sábado, 26 de septiembre de 2020

EL LADO OSCURO DE 5G: USO MILITAR

 


Por Manlio Dinucci

Global Research, 18 de septiembre de 2020

 

https://www.globalresearch.ca/dark-side-5g-military-use/5724231

 

La demostración del 12 de septiembre “Stop 5G” en Roma se centra acertadamente en las posibles consecuencias electromagnéticas para la salud y el medio ambiente, en particular en el decreto que impide a los alcaldes regular la instalación de antenas 5G en el municipio.

 

Sin embargo, el público italiano sigue ignorando un aspecto fundamental de esta tecnología: su uso militar. Ya lo advertimos en el manifiesto (10 de diciembre de 2019) pero con malos resultados. Los programas posteriores lanzados por el Pentágono, documentados oficialmente, confirman lo que escribimos hace nueve meses.

 

La 'Estrategia 5G', aprobada el 2 de mayo de 2020, declaró que

 

“El Departamento de Defensa debe desarrollar y emplear nuevos conceptos de operación que utilicen la conectividad ubicua que ofrecen las capacidades 5G para aumentar la efectividad, resiliencia, velocidad y letalidad de nuestras Fuerzas”.

 

El Pentágono ya está experimentando aplicaciones militares de esta tecnología en cinco bases de fuerzas aéreas, navales y terrestres: Hill (Utah), Nellis (Nevada), San Diego (California), Albany (Georgia), Lewis-McChord (Washington), Dr. Joseph Evans, director técnico de 5G en el Departamento de Defensa, en una conferencia de prensa el 3 de junio confirmó.

 

Luego anunció que las aplicaciones militares 5G pronto se probarán en otras siete bases: Norfolk (Virginia), Pearl Harbor-Hickam (Hawái), San Antonio (Texas), Fort Irwin (California), Fort Hood (Texas), Camp Pendleton ( California) y Tinker (Oklahoma).

 

Los expertos predicen que la 5G jugará un papel decisivo en el desarrollo de armas hipersónicas, incluidas las ojivas nucleares: se deben recopilar, procesar y transmitir grandes cantidades de datos muy rápidamente para guiarlos en trayectorias variables, escapando de los misiles interceptores. La misma recolección de datos es necesaria para activar las defensas en caso de un ataque con dichas armas, apoyándose en sistemas automáticos.

 

La nueva tecnología también jugará un papel clave en la red de batalla, pudiendo conectar millones de equipos de radio de dos vías en un área limitada.

 

5G también será extremadamente importante para los Servicios Secretos y las Fuerzas Especiales: hará posible sistemas de espionaje mucho más efectivos y aumentará la letalidad de los asesinos de drones.

 

Estas y otras aplicaciones militares de esta tecnología ciertamente se están estudiando en China y otros países también. Por lo tanto, el 5G en curso no es solo una guerra comercial.

 

El documento estratégico del Pentágono lo confirmó: “Las tecnologías 5G representan capacidades estratégicas cruciales para la seguridad nacional de Estados Unidos y para la de nuestros aliados”. Por tanto, es necesario “protegerlos de nuestros adversarios” y convencer a nuestros aliados de que hagan lo mismo para garantizar la “interoperabilidad” de las aplicaciones militares de 5G en el marco de la OTAN.

 

Esto explica por qué Italia y otros aliados europeos de EE. UU. Han excluido a Huawei y otras empresas chinas de las licitaciones de suministro de equipos de telecomunicaciones 5G.

 

“La tecnología 5G” - explica el Dr. Joseph Evans en la conferencia de prensa en el Pentágono - “es vital para mantener las ventajas militares y económicas de Estados Unidos”, no solo contra sus adversarios, especialmente China y Rusia, sino contra sus aliados.

 

Por esta razón,

“El Departamento de Defensa está trabajando en estrecha colaboración con socios industriales, que invierten cientos de miles de millones de dólares en tecnología 5G, a fin de explotar estas inversiones masivas para aplicaciones militares de 5G”, incluidas las “aplicaciones de doble uso” militares y civiles. . .

 

En otras palabras, la red comercial 5G, construida por empresas privadas, es utilizada por el Pentágono a un costo mucho menor de lo que sería necesario si la red se construyera únicamente con fines militares.

 

 Los usuarios comunes, a quienes las multinacionales 5G venderán sus servicios, van a pagar por una tecnología que, como prometen, debería “cambiarnos la vida”, pero que al mismo tiempo se utilizará para crear una nueva generación de armas. por una guerra, es decir, el fin de las generaciones humanas.

 

Fuente: https://www.globalresearch.ca/dark-side-5g-military-use/5724231

 

No hay comentarios: