martes, 31 de julio de 2012

CÓMO SE MANIFIESTA LA VIOLENCIA EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BARRANQUILLA


Un Tema de Actualidad


Analtra ha informado que todos los días ocurren más de 100 atracos y robos en el transporte urbano en el área metropolitana de Barranquilla. Que los hambrientos no van solamente por el producido de los vehículos, sino también roban a los pasajeros y con frecuencia asesinan a conductores de taxis y ahora un conductor del trasporte de bus urbano.

Los padres de familia han informado que sus hijos vienen siendo atracados a la salida de los colegios por bandas de hambrientos que les roban los celulares y billeteras y que en muchos casos tiene que hacerles acompañamiento a la salida de los planteles. Con frecuencia HAY robos de dineros a la salida de los banco y en las calles. Y lo más grave, la cantidad de asesinatos todos los fines de semana, entre 5 y 8 asesinatos semanal en el área metropolitana. En lo que va el presente año la cifra es de más de 150 asesinados. ¡En las zonas de combate no hay muertos civiles!

¿Como se manifiesta el conflicto armado en mi localidad?

Se manifiesta con preocupación por el enorme gasto militar de SESENTA MIL MILLONES DE PESOS DIARIO EN GUERRA, que impide invertir en las necesidades sociales de las comunidades, como en fuentes de trabajo para dar empleos a gentes con hambre. Por esos los atracos, robos y asesinatos crecen en forma alarmante y no hay fuerza policial, ni militar, ni miles de cámaras de video que lo impidan.

Pues la causa de tanto atraco diario es la pobreza de miles de padres de familia que no encuentran empleo para ganarse un salario digno y obligados tienen que robar para poder comer diariamente algo con sus hijos y compañeras.

Con las enormes fuerzas policiales y ejércitos, no hay solución. Los indignados por el hambre, a diferencia de los niños, no se dejan morir de hambre. Una de las soluciones es destinar ese enorme gasto en la guerra, en atender esas necesidades, especialmente dar, por lo menos, una ración diaria para los hambrientos. Hay que desmontar totalmente la guerra para solucionar esa grave situación. Por esos es justo lo que están haciendo los indígenas, que sin usos de las armas, con su fortaleza moral y de montón, están buscando la paz en sus territorios.

¿Existen las fortalezas para conseguir la paz social en Colombia? Sí, pero están dispersas.

Hace falta, como dijo Marx, ligarlas en un solo montón programado, las siguientes fuerzas de izquierda: el Polo Democrático Alternativo, la Marcha Patriótica, la convergencia de otras fuerzas sociales, el movimiento estudiantil que hoy se expresa en el Mane, el movimiento sindical, el Congreso de los Pueblos, los Movimientos indígena, femenino, campesino; así lo ha propuesto el Partido Comunista.

Y Marcha Patriótica ha elaborado el programa para la solución de tanta hambre, violencia, pobreza, miseria, por una paz duradera. Eso está en la plataforma de lucha.

Organicémonos por las bases. Carlos Marx y Federico Engels escribieron tanto que descubrieron que sueltos no podían y que era necesario crear las organizaciones de nuevo tipo, de seres humanos que realizaran en la práctica las orientaciones teóricas desde abajo y crearon la “Liga de los Justos”. ¡Vea qué nombre!, liga y justos.

Seamos Justos.

Liguémonos por

CERO HAMBRE,
CERO ATRACOS,
CERO ASESINATOS,
PAZ SOCIAL TOTAL.

Organicémonos en un solo montón para ejecutar lo que decimos y escribimos.

Sueltos decimos pero no hacemos.

Seamos justos.

SUELTOS NO SOMOS JUSTOS,
¡LIGUÉMONOS!
Ponencia de Israel Ortigoza, para el
Foro por la Solución Política Negociada de la Guerra
27 de julio 2012


[PAZ con DIGNIDAD] SEAMOS JUSTOS LIGUÉMONOS
Israel Ortigoza ortigoza.israel@yahoo.com.co
a través de yahoogroups.com para
nicaragua_socialista@yahoogroups.com
27 julio 2012 03:52

Nota.- Tejer la Red es ya de imperiosa necesidad para el pueblo trabajador. En todo lugar (especialmente en países de la UE meridional como Grecia, Italia, España, Portugal) la degradación económica impulsa a salir a las calles. Y aquí se nota cómo el sistema ya está preparado para afrontar su situación de crisis terminal.

Tras minuciosa preparación, el sistema ha logrado desarticular la organización de los trabajadores. Comenzó por los sindicatos, los que por el creciente desempleo y la precariedad laboral han quedado reducidos a simples cascarones de lo que antes fueron.

Siguió con los partidos proletarios, que para lograr la legalidad han tenido que archivar su programa máximo y reducir su programa mínimo a lo que proponen los partidos de la oposición tolerada del propio sistema.

Y para llenar el vacío, el sistema ha creado las ONG, que aparecieron como organizaciones no gubernamentales pero en verdad son, en su inmensa mayoría, apenas organizaciones neo gubernamentales, simples fachadas de la “ayuda humanitaria” (USAID, otras similares)

Ante este cuadro desorganizacional, el pueblo reinicia su lucha organizacional. Y el recuerdo de la histórica Liga de los Justos viene muy a tiempo. “¡Vea qué nombre! Liga y Justos”, señala el autor. Con las tendencias y grupos del Socialismo Peruano es muy cierto que “sueltos decimos pero no hacemos”

En plena etapa de preparación de la organización, para ser “justos” y para estar “ligados” se requiere partir de la realidad actual. En el país vecino, el pueblo muestra su preocupación “por el enorme gasto militar de SESENTA MIL MILLONES DE PESOS DIARIO EN GUERRA” que, evidentemente, bien pueden ser invertidos “en las necesidades sociales de las comunidades” Y propone ligar los grupos existentes.

En nuestro país, la realidad es que hay tres sectores con actividad social y política. Se requiere analizar y pronto sus fuentes programáticas. Analizar Perú, Problema y Posibilidad, de Jorge Basadre, representante histórico de la “izquierda democrática” Analizar Tempestad en los Andes, de Luis Valcárcel, representante histórico del “nacionalismo étnico” Y hay que situar en el lugar que le corresponde a 7 Ensayos, de José Carlos Mariátegui, representante histórico del Socialismo Peruano.

Para ello es el Gran Debate Nacional que propone el FUR-T

Ragarro
31.07.12

No hay comentarios: