martes, 3 de agosto de 2010

La Energía Solar ya es más Barata que la Energía Nuclear



Esta es una gran noticia: la energía de las nuevas instalaciones de energía solar es, por primera vez, más barata que la energía generada en las plantas de energía nuclear, de acuerdo con un estudio de la Universidad Duke. Gracias al ahorro que se obtiene al hacer proyectos tan grandes, el precio ya no puede ser una excusa para invertir en energía nuclear en vez de energía solar.
Por ejemplo, en Carolina del Norte la energía nuclear cuesta 16 centavos de dólar por kWh (la energía requerida para hacer funcionar 100 focos de 10 watts durante una hora), y la energía solar tiene un costo de 14 centavos por kWh. En regiones en donde hay más luz solar, como California, este precio s inclusive más bajo. Y mejor aún, este estudio sólo analizó plantas de energía solar fotovoltaica convencional, y no la solar de concentración que puede bajar los costos aún más.
El estudio se realizo en respuesta a la agresiva estrategia de la industria nuclear, que se jactaba de ser la manera más económica de reducir las emisiones de carbono.

Filed under: Energía Solar by DForce No Comments »