jueves, 10 de febrero de 2011

BLOGS SOBRE EL BICENTENARIO DE ZELA



Un encomiable esfuerzo viene a constituir la reciente puesta en marcha de algunos blogs dedicados al análisis del movimiento del prócer Francisco Antonio de Zela.
Se trata del aporte de algunas instituciones e historiadores locales, que desde una perspectiva crítico-nacional, vienen difundiendo sus estudios, para el conocimiento masivo del público nacional y regional. Siempre se ha reconocido una actitud critica y al servicio de las mayorías en este sentido del maestro Oscar Panty Neyra, Efrain Choque Alanoca, Reymundo Hualpa, Edgard Bolaños, así como de nuevos exponentes de la materia histórica entre ellos Omar Nieto, Florentino Arpa y Fredi Quispe Lima.
Las nuevas direcciones son la que siguen:
reymundohualpa.com.
franciscoantoniodezela.blogspot.com
bicentenariodezela.blogspot.com
bicentenariotacna.blogspot.com
tacnanueva.blogspot.com
tacnacomunitaria.blogspot.com
Sabemos asimismo que la Revista Nueva Historia saldrá la segunda quincena de febrero de este año Bicentenario con una edición especial dedicada a los diferentes enfoques sobre el levantamiento de Zela en la región
Creemos que desde la sociedad civil, es decir desde el seno de nuestro pueblo, se abre un especial ciclo de actividades conmemorativas del año Bicentenario, con el debate o Conversatorio sobre el carácter del Bicentenario de Zela, a desarrollarse este 11 de febrero en el Auditorio de la Municipalidad distrital Alto de la Alianza. Los contertulios y disertantes serán los distinguidos historiadores y académicos tacneños Oscar Panty Neyra, Luis Cavagnaro Orellana, Efrain Choque Alanoca, Jose Giglio Varas, Reymundo Hualpa y Fredi Quispe Lima.
La invitación está formulada; acudamos con civismo militante.

2 comentarios:

César Flores Huallpa dijo...

Gracias por el aporte de nuevos blogs... los estaremos siguiendo a través de El Takana

2M dijo...

Bien con los blogs .... suspendieron el debate en Alto de la Alianza.