martes, 16 de mayo de 2017

PARTIDO POLÍTICO NACIONAL PERÚ LIBRE RECHAZA INDULTO, AMNISTÍA O CUALQUIER OTRO TIPO DE EXCARCELACIÓN PARA ALBERTO FUJIMORI





PARTIDO POLÍTICO NACIONAL PERÚ LIBRE
MANIFIESTO

Rechazamos indulto, amnistía u otro tipo de excarcelación de Alberto Fujimori

Frente a la campaña sistemática de la derecha para liberar a Alberto Fujimori, nuestro partido, responsable de su deber social, ha debatido esta problemática en sus diferentes niveles de dirección, llegando a las conclusiones siguientes:

1.     El Presidente de la República no tiene la facultad de indultar a Alberto Fujimori, por cuanto éste no ha cometido delitos contra el Perú, sino delitos contra la humanidad. Aun así, la parte resolutiva de su sentencia no hable de lesa humanidad, el secuestro, la tortura y el asesinato, como políticas de Estado lo son. El Congreso de la República tampoco tendría la facultad de amnistía.

2.     La Corte Internacional de Derechos Humanos ha dejado suficiente jurisprudencia respecto a los delitos de lesa humanidad, los mismos que son imprescriptibles y no pueden ser tributarios de amnistía o indulto.

3.     La excarcelación de Alberto Fujimori, mediante el habeas corpus presentado a su favor, traería consecuentemente la liberación de homicidas recluidos conjuntamente con él, responsables de secuestros, torturas y asesinatos de estudiantes y profesores universitarios, campesinos, dirigentes sindicales, periodistas, etc.

4.     Esta liberación estimularía la futura y continua violación a los Derechos Humanos en el Perú, la gran mayoría de ellos impunes. Fortalecería también la corrupción estatal puesta en evidencia, al máximo nivel, durante su gobierno.

5.     Esta acción pretende además, desmoralizar en procesar, juzgar y sentenciar a Alan García Pérez en cuyo gobierno se realizaron centenares de delitos de lesa humanidad, que todo el pueblo contempló, frente a la inerme acción del Ministerio Público y el Poder Judicial.

Por primera vez en el Perú se sentenciaron estos delitos y sería nefasto que esta primera experiencia de justicia sea indultada. Esta acción conduciría a una polarización innecesaria del país con la consiguiente convulsión social.

Nuestro partido está llamado a organizar la resistencia y comprometer a todo el pueblo a impedir, hasta donde sea necesario y con el costo necesario, este atropello a la memoria de las víctimas, para ejemplo de nuestras actuales y futuras generaciones en la lucha por sus derechos.

¡No más terrorismo de Estado en el país!
¡Abajo la impunidad en delitos de lesa humanidad!

Lima, 15 de mayo de 2017

    VLADIMIR CERRÓN ROJAS                     ROGER NAJAR KOKALLY
      Secretario General Nacional                Secretario Organización Nacional

No hay comentarios: