jueves, 2 de agosto de 2018

LA EDUCACIÓN Y LA EXPLOTACIÓN NEOLIBERAL


Se acuerdan del ex ministro Saavedra, el tristemente célebre Gurú de la Educación, ahora con la corrupción desbordada sabemos que casi destruye la educación en el Perú. Por supuesto, aquí no están los cientos de millones que se pagaron por la compra de libros obsoletos, en todas las asignaturas de la educación. Por supuesto, todos esos pagos fueron hechos a costa del pobre maestro peruano a quien hasta ahora se le paga sueldos de miseria que no tienen relación con las decenas de miles de soles que se pagan los ministros, jueces, congresistas, funcionarios, la alta jerarquía de la iglesia católica y demás.


Vizcarra es un admirador de Saavedra, por eso ha puesto en el Minedu a otro economista seguidor de Saavedra. Este, Daniel Alfaro, continúa con el maltrato a los maestros, con los sueldos de miseria, con el amedrentamiento a través de las normas leoninas y reglamentos, apoyadas en su momento y ahora por una micro pandilla, el Partido Comunista del Perú “Patria Roja”.





Publicado el 20 nov. 2016



¿QUIÉN ES DANIEL ALFARO? EL PERFIL DEL NUEVO MINISTRO DE EDUCACIÓN
Daniel Alfaro juró esta tarde como ministro de Educación en reemplazo de Idel Vexler. Él es economista con amplia experiencia en el sector público.

Daniel Alfaro asumió la dirección del Ministerio de Educación en reemplazo de Idel Vexler, convirtiéndose así en el primer titular de la cartera en la era de Martín Vizcarra.
Pero, ¿quién es Daniel Alfaro? El nuevo ministro de Educación es economista de profesión con amplia experiencia en el sector público.

Asimismo, Alfaro fue director general de Educación Técnico - Productiva y Superior Tecnológica y Artística del Ministerio de Educación (Minedu) desde el 2016 hasta el 2017.
Antes de eso, ocupó el cargo de director de Industrias Culturales y Artes también en Minedu, de febrero del 2016 a setiembre del mismo año.
También se desempeñó como asesor de la Alta Dirección en el Minedu y se encargó de diversos temas de arte, industrias culturales y creativas.
El ahora titular del Ministerio de Educación también ha trabajado en Promperú, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Además, es director de “Marka, cultura y marketing”, una empresa de investigación de mercado.
Alfaro es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico (1997- 2002) y estudió el Diplomado Internacional en Marketing (2009-2010) en Centrum Católica.


No hay comentarios: