domingo, 27 de febrero de 2022

UNA GUERRA JUSTA, UNA GUERRA DEFENSIVA

 


(26 de febrero de 2022)

 

Por Miguel Ángel Aragón 

 

El gobierno de tendencia fascista instalado en Kiev (capital de Ucrania), desde el año 2014  viene  atacando y masacrando  a la población (9 millones de habitantes) que vive en la  región de Donbass, región ubicada en la parte oriental de Ucrania, limítrofe con Rusia.

En ocho años de agresión fascista, han sido asesinados por el ejército ucraniano más de 14 mil pobladores de la región de Donbass.  Actualmente hay varias decenas de miles de refugiados de esa región  que han tenido que huir hacia Rusia, donde han sido acogidos temporalmente.

La mayoría de los pobladores de Donetsk y Lugansk (ubicados en la región de Donbass), que rechazaron el golpe de estado fascista  de febrero de 2014, mediante consulta por referendo, hace ocho años aprobaron por mayoría  ejercer el derecho a la autodeterminación, y se  autoproclamaron  dos repúblicas democráticas, la República Democrática de Donetsk y la República Democrática de Lugansk.

Estas dos jóvenes repúblicas democráticas, recién el 21 de febrero de 2022, fueron reconocidas diplomáticamente por el gobierno de la Federación Rusa, que actualmente preside Vladimir Putin.

La actual guerra de las repúblicas democráticas contra el gobierno   de Ucrania, es una guerra justa, es UNA GUERRA  DEFENSIVA contra la agresión fascista del gobierno de Kiev. 

En esta guerra defensiva, cuentan con el apoyo temporal  del gobierno de la Federación Rusa, así como el gobierno de Kiev cuenta con el apoyo de la OTAN. Los pueblos del mundo entero, amantes de la paz y de la justicia,  debemos de movilizarnos y apoyar esta guerra justa, por el restablecimiento de la paz en Ucrania, y por el restablecimiento de la amistad de los pueblos de Ucrania y Rusia. 

El objetivo de la acción militar especial del gobierno de Rusia es colaborar con la desmilitarización y la desnazificación  de Ucrania, para poner fin a la agresión contra la región oriental de Ucrania.  La intervención del ejercito de Rusia no es ocupar, ni apropiarse, de Ucrania. El desarrollo de los sucesos que ocurran en los próximos días definirán el futuro destino de este conflicto.

No hay comentarios: