCIALISMO PERUANO YA SABE CAMINAR: CINCO AÑOS EN EL CIBERESPACIO



UN NUEVO COMIENZO: CINCO AÑOS EN EL CIBERESPACIO

Después de gatear viene el caminar y, más tarde, el correr. Pero, con el arte de arrastrarse también va creciendo lo mío y lo tuyo. Esto es inevitable en el gran mercado global en que se ha convertido la sociedad humana. Por eso, en nuestros predios no es un disparate decir: tres socialistas peruanos, cuatro opiniones. Foros para cada día de la semana, blog personalizados que satisfacen la “singularidad” de cada capilla o cada individualidad[1]: La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes.

Sin embargo, para llegar a buen puerto es inevitable la proliferación de grupos, matices y tendencias. Y como es natural la vida se encarga de poner las cosas en su sitio porque es fecunda en las tempestades. La abundancia ha precipitado aquél fenómeno de polarización y concentración, que JCM describiera en su tiempo, para su tiempo y  que trasciende a su tiempo. Esos grupos y esos esfuerzos dieron su aporte. Es hora de tramontar una etapa. Es hora de SUPERAR lo mío y lo tuyo. Es hora de apostar por lo nuestro, de fundir esfuerzos para concentrar y polarizar fuerzas.

El genio sabe hasta donde puede caminar solo. Luis Miguel y su blog Socialismo Peruano Amauta, en cinco años ha dejado huella en el ciberespacio, su temperamento, solidaridad y campechanía en los grandes y pequeños detalles marcan la diferencia que lo hace diferente, y ser diferente lo hace único. 

El viejo zorro habituado a cazar en solitario debe aprender a montear en colectivo. El zorro solitario que apunta a la luna tendrá alguna oportunidad de darle al campanario; pero, zorros aunados que dirigen sus flechas o  vidas a la utopía del siglo XXI tendrán muchísimas oportunidades de cazar a la bestia.

El fuego fatuo del capitalismo es combustible de un socialismo que emerge sobre sus escombros.

Tacna, 09 Julio 2013
Edgar Bolaños Marín



[1] Ver Unas líneas sobre el blog Socialismo Peruano Amauta, de Miguel Aragón, más abajo


UNAS LINEAS SOBRE EL BLOG SOCIALISMO PERUANO AMAUTA

07 de julio de 2013

Estimado Luís Miguel Anamaría:

Los primeros cinco años del blog Socialismo Peruano Amauta, me traen a la mente muchas recordaciones de la acción conjunta realizada en el último decenio  2003-2013.

Acogiendo las condiciones de tu invitación, y forzándome a mí mismo, intentaré ser “lo más breve posible”, aunque solo sea  en la recordación de los antecedentes que precedieron a la constitución del blog SPA.

En el transcurso del quinquenio 2003-2008, a iniciativa de algunos de los elementos  más volitivos  de la actual generación del pueblo peruano, en Lima y también en Huamanga, se constituyeron varios foros frente unitarios afines, y al poco tiempo se crearon varios grupos de correo abiertos, impulsados por los animadores más entusiastas de los mencionados foros.

Entre los foros frente unitarios,  recordamos  la acción particular del Foro Centenario, del Foro Participativo, del Movimiento José María Arguedas, del Comité Aniversario 80,  de la Universidad Socialista del Perú-José Carlos Mariátegui, y también del Comité Georgette Vallejo. Durante cerca de cinco años, los activistas de esos y otros foros  constantemente coordinaban  acciones conjuntas en Lima. Acciones que sirvieron  para superar el sectarismo “partidarista” y la dispersión heredados de la gestión de la anterior generación, acciones que sirvieron  para “tender puentes” de comunicación y solidaridad entre muchos activistas, mayoritariamente intelectuales y estudiantes universitarios de los últimos años.

Los mencionados foros frente unitarios en la práctica, en los hechos, eran secciones del frente unido intelectual en Lima, tan es así, que yo comencé a diferenciarlos solamente por el día de la semana que acostumbraban reunirse: el foro de los lunes (MOV-JMA), el foro de los martes (CA-80), el foro de los miércoles (FO-PAR), el foro de los jueves (FO-CEN), el foro de los sábados (USP-JCM) y el foro de los domingos (en Huaycán). Calificativo que ocasionó más de un malestar entre quienes pretendían exagerar la particularidad de cada uno, y no ver lo que tenían en común los mencionados foros.

Así, en la práctica, y no solo en palabras,  en Lima se logró  fortalecer un amplio sector del frente unido del pueblo limeño, como parte del pueblo peruanoTarea, que  en esos momentos, seguía siendo  la tarea central del movimiento socialista peruano, y que era la plasmación práctica de la orientación cardinal del presente periodo: priorizar la preparación de la organización. (La preparación de la organización en este periodo de nuestra historia precisamente comienza  por el fortalecimiento del frente unido, y no por otro tipo o nivel de organización)

Entre los grupos de correos abiertos, el grupo de correo foro centenario, el grupo de correo generación resurgimiento y el grupo de correo usp-jcm,   constituidos por  activistas de la generación actual, cumplieron y siguen cumpliendo una función muy meritoria como  herramientas efectivas de trabajo y de lucha.  Estos tres grupos de  correos, que desde el año 2004 mantienen su carácter amplio y frente unitario, en los últimos años se han convertido  en los instrumentos más efectivos   de agitación y propaganda clasista en nuestro medio, llenado el vacío dejando por la obligada ausencia de prensa impresa clasista.

Estos tres grupos de correos, hasta el presente   continúan luchando en condiciones desiguales, contra el poder omnímodo de la prensa burguesa que tiene a su servicio numerosos periódicos, revistas, emisoras radiales, y canales de televisión. Estos tres grupos de correos muy pronto cumplirán sus primeros diez años de labor perseverante, lo cual nos reclama desde ya, que  con la debida anticipación debemos colaborar en la preparación y desarrollo de sus respectivos “aniversarios y balances”.

 De esa manera, en la acción práctica y “no solo en palabras”, como acción conjunta y “no como  caprichos personalistas”, un sector de los  miembros de la actual generación del pueblo limeño,  impulsaron desde el año 2003 el paso del predominio de la crítica de ideas, al predomino de la preparación de la organización, como orientación cardinal del presente periodo de la acción clasista.

Como ya es ampliamente conocido, en la tarea de la preparación de la organización, lo más importante siempre ha sido  la evaluación del factor humano. Los encuentros y conversatorios frente unitarios  realizados en el quinquenio 2003-2008, que aglutinaron activistas de dos generaciones (de la generación de los veteranos y de la generación de los adultos),  permitieron conocernos, intercambiar ideas teóricas y propuestas políticas, y concertar acciones conjuntas a muchos de nosotros.

En ese lapso, entre los veteranos,   tu y yo nos conocimos, e iniciamos la colaboración como parte de la acción en los foros frente unitarios. De manera similar, después de conocerlos,  coincidimos y concertamos algunas acciones  conjuntas con  Gustavo Pérez,  David Aguinaga, Alberto Palomino, José Félix, Gil Castro,  José Rospigliosi,  Rosina Valcárcel, Gustavo Espinoza,  y muchos otros, todos ellos que, al igual que Luís Chau y Eduardo Vargas, son veteranos de nuestra propia generación, y que fuimos acogidos en los foros frente unitarios de la actual generación.

Igualmente,  entre  los activistas adultos y jóvenes de la generación actual, la acción conjunta nos  permitió conocer  y  coordinar con elementos tan  valiosos como Omar Meneses, Dulio Castillo, Jorge Salgado, Daniel Chumpitaz, Mauricio Domínguez, Jaime Lastra, Richard Llacsahuanga, Guillermo Yucra, Martín Guerra, Diego Motta, Pedro Quintana, Manuel Velásquez,  Domingo Suárez, Héctor Félix, Bryan Serrano,  Freddy Alca, Ascencio Canchari, Pavel Ortega, y muchos otros más, que en los dos primeros Seminarios Socialistas realizados en los años 2005 y 2006, así como  en la Movilización de Barranco de octubre de 2006, y en otros eventos, llegamos a superar la cantidad de 150 activistas frente unitarios. Demostrando así una capacidad de convocatoria y movilización muy superiores a las minúsculas sectas político partidarias existentes en toda Lima.
  
Esa experiencia  de coordinación y acción conjunta, en esos años   hubiera resultado imposible realizarla  si nosotros hubiésemos  colocado en primer plano “el trabajo  partidarista dogmático y   sectario”, como pretendieron quienes durante el último decenio han continuado  intentando jugar a construir  partido, con el  objetivo caudillista y feudalista  de formar su propia “facción orgánica y  doctrinariamente  homogénea”, como ellos acostumbran alardear y pregonar, que no es otra cosa que promover sectas de serviles seguidores que actúen  “a su imagen y semejanza”.     

Como todo lo existente en la naturaleza y en la sociedad, los foros frente unitarios también estaban regidos por la ley del obligado movimiento, cambio, transformación y desarrollo, y por lo tanto no podían estancarse en sus formas y tareas germinales.  En cinco años de acción conjunta y discusión entre los años 2003 y 2008, los foros frente unitarios en Lima cumplieron un destacado trabajo de análisis teórico, de propaganda política,  y de organización a nivel provincial. El cumplimiento de esas tres tareas iniciales quedará grabado en la historia como testimonio de la gestión de la actual generación. En los últimos años de ese quinquenio  se  hicieron notorias sus limitaciones, vacios, e incluso  deficiencias propias de su breve experiencia. En lo teórico faltaba elevarse  del análisis a la síntesis, en lo político faltaba  combinar la propaganda con la agitación, y en lo organizativo faltaba echar raíces en el trabajo a nivel de barrios y municipios en la superpoblada ciudad de Lima, como paso previo para fortalecer el trabajo a nivel provincial ya iniciado, e intentar el trabajo de alcance nacional. La centralización democrática se desarrolla, y el frente unido se fortalece, de abajo hacia arriba, y no a la inversa, como vanamente ha pretendido y todavía  pretende más de un caudillo personalista.  

Como complemento de las sesiones ordinarias de los foros frente unitarios, y para elevar el nivel de la investigación y sistematizar las ideas teóricas, es decir, para pasar el análisis a la síntesis, a partir de enero de 2006 se constituyeron y comenzaron a sesionar algunas secciones de investigación teóricas y políticas (*), entre ellas la Sección de Investigación de Antecedentes y Desarrollo del Movimiento Socialista Peruano, que se reunió perseverantemente una vez al mes, durante tres años, entre enero de 2006 y diciembre de 2008.

Fue en esas sesiones semanales del foro centenario, y en esas sesiones mensuales  de la sección de investigación del movimiento socialista peruano,  donde  fuiste madurando  la idea del blog Socialismo Peruano Amauta. Y somos varios los testigos de tus inquietudes y afanes por asumir con responsabilidad esa nueva tarea.

Así como el año 2003 surgieron los foros frente unitarios para llenar un vacío muy sensible, como era la necesidad de la acción conjunta y la discusión; de manera similar, en junio de 2008 comenzó la actividad del blog SPA para también atender una necesidad urgente, y no un capricho personal.  

El resto de la historia del blog SPA ya es conocida en sus lineamientos generales, tal como lo recuerdan los amigos que me han antecedido en el saludo, y cuyos mensajes los trascribo más abajo. Como agregado solamente recordaré  parte de mi mensaje de saludo con motivo del segundo o tercer aniversario, “está faltando el ordenamiento, la sistematización, y el balance del camino recorrido”. Sin ese balance son muy limitadas las posibilidades de elaborar un plan de acción realista para continuar y mejorar el trabajo.

Como ya informé anteriormente, en los últimos días he estado trabajando algo lejos de Lima, y mucho más lejos de los medios de  comunicación. Por ese motivo, recién dispongo de las condiciones para enviarte estas apresuradas líneas iniciales de saludo.

Atentamente

Miguel Aragón

(*) Las diez Secciones de Investigación  (S.I.) del frente unido de Lima, que se acordaron y constituyeron en diciembre de 2005, y algunas de las cuales comenzaron a trabajar en enero de 2006,  fueron las siguientes:

S.I. de Esquema de la Evolución Económica
S.I. de El Problema del Indio
S.I. de El Problema de la Tierra
S.I. de El Proceso de la Instrucción Pública
S.I. de El Factor Religioso
S.I. de Regionalismo y Centralismo
S.I. de El Proceso de la Literatura
S.I. de Antecedentes y Desarrollo del movimiento socialista mundial
S.I. de Antecedentes y Desarrollo del frente unido del pueblo peruano
S.I. de Antecedentes y Desarrollo del movimiento socialista peruano

A continuación trascribo una parte de la correspondencia cuya copia me ha llegado  con motivo  del Quinto Aniversario del blog SPA, y que espero sirvan como materiales para el balance respectivo.


INVITACION DE LUÍS MIGUEL ANAMARÍA

El 29 de junio de 2013 14:01, Luis Anamaria <luismiguel1952@gmail.com> escribió:

Queridos compañeros, amigos:

El blog SPA mañana   30 de junio cumple cinco que inicio sus funciones. En el transcurso de cinco años ustedes han sido testigos,
que hemos acogido a todas las voces de la izquierda y de la literatura progresista. Me hubiera gustado organizar un evento celebratorio. Me interesaría que escriban solo unas líneas que les brote del sentimiento y de la razón.

Como niño de cinco años este blog ha sido juguetón, aprendió a caminar con ayuda de ustedes. Poco a poco. El 9 de octubre del 2012  día que me operaron volvió a la vida. Pienso que este blog no me pertenece; escribiré un lugar común, pertenece al pueblo peruano. Continuará después de mi persona, que espero sea por muchos años mas. Por mientras  convocaremos un consejo editorial.

Un abrazo y viva el  Socialismo Peruano.


SALUDOS DE RAMÓN GARCÍA

De: SOCIALISMO PERUANO AMAUTA
Para: perunuevo2020@yahoo.com.mx
Enviado: Domingo, 30 de junio, 2013 8:38:36
Asunto: [SOCIALISMO PERUANO AMAUTA]

HOY 30 DE JUNIO CUMPLIMOS CINCO AÑOS A CONTINUACIÓN REENVIAMOS LOS SALUDOS : RAGARRO: Felicitaciones y Salud Total


Asunto: Felicitaciones y Salud Total

            Luis Miguel
            Anamaría Ch.:
            Hace cinco años, un 30 de junio 2008, usted estaba presentando su Blog Socialismo Peruano Amauta. Por esa fecha, otros activistas estaban también en sus esfuerzos por superar limitaciones en la escena política. Por ejemplo, se luchaba por pasar básicamente el centro de gravedad de la actividad política, de la crítica de ideas a la preparación de la organización. Es muy cierto que para el Activista del Socialismo Peruano -pensante y operante-, ni el análisis los lleva a inhibirse de la acción, ni la acción a inhibirse del análisis, siguiendo JCM, el más universal de los peruanos. Usted no se inhibe del análisis, usted no se inhibe de la acción. Y para muestra su B-SPA.
            En un abrir y cerrar de ojos se han pasado "volando" estos cinco primeros años. El B-SPA tiene su acumulado que es aporte propio para las Nuevas Oleadas de Activistas. Seguramente usted presentará balance del primer lustro del B-SPA.
            Lo elemental en la comunicación es la conocida relación emisor-medio-receptor. -El emisor debe tener objetivo e iniciativa. Y usted bien conoce a su B-SPA: "Este niño es juguetón, engreído, se equivoca pero sabe lo que quiere"
-El medio depende de la realidad donde se actúa. Primero fue el panfleto. Luego fueron la carta, folleto, libro, telegrama, radio, cine, televisión. Ahora el Internet (Inter Red), que usted centra en su B-SPA. Y cuando el medio no se usa bien o se usa con propósitos ocultos, se llega al pasquín, a la "prensa chicha", a la amenaza, al insulto y la diatriba.
-El receptor igualmente se renueva, y son las Nuevas Oleadas de Activistas las que con su aceptación, colaboración, indiferencia o no aceptación van calificando la actividad del emisor. Esta actitud es la que evalúa directamente la actividad de la comunicación social. Seguramente en cinco años no pocos han aparecido, perseverado o desaparecido como receptores de su B-SPA. Y como colaboradores.
            Del balance de la comunicación social queda que las demandas sociales no se pueden desarrollar en este proceso político de manera unilateral, porque se dispersarían las fuerzas populares y se perderían los objetivos políticos generales. Por eso queda la necesidad de considerar el B-SPA como una red que bien puede integrarse o convertirse en red de redes. Ya es una red, pues llega a más y más destinatarios. Una red de redes es su posible nuevo paso, coordinar con otros medios de difusión virtual. Posiblemente, usted ya está en los preparativos de este nuevo paso.
            Y esto es así porque el tema de fondo de la construcción de un gran movimiento del Poder Popular radica en la definición de las unidades de acción. Una golondrina no hace verano, dice el pueblo, pero también que muchos pocos hacen un mucho. En eso consiste la construcción de un gran movimiento.
            Ahora es difícil sostener la emisión impresa. Pero la tecnología comunicacional es el medio para vincular a los conglomerados sociales que no pueden reunirse físicamente en una asamblea de ciudadanos. Por eso, es necesario repetir y repetir que toda red tiene uno o varios propósitos u objetivos, a partir de los cuales se organiza y se estructura. Y la esencia está en su estructura. Toda red consta de urdimbre y trama. Como se sabe, Urdimbre es lo que se comparte, lo que es semejante, lo que permite la comunicación y las metas comunitarias. Trama es lo diferente, lo propio, lo que dentro de la urdimbre nos hace únicos.
            Por eso, jamás olvidemos que la organización decuplica las fuerzas (Lenin)
            Y que estamos en pleno proceso de preparación de la organización
            Entonces, reconocimientos a su iniciativa personal. Y
            ¡Felicitaciones por el Primer Lustro de su Blog Socialismo Peruano Amauta!
Ragarro
30.06.13



SALUDOS DE GUSTAVO PÉREZ HINOJOSA

De: SOCIALISMO PERUANO AMAUTA
Para: perunuevo2020@yahoo.com.mx
Enviado: Domingo, 30 de junio, 2013 8:41:32
Asunto: [SOCIALISMO PERUANO AMAUTA]

SALUDOS DEL AMIGO Y COMPAÑEROGUSTAVO PEREZ ( CATEDRA MARX)</H1>



Lucho, querido camarada, felicitaciones por este Aniversario del Blog Socialismo Peruano Amauta.

El te ha hecho combatiente y Padre a la vez.

Como los conscientes y consecuentes ubicaste en él tu trinchera de combate por la vida y por la historia y como Padre le has hecho caminar con amor y dedicación.

Inevitable para mi decir que este Blog rompe con las publicaciones grises copio-maoistas de los años 70 pues no solo lucha por el pan sino también por la poesía. 

Creo que el Blog merece su cumpleaños, modesto, sencillo pero fraterno y gozoso. ¿¡Al fin y al cabo que necesitamos?. Algunas botellas de vino (ofrezco dos), algunos trozos de queso y un rico pan de cebada. ¡Algo mas?. El cariño y entusiasmo de todos.

Pero además has atado el Blog a tu mejoría de salud y celebrar ello es exorcizar al mal y a la muerte. ¡Vamos pues! :
"¡Sensemaya la culebra!. ¡Sensemaya con sus ojos!. ¡Sensemaya con su lengua!".

Un abrazo fraterno
Gustavo
.


SALUDOS DE ROSINA VALCÁRCEL

De: SOCIALISMO PERUANO AMAUTA
Para: perunuevo2020@yahoo.com.mx
Enviado: Domingo, 30 de junio, 2013 8:44:02
Asunto: [SOCIALISMO PERUANO AMAUTA]

SALUDOS DE LA AMIGA Y COMPAÑERAROSINA VALCARCEL 



QUERIDO COMPAÑERO LUIS MIGUEL, 

GRACIAS POR LA CONFIANZA...
EL BLOG SOCIALISMO PERUANO AMAUTA HA CUMPLIDO
UN PAPEL, IMPORTANTE, FECUNDO, ÚTIL, SALUDABLE, AMPLIO...
Y DEMOCRÁTICO.

ESTOY ORGULLOSA POR SUS CINCO AÑOS DE VIDA, SOY TESTIGA Y PARTE DEL DESARROLLO DE ESTA TAREA-ESPACIO POLÍTICO-CULTURAL.

MI APRECIO Y GRATITUD AL CAMARADA LUIS MIGUEL ANAMARÍA.
ABRAZOS MUY FRATERNOS. LARGA VIDA AL MENTOR Y AL BLOG!

ROSINA VALCÁRCEL





SALUDOS DE RICARDO MELGAR

De: SOCIALISMO PERUANO AMAUTA
Para: perunuevo2020@yahoo.com.mx
Enviado: Domingo, 30 de junio, 2013 9:06:24
Asunto: [SOCIALISMO PERUANO AMAUTA]

RICARDO MELGAR: POR ESE QUINQUENIO FECUNDO DEL BLOG SOCIALISMO PERUANO AMAUTA


He recibido en más de una oportunidad la invitación generosa y atenta de Luis Anamaría para escribir en su Blog Socialismo Peruano Amauta y no he podido cumplir por razones diversas. Sin embargo, no puedo dejar pasar su quinto aniversario sin escribir unas líneas de aliento para él, sus colaboradores y su cada vez más grande comunidad de lectores.  

No es novedad afirmar que cumplir un quinquenio en el ciberespacio es relevante para cualesquier Blog, pero lo es más aún para este caso en particular, donde la vida de su director ha entregado lo mejor de sí para enunciar y cultivar un nosotros socialista.

El Blog Socialismo Peruano Amauta - a diferencia de muchos de su género- aspira a seguir siendo una  tribuna de expresión de muchas voces y corrientes en el seno de ese abanico complejo llamado Socialismo peruano. Apreciamos el esfuerzo de Luis - su fundador y conductor - de nutrir su espacio día con día de  información política, cultural e histórica con especial referencia al Perú y a Nuestra América sin olvidarse del escenario mundial.

Socialismo Peruano Amauta desde el año 2008 nos viene ofreciendo una variada gama de textos, de películas, de piezas musicales y literarias, de testimonios y entrevistas, de escritos de mayor o menor hondura y calidad. Mirado en su conjunto considero que posee los contornos de un Blog popular en su variedad y dispersión, en sus esmeros y en sus descuidos, en sus perlas y areniscas. Su director ha hilvanado un plan en más de una oportunidad pero sin dejarle de hacerle concesiones a la espontaneidad. Lo anterior me lleva a proponer una caracterización: Blog popular, plural, socialista y culturalmente polimorfo, lo cual garantiza su heterodoxa fecundidad. 

Felicito a Luis, quién a pesar de un serio revés de salud que sigue atendiendo,  no ha descuidado su blog. Desea convertirlo en un legado duradero, positivo, eficaz. No dudo en que logrará su cometido gracias a que su comuna virtual le dará sus dos manos y su aliento. 

Ricardo Melgar
Editor de la revista de pensamiento crítico latinoamericano Pacarina del Sur



SALUDOS DE DANIEL MATHEWS

De: SOCIALISMO PERUANO AMAUTA
Para: perunuevo2020@yahoo.com.mx
Enviado: Domingo, 30 de junio, 2013 22:32:02
Asunto: [SOCIALISMO PERUANO AMAUTA]

 DANIEL MATHEWS CARMELINO : saludos


Fecha: 30 de junio de 2013 21:18
Asunto: saludos
Para: Luis Anamaria <
luismiguel1952@gmail.com;
Se que hoy tu hoja web cumple cinco años. Es un montón de tiempo dedicado a la esperanza en un mundo donde la esperanza parece devaluada.
Donde el presidente después de un discurso nacionalista repetido en dos elecciones le pide a las empresas mineras que sigan saqueando al país
Donde la alcaldesa después de entrar al municipio con el voto de la izquierda se alía al PPC y rinde homenaje a la contrarrevolución cubana.
Donde la izquierda oficial está más preocupada en las elecciones del 2016, que en la lucha antiminera del 2013.

Tener esperanzas en esas circunstancias es difícil. Mantenerla durante cinco años es heroico.

Un salud con vino chileno, que cuando esté visitando el Perú lo haremos con pisco. 

Daniel Alfredo Mathews Carmelino
Parcela 16 Lote 3 Valle Nonguen
Teléfono celular: 65608520


"ya no habrá niños malogrados ni adultos que no colmen sus años (...) Construirán casas y las habitarán, plantarán viñas y comerán sus frutos, no construirán para que otro habite ni plantarán para que otro coma" (Isaias 65: 20-22)




BREVES PALABRAS DE LUÍS MIGUEL ANAMARÍA

De: SOCIALISMO PERUANO AMAUTA
Para: perunuevo2020@yahoo.com.mx
Enviado: Domingo, 30 de junio, 2013 13:13:12
Asunto: [SOCIALISMO PERUANO AMAUTA]

Socialismo Peruano Amauta cumple cinco años(Breves palabras)



El Blog SPA cumple cinco años, desde aquí se agradece a todos los colaboradores. No menciono nombre para no resentir gente valiosa.  Voy a ser breve (como dicen los cobradores del colectivos en el Perú, “sea breve” en lugar de decir baje mas rápido).

Para nosotros ha sido una sorpresa que personas de otra vertiente ideológica cite algunos de nuestros artículos. Lo que significa que nos tienen en consideración. No se preocupen, nosotros también leemos los suyos.

El día de hoy 30 de junio hay buen clima en Lima. Es bueno escribir estas notas rápidamente para salir y gozar del “solsito” como decimos en Lima

Esta demás expresar nuestro voto en contra la burguesía; como lo expresan los últimos indicios; varios ex presidentes con evidencias de corrupción.

Pensamos  que si  las voces del Frente Patriótico sean autenticas, solo si  los líderes del nuevo frente  se abstienen de liderar las listas parlamentarias.

VIVA EL SOCIALISMO PERUANO
VIVA EL 30 DE JUNIO



SALUDOS DE JUAN CARLOS LAZARO

De: SOCIALISMO PERUANO AMAUTA
Para: perunuevo2020@yahoo.com.mx
Enviado: Lunes, 1 de julio, 2013 23:41:10
Asunto: [SOCIALISMO PERUANO AMAUTA]

POETA JUAN CARLOS LAZARO NOS ENVIA SUS SALUDOS


Mi saludo y felicitación a Luis Anamaría por los cinco años del blog Socialismo Peruano Amauta, una importante tribuna de reflexión y crítica sobre los diferentes tópicos de la ideología socialista, sus actores y su historia. En este tiempo, el blog SPA ha recogido el testimonio de profesores, ideólogos, escritores e historiadores interesados en el Perú y en el mundo contemporáneo. Estos materiales integran un archivo importante e indispensable para el debate sobre el pasado, el presente y el futuro del socialismo.



SALUDOS DE JUAN RODOLFO ACEVEDO  N.

De: SOCIALISMO PERUANO AMAUTA
Para: perunuevo2020@yahoo.com.mx
Enviado: Lunes, 1 de julio, 2013 23:44:03
Asunto: [SOCIALISMO PERUANO AMAUTA]

Saludos de un seguidor no conocido.


-
C. Luis Miguel.

No he llegado a conocerlo en persona. Sigo su blog hace algunos años, Uds.
tienen cinco y va para adelante. Bien por ello, y que así sea. Parece
bíblico. Sucede que han hecho un tremendo esfuerzo, y eso, hoy en día, vale
mucho. Digo en plural por todos los que han colaborado al Blog.

Que no sean cinco más, sino lo que la vida lo permita.

Muchos saludos.

Juan Rodolfo Acevedo Noriega.



No hay comentarios: