lunes, 17 de junio de 2019

ACLARACIONES DE UN MARIATEGUISTA A OTRO MARIATEGUISTA


Estimados.
 
    Acabo de abrir mi correo y me doy con la sorpresa de un breve lapsus de MA con el título de"quincena de Mariategui", referido a "Aniversarios van, aniversarios vienen", del activista del socialismo peruano Ramón García Rodriguez. 
 
Causa sorpresa,a estas alturas, que solo  haya rebuscado lo poco leído, pero no entendido, menos reflexionado, sobre el contenido, el espíritu que anima el mensaje, bloqueado, lamentablemente, y se ve de lejos, por la estrechez personal, que por lo general hace perder el piso de la realidad, que se manifiesta en afirmar lo que no tiene sentido. Y como el Amauta JCM sugería, para descartar contrasentidos de este tipo, señalaba: "el problema no esta en el objeto, sino en el sujeto"; o en términos como: "pertenece a la anécdota, pero no ha la historia". Fue precisamente, iniciativa del activista del socialismo peruano, Ramón García, quien propuso el mes de Junio como el DÍA DEL AMAUTA O MAESTRO PERUANO, como homenaje realista al aniversario del nacimiento de José Carlos Mariátegui, conocido por muchos en la forma, pero prontamente olvidado en el espíritu.
 
  Por otro lado, qué se trata de decir con "el investigador Ramón García", ¿no es acaso evidente el modo sutil de desmerecer los estudios e investigaciones con un propósito definido, que es lo que todo activista del socialismo peruano debe hacer o tiene el deber de hacer ? En "Aniversarios van,  aniversarios vienen", las propuestas son concretas, precisamente conmemorando  el Aniversario 125° del nacimiento del Amauta JCM, pues al final de dicho documento se señala claramente: 
 
"Es el mejor ejemplo que podemos dar y dejar a las Nuevas Oleadas de Activistas NOA
         Sobre todo en este día, Aniversario 125 de José Carlos Mariátegui.
         Coexistamos, Convivamos, Concertemos, Colaboremos."
 
1.-Entonces, de qué olvido , intencional, omisión en "su listado personal" se habla.
 
2.-Entonces, la pregunta no es ¿en que queda su invitación "coexistamos,convivamos,concertemos, colaboremos"? sino , dónde esta mi colaboración en las ideas y en los hechos.
 
Héctor Félix D.

No hay comentarios: