jueves, 18 de noviembre de 2010

Ayacucho: Voto Viciado



Crece expectativa por el voto viciado

Diario regional LA CALLE 16/11/2010

Ante la iniciativa presentada por algunas fuerzas políticas, personalidades y demás gremios de la sociedad civil de la región, respecto a la posición asumida frente a la segunda vuelta entre los mal llamados “empresarios de éxitos” Rofilio Neyra y Wilfredo Oscorima, con la finalidad de impulsar en el electorado para que su voto sea viciado el próximo 05 de diciembre. Crece la expectativa de sumar esfuerzos.

Donde Rigoberto García líder del Frente Regional Ayacucho antes miembro de la alianza electoral TUNA, viene invocando a la colectividad ayacuchana y a la reserva moral del pueblo, así como a las verdaderas fuerzas democráticas, nacionalistas, progresistas y personalidades independientes, a impulsar la conformación de un COLECTIVO CIVICO “POR LA DIGNIDAD DE AYACUCHO”, que sea el espacio y la organización ciudadana para impulsar el VOTO VICIADO EN NUESTRA REGION.

Una posición saludada y calificada hasta de “consiente” por el propio decano del Colegio de Abogados de Ayacucho, Mariano Mendoza quien manifestó elevar una posición personal más no orgánica, calificando que ambas candidaturas al gobierno regional fueron totalmente ilegales, donde ninguno cumplió con el requisito de la residencia efectiva, denunciada en anteriores oportunidades por los medios de comunicación. Motivo por el cual el impulso de un voto viciado se ajusta totalmente al ordenamiento jurídico del derecho de toda persona natural que no comparte cierta ideología o pensamiento con uno y otro candidato.

Mientras que por otro lado el vocero del movimiento regional Qatun Tarpuy, anuncio que su organización política no apoyará a ninguno de los dos candidatos, debido a las razones ya expuestas, explicando que para no caer en este tipo de “aprietos” electorales, su organización ya viene trabajando en crear una escuela de líderes con la finalidad de promover nuevos cuadros políticos.

Del mismo modo la directiva regional del Movimiento Innovación Regional – MIRE decidió unánimemente tampoco apoyar a ninguno de las dos alternativas que se presentan el próximo 05 de diciembre a nuevas elecciones, sino más bien quedará decisión propia de cada uno de sus militantes adoptar una posición más consciente y no emitir su voto de manera irresponsable.

Cabe precisar que las dos últimas organizaciones políticas si bien no precisaron estar en contra del voto viciado, señalaron que cada uno de sus militantes están en la libertad de hacerlo.

No hay comentarios: