viernes, 23 de enero de 2015

UNA MAYORÍA ABSOLUTA DE SYRIZA TRAERÁ CONSIGO LA AUTONOMÍA DE GRECIA EN EUROPA

El líder de la coalición izquierdista pide en el mitin de final de campaña en Atenas el respaldo del electorado para las elecciones del domingo

Internacional | 22/01/2015 - 19:45h | Última actualización: 22/01/2015 - 20:07h
Tsipras:
Alexis Tsipras, líder de Syriza, junto a Pablo Iglesias, líder de Podemos, en un mitin multitudinario en Atenas en el marco de la campaña electoral griega Ap / Lefteris Pitarakis

Atenas. (EFE).- El líder de la coalición izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, pidió este jueves, en el mitin de final de campaña en Atenas, el respaldo del electorado para asegurarse la mayoría absoluta en las elecciones que se celebrarán el próximo domingo y devolver a Grecia "la autonomía en Europa".

"Una mayoría absoluta de Syriza traerá consigo la autonomía de Grecia en Europa. Necesitamos la mayoría absoluta para asegurar la salvación social y para restaurar la dignidad", dijo Tsipras en un acto electoral multitudinario celebrado en la céntrica plaza de Omonia.

Al acto asistieron varios líderes de la izquierda europea, entre ellos, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; el líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, la candidata de Guanyem, Ada Colau, el secretario general del Partido Comunista francés y presidente de la Izquierda Europea, Pierre Laurent.

Tsipras, cuyo partido encabeza las encuestas con una ventaja frente a los conservadores de Nueva Democracia de entre un 4,5 % y un 8 %, afirmó que a partir del domingo "empieza una nueva era", que traerá "no solo una victoria de Syriza, sino un triunfo histórico de nuestro pueblo, un pueblo que derrotará el miedo y el dolor y formará una nueva unidad nacional".

El líder izquierdista aseguró que un gobierno dirigido por Syriza acabará con el "partidismo del pasado", con las "patologías que llevaron a la crisis", como la corrupción y el clientelismo de los partidos tradicionales.

"A partir de lunes acabamos con la humillación nacional y con las órdenes del extranjero", dijo Tsipras para añadir que la tarea que espera al nuevo Gobierno es "difícil" y sobre todo necesita honestidad, decisiones claras y posiciones claras.

Tsipras aseguró que Syriza está preparada para asumir el Gobierno, pues tiene "una visión" pero también "un plan".

"Tenemos la visión para nuestro país como de un país de derecho, de una sociedad abierta a las diferencias, con igualdad de oportunidades para todos, independientemente de su origen, religión, sexo u orientación sexual. Tenemos la visión de que nuestro país volverá a ser la cuna de la cultura y la creatividad", dijo.

El líder de Syriza enumeró algunos de los puntos principales de su programa, como la abolición del polémico impuesto sobre bienes inmuebles en su actual formato, el alivio de la carga fiscal de los ingresos bajos y medios y la restauración del umbral exento de impuestos de 12.000 euros anuales.

Además prometió restaurar el salario mínimo en el sector privado en 751 euros, independientemente de la edad, y la paga de Navidad para los pensionistas que cobran menos de 700 euros.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20150122/54424710704/tsipras-pide-mayoria-absoluta-para-las-elecciones-del-domingo-en-grecia.html#ixzz3PbUcuU90
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios: