jueves, 5 de julio de 2012

FDAC CAJAMARCA: NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE CELENDÍN, BAMBAMARCA Y CON MARCO ARANA ZEGARRA


El Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, que preside el Dr. Wilfredo Saavedra Marreros, expresa su solidaridad con nuestro hermano pueblo de Celendín que ha sido víctima del irracional ataque de las fuerzas policiales y armadas comandadas por el traidor Ollanta Humala y el fujimontesinista Oscar Valdés, a la vez que hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a los familiares de nuestros 3 hermanos ambientalistas asesinados cobardemente: José Faustino Silva Sánchez, Eleuterio García Díaz (40) y César Medina Aguilar (17), tan solo por el hecho de defender el agua y el medio ambiente frente a la empresa minera Newmont - Yancocha (3 de julio). Asimismo expresamos nuestra solidaridad con el ambientalista Marco Arana Zegarra, quien el día de hoy 4 de Julio, fuera masacrado por la policía nacional en forma brutal y cobarde, siendo injustamente detenido.

También expresamos nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Bambamarca, a la vez que hacemos llegar nuestras condolencias por la muerte de 1 hermano ambientalista José Vásquez Jambo (25), más de 15 de heridos y varios detenidos, como consecuencia del irracional ataque efectuado por la policía nacional y el ejército, en la tarde del día 4 de Julio.

Convocamos al pueblo de Cajamarca a emplear las estrategias más adecuadas durante el estado de emergencia así como convocamos a los pueblos de la región para manifestar su solidaridad con los hermanos pueblos de Celendín, Bambamarca y con Marco Arana Zegarra, y continuar la lucha en las calles, específicamente en las provincias donde no se ha decretado el estado de emergencia.

Por lo que proponemos a la ciudadanía:

- Utilizar las redes sociales para seguir difundiendo nuestra lucha popular.
- Usar vestimenta de color negro con un lazo blanco, en caso de usar vestimenta de otro color portar un lazo negro.
- Enbanderamiento de las viviendas, izar bandera de color blanco o la bandera del Perú a media asta.
- Realizar conferencias o charlas de educación ambiental en los centros educativos.
- Manifestar nuestras opiniones mediante entrevistas y llamadas telefónicas en los medios de comunicación como la radio y la televisión.

¡ Viva nuestro exitoso paro regional indefinido !

¡Abajo el estado de emergencia decretado por el dictador Humala !

¡ Investigación y sanción a los criminales que asesinaron a nuestros hermanos de Celendín y Bambamarca !

¡ Exigimos inmediata libertad para Marco Arana Zegarra !

¡ Manifestamos nuestra solidaridad con el canal 45 TV Cajamarca !

Leer el resumen de Wilder Sanchez Sánchez.
http://puntodevistaypropuesta.blogspot.com/2012/07/urgente-solidaridad-nacional-e.html

No hay comentarios: