viernes, 3 de enero de 2020

PAUL CRAIG ROBERTS: COMETER UN ACTO DE GUERRA NO "PROTEGE A NUESTRA GENTE Y NUESTROS INTERESES"



La siguiente declaración sin sentido del Pentágono anunciando que el gobierno de los Estados Unidos ha cometido un acto de guerra contra Irán debería asustar a todos:
 
"Por orden del presidente, el ejército de los Estados Unidos ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal de los Estados Unidos en el extranjero al matar a Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza de la Guardia Revolucionaria Islámica Cuerpo-Quds, una organización terrorista extranjera designada por los Estados Unidos".
 
"Este ataque tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes".
 
"Estados Unidos continuará tomando todas las medidas necesarias para proteger a nuestra gente y nuestros intereses en cualquier parte del mundo".
 
Asesinar a un funcionario de alto rango de un gobierno es un acto de guerra.   Es imposible que un acto de guerra proteja al personal estadounidense en el extranjero.
 
Es imposible que un acto de guerra contra Irán impida futuros planes de ataque iraní.   Donde no había un plan de ataque iraní, ahora existe en respuesta al asesinato de Soleimani.
 
Cometer un acto de guerra no "protege a nuestra gente y nuestros intereses".   Los pone en peligro.
 
¿Cómo es posible que el Pentágono emita una justificación tan ridícula y sin sentido para asesinar a un alto funcionario de otro país?
 
¿Dónde estaba la mente de Trump? Justo cuando está saliendo del engaño de la acusación, ¿por qué cometió un acto impecable?   Trump atacó a otro país sin autorización del Congreso.   Manoseó la nariz ante el Congreso y la ley.   Es deber del Presidente hacer cumplir las leyes de los Estados Unidos, no romperlas.   Los demócratas ahora tienen una verdadera ofensa impecable para colgar del cuello de Trump.
 
Pero no nos lo harán. Trump derribó a Soleimani, porque eso es lo que Netanyahu quería. Los principales líderes del engaño de la acusación son judíos, y no se alinearán contra Israel.   Adam Schiff, por ejemplo, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que dirige la acusación, dio su aprobación al asesinato de Soleimani cuando tuiteó que Suleimani "era responsable de una violencia impensable y que el mundo está mejor sin él".
 
Israel es el principal culpable de este crimen. Trump es un culpable secundario. El propio Soleimani tiene la responsabilidad.   Debería haber sabido que era un objetivo y no haberse expuesto tan descuidadamente.   El gobierno ruso también tiene la responsabilidad.   Rusia, China e Irán deberían haber formado hace mucho tiempo una alianza muy visible.   Tal alianza habría evitado el acto loco e irresponsable que Israel hizo que Trump cometiera.   Pero Putin no quiere la guerra, y aparentemente los historiadores han convencido a Putin de que las alianzas son la causa de la guerra. Por lo tanto, Putin evita las alianzas, tomando su lugar de los libertarios estadounidenses que dicen que el libre comercio es la base de la paz. La fuerza es el garante de la paz, y la fuerza descansa en una poderosa alianza contra la agresión estadounidense / israelí.
 
La respuesta de Irán fue predecible y desafortunada.   Irán declaró que se vengará, y muy probablemente lo hará.   La venganza de Irán le dará a Israel la guerra que quiere entre Estados Unidos e Irán.
 
Irán habría hecho mejor en vengarse y negar la responsabilidad.
 
Los políticos idiotas estadounidenses, uno de los cuales podría terminar como presidente, están promoviendo la causa de la guerra al desarrollar el patriotismo estadounidense con afirmaciones, falsas, por supuesto, de que Irán es un "estado terrorista" determinado a dañar a Estados Unidos, que Irán es responsable de miles de muertes, incluidos cientos de estadounidenses, etc.
 
Hemos escuchado todo esto antes.   Estados Unidos es el estado terrorista, que destruyó en todo o parte de siete países musulmanes en el siglo XXI, produciendo millones de muertes, heridas y personas desposeídas y desplazadas.   Sabía que empeoraría cuando el gobierno ruso permitiera a Israel continuar atacando objetivos sirios después de que Rusia rescatara a Siria del ejército proxy de Washington.  

Mientras Israel dirija la política exterior de Estados Unidos en interés de Israel, y mientras los países "no conformes" se contenten con que Washington los elimine uno por uno, la guerra continuará siendo nuestro futuro.
 


No hay comentarios: