viernes, 19 de noviembre de 2021

INTERPELACIÓN IMPERTINENTE DEL PARLAMENTO AL MINISTRO CARLOS GALLARDO



(19 de nov de 2021)

Por Miguel Ángel Aragón

Según lo dispuesto por la Constitución, los ministros están obligados a absolver las consultas que presenten los parlamentarios, siempre y cuando se refieran al desarrollo de la gestión ministerial en curso, y tengan el objetivo de mejorar la gestión.   

Del extenso pliego interpelatorio ya presentado por el parlamento,  considero que el ministro de Educación Carlos Gallardo solamente debería responder las preguntas  6 y 7, en lo cual coincido con las opiniones que me han antecedido.

Pregunta Nº 06.- ¿Cuáles son las metas en el  sector Educación….?

Pregunta Nº 07.- ¿Estas metas se lograrán cumplir….?

Las otras 13 preguntas, de un total de 15, son preguntas totalmente IMPERTINENTES. No aportan en lo más mínimo al desarrollo de la actual gestión del ministerio de educación.

Ante este nuevo intento de agresión y sabotaje, por parte del decadente parlamento, que constantemente viene  interfiriendo  el desarrollo de la actual gestión gubernamental, los pobladores no podemos quedarnos como  simples “espectadores”. Nuestro silencio nos haría cómplices.

El actual ministro Carlos Gallardo, además de sus reconocidas cualidades como maestro de escuela y como   intelectual renovador, tiene una larga experiencia apoyando y participando directamente en las luchas sociales en defensa de los derechos de los trabajadores.

Nosotros, como parte del pueblo,  no debemos permitir que se denigre y vapulee  al maestro Carlos Gallardo. Debemos hacer un llamamiento a las diversas secciones del frente unido, en Lima y en otras provincias, en especial a los estudiantes y maestros, para movilizarnos en defensa de los planes educativos que se vienen implementando con la dirección del ministro Carlos Gallardo para desarrollar la educación en el país.


No hay comentarios: