lunes, 15 de octubre de 2012

PRONTO SE INAUGURA SEMINARIO DEL SOCIALISMO PERUANO



Nota:

Una gran noticia: Se inaugura el nuevo Seminario del Socialismo Peruano. A pesar, y tal vez, gracias a la oposición de un pequeño grupo de compañeros, a los cuales no sabemos en qué les puede perjudicar la realización de este Seminario, como no sea el revisar sus viejas ideas y prejuicios y por ende, poner en tela de juicio su pretendido liderazgo.

Estos compañeros, anclados en el pasado, y dejando de lado el espíritu solidario, de frente único proletario, y más bien poniendo de manifiesto un anacrónico espíritu sectario, se opusieron a la realización de este evento que tiene como fin principal el de ayudar a esclarecer las ideas en torno a las principales tesis de la Revolución Socialista en el Perú.

El espíritu de la Cuarta Generación del Socialismo Peruano es completamente diferente, y se ha manifestado desde un inicio con la publicación de la Revista Centenario y con todos los foros, organizaciones, Marchas por el 1ero de Mayo, etc., en todos los cuales siempre ha prevalecido el sentimiento de solidaridad de clase frente al enemigo común. La labor revolucionaria no puede ser potestad de un sólo grupo o facción, sino de todo el conjunto del movimiento socialista, comunista y libertario que estén a favor del Cambio Social. 

Invito pues, una vez más, a todos los compañeros que sinceramente, honestamente, quieran aportar un granito de arena en el esclarecimiento de los principales problemas sociales para su transformación, usando todos los medios a su alcance; asistiendo personalmente al Seminario, apuntándose en alguno de los temas, enviando sus ponencias por internet, etc.

El Seminario es una realidad porque es una necesidad.

Manuel Velásquez Rangel.
Lima, 13 de octubre de 2012.


SEMINARIO DEL SOCIALISMO PERUANO 

  
                                         LA VOLUNTAD DE UN CAMBIO RADICAL
                                   NACE DIRECTAMENTE
                    DE LA NECESIDAD DE ESTE CAMBIO        
 JCM 11.12.25




INAUGURACIÓN Y  PRIMERA FECHA

Día            : 18.10.2012
Hora         : 6.00 p.m.
Local         : Casa del Maestro, Av. Paseo Colón 215, Cercado    de Lima.        

EXPOSITORES:

Manuel Montañez,
Diego Motta, por el Partido Pueblo Unido,
Jaime Ríos, por la Coordinadora Alfa y Omega,
Un representante del Partido Comunista Peruano.

ORGANIZAN

Partido Comunista Peruano,                        Movimiento Inkari-Ayacucho,
Coordinadora Alfa y Omega,                   Editorial Signos y Obras.
Frente Único Regional-Tacna,                   Colectivo Perú Integral.




Ingreso Libre


FUNDAMENTOS DEL SEMINARIO

El Socialismo Peruano en su IV Generación, luego de una prolongada coordinación, concreta la realización del Nuevo Seminario del Socialismo Peruano, sobre siete temas fundamentales: 1.- Democracia Participativa, 2.- Sufragio Universal, 3.- Organización Nacional, 4.- Las Comunidades Campesinas y el Problema de la Tierra, 5.- El Socialismo y los Medios de Comunicación, 6.- Bancarrota del Perú o Crecimiento Económico, 7.- Carácter Socialista de la Revolución Peruana. Que son de interés común que abre las puertas a la preparación de la organización.

En el proceso de construcción del Socialismo Peruano se percibe el aporte de cada generación. En 1918 José Carlos Mariátegui, nauseado de política criolla se orientó resueltamente hacia el socialismo y se declaró marxista convicto y confeso, en 1928 publica sus Siete Ensayos de Interpretación de la Realidad Peruana y constituye el Partido Socialista del Perú, creación heroica teórica y práctica en su I-G.
En 1948 con ocasión del 20º Aniversario de la Creación Heroica, la familia Mariátegui Chiappe comienza a publicar la Colección Obras Completas de José Carlos Mariátegui, Moisés Arroyo Posadas asume la defensa de Mariátegui, Guillermo Rouillon Duharte publica el libro Bio-Bibliografía de José Carlos Mariátegui y prepara la biografía de Mariátegui. En 1968 se conmemora el 40º Aniversario de la Creación Heroica con la participación de destacados estudiosos del Camino de Mariátegui. Se intensifica la difusión de 7 Ensayos. Que corresponden a la gestión del Socialismo Peruano en su II-G.
En 1988, se conmemora el 60º Aniversario de la Creación Heroica, y se publica trabajos como La Vigilia de Mariátegui, Los Cuatro Libros Fundamentales de JCM. En 1994 se realiza, previa preparación múltiple nacional e internacional, la Celebración del Centenario de José Carlos Mariátegui. Que corresponden a la gestión del Socialismo Peruano en su III-G.                                                                                                                   
El 2008, el Socialismo Peruano en su IVG celebra el 80º Aniversario de la Creación Heroica de José Carlos Mariátegui. Lo que refleja una constante actitud de revisión del camino recorrido por las generaciones precedentes para aprender y sacar lecciones de los errores y evitarlos en el futuro.
                                                                                                                                                                En este seminario, los organizadores proponen debatir temas imprescindibles y dirimentes, cuyos resultados contribuirán a poner nuevamente la Creación Heroica de JCM, y el Socialismo Peruano, como centro de la actividad militante. Para este debate Invitamos al público en general y a los activistas del Movimiento Socialista Nacional en particular, a participar en las plenarias a realizarse en cada fecha y sobre cada tema, a partir del día jueves 18.10.2012, y siguientes jueves hasta el 29 de noviembre de 2012, a hrs. 6.00 p.m. en la Casa del Maestro, sito en Av. Paseo Colón N° 215 del Cercado de Lima. Misión que requiere poner en práctica la consigna de “Tratemos de sentir cordialmente el lazo histórico  que nos une a todos los hombres de la vanguardia, a todos los fautores de la renovación. JCM”

Los organizadores



No hay comentarios: