sábado, 15 de abril de 2023

GUERRA EN UCRANIA: LA NARRATIVA Y LA CRISIS PSÍQUICA DE OCCIDENTE

 


viernes, 14 de abril de 2023

 

Así es cómo la prensa occidental y su intelectualidad cuenta a su público lo que está sucediendo en Ucrania. Para ellos Ucrania sigue venciendo en la guerra, y Rusia va a pagar por su atrevimiento a defenderse, a pagar los costes y compensaciones, y Putin va a acabar en un tribunal, EEUU seguirá siendo hegemónico y China se rendirá a sus designios. El mundo ya giró.

No solo en la Ciencia Ficción se puede disfrutar de una buena narración sobre mundos paralelos y otras dimensiones. Actualmente, occidente vive en algún mundo más allá de la galaxia. En estos momentos dos mundos conviven en un mismo planeta. Presidentes de la zona OTAN y anglosfera como Scholz, Macron, Meloni, Sanchez, Macrón, Trudeau, Morrison, Sunak, Kishida, Ing-we, Suk-yeo... y sus correspondientes medios principales, en todos los medios, afirman que Ucrania vencerá, Rusia devolverá los territorios y Putin acabará o muerto o ante un tribunal internacional.

A los medios principales se les suman think tanks, universidades, instituciones y empresas consultoras que, en vez de dedicarse al análisis estratégico y la búsqueda pacífica de soluciones, aportando consideraciones y fomentando la paz, se dedican a la propaganda afirmando consignas. Son medios de propaganda. Otro error estructural que evita el correcto análisis de la situación bélica actual. Es el mismo fenómeno visto durante pandemia, con las toneladas de supuestos artículos científicos en las revistas más famosas, que realmente eran esponsorizados por las propias farmacéuticas.

El Paseo de la infamia

Un afamado Think tank informa sobre la invasión de Ucrania - Consilium marzo 2023. Este documento del órgano consultor de la UE recoge un artículo CIDOB Ucrania, la derrota de Putin (Centro de Asuntos Internacionales de Barcelona) firmado por Carmen Claudín. Nos cuenta cómo enviando armas a Ucrania se podrán devolver los territorios, apresar a Putin y mandarlo a una corte internacional, como a esos Nazis que se convirtieron en Generales de la OTAN. Carmen Claudín es columnista habitual de 'el País'. 

-A día de hoy el ejército Ucraniano recoge 1 millón de bajas de 5 millones de potenciales soldados, un desastre. La idea de que las pérdidas humanas frenaran a Rusia son irrisorias FP.

De la misma: "Carmen Claudín: "Que la minoría rusa está en peligro en Ucrania y que los fascistas dominan el panorama son grandes falsedades de la narrativa del Kremlin" 2022.

-Los nazis: Ucrania, vivero de neonazis de la OTAN ¿Quién Arma al Fascismo? 2019 Ucrania y la Segunda Guerra Mundial como conflicto inconcluso - Thierry Meyssan 2022

Día D de Ucrania, NLT 6 de junio de 2023 - Strategy International · Think Tank & Consulting Services 20.3.2023 Andreas Zapounidis. Según un supuesto consultor estratégico (ex sargento, toda una eminencia), sin ningún otro tipo de análisis, afirma que la recaptura de los territorios Ucranianos comenzó en el verano de 2022, y por eso Rusia está perdiendo una guerra. 

-No cabe réplica a una mera apreciación sin pruebas.

La lucha por Bajmut se convierte en el momento de la verdad para Yevgeny Prigozhin de Wagner - WSJ 10.3.2023. Según el medio, un supuesto agente de inteligencia europeo dijo que Prigozhin declaró que: “Rusia está perdiendo la guerra, por lo que todavía lo necesitan”. 

-Palabras nunca pronunciadas, ni siquiera desmentidas. Simple mentira.

Rusia se dirige a la "derrota militar" en Ucrania: excomandante - thedefensepost 5.4.2023 Medio dedicado a la propaganda bélica y venta de armas afincado en Washington. "Envíen más armas a Ucrania".

-Una gran propuesta de paz.

'La idea de que los rusos han tomado Bakhmut es hilarante''- The Telegraph 7.4.2023. Danielle Sheridan, reportera a sueldo de la OTAN, se pasea por el último puesto antes de llegar a Bakhmut diciendo que su toma por parte de Rusia es inverosímil, una maniobra propagandística. 

-Hoy Rusia ocupa el 80% de Artyomovsk .

Ucrania prepara ofensiva de primavera que se espera sea la mayor movilización desde que comenzó la guerra con Rusia - Foxnews 7.10.2023 En un principio se decía que sería la mayor movilización desde la 2GM.

-La ofensiva de primavera de Ucrania podría toparse con un muro - YouTube. De Historylegend, uno de los propagandistas de la OTAN. No es difícil cambiar de bando.

La contraofensiva de Ucrania comenzará en dos meses, dice el ayudante de Zelensky - Kyiv Post 10.4.2023 Según el lacayo Myjailo Podolyak, Ucrania todavía tiene opciones de lanzar la megaofensiva de primavera. El Kyiv Post es propiedad del Kaddor group, de Adnan Kivan, activo fascista pro-maidan, mencionado en los Panama Papers y con conexiones en Siria.

Trastornos cognitivos profundos

Quede claro que es una tendencia observada por todo el mundo. Y no solo por medios de comunicación, sino por verdaderos consultores estratégicos, mandos militares, políticos y juristas. Una caterva retroalimentada de voceros interesados que crean una realidad paralela. Pero solo hay que observar sus discursos para entender cómo ellos mismos se creen realmente lo que dicen, reservando los momentos de flaqueza y sinceridad para sus momentos íntimos. Algo no funciona bien en sus mentes al no ser capaces de analizar la realidad de forma correcta y articular narrativas que se ajusten mínimamente a los hechos.

El occidente colectivo; ese que se sitúa a las órdenes de EEUU: se obstina en armar Ucrania, amenazar a Rusia y China, y recolectar dinero para armas y guerra. Todo en beneficios de las compañías globales y las empresa de armas. Mientras, el mundo gira en dirección contraria: sus fábricas de armas no dan abasto, se vacían los arsenales europeos y las barracas ucranianas, y se acentúa la crisis generalizada; de occidente.

Han hecho de la mentira su forma de vida. Así lo notó el Fu Cong, embajador de China ante la Unión Europea, diciendo 'Sin coherencia': la embajadora china de la UE arremete contra Ursula von der Leyen por ponerse del lado de los '' de línea dura '' de EEUU.' Lo cual incluye ponerse del lado de EEUU en el conflicto con Taiwan, mientras intentan que China medie en Ucrania para que Rusia retroceda. Una auténtica descompensación mental.

¿Qué sucederá cuando llegue el armisticio sea pactado y la solución sea política? Quedarán en ridículo, como sucedió con la excusa de las armas masivas en Irak y que les costó la enemistad eterna de la zona.

¿Qué sucederá cuando la comunidad internacional pida explicaciones a los responsables de los países beligerantes? Esto es algo que nunca ha sucedido hasta ahora, debido a que EEUU es quien organizó y rige las instituciones internacionales y sigue protegido por el excepcionalismo de su ejército. Una práctica colonialista que llega a su fin.

Nada bueno puede salir de esta UE regida por y para los fascistas. Tan solo permanecerá unida el tiempo que sus pueblos se lo permitan. Por ahora la crisis social está solo en sus comienzos.

Conclusión

No solo son los medios de comunicación los alineados con los esfuerzos bélicos globalistas, sino una tupida red comunicativa que no solo propaga y afianza las soflamas belicistas, sino que interfiere en la resolución inteligente del conflicto.

Cuando think tank e instituciones son cooptadas se establece una retroalimentación ideológica que evitan el análisis y evaluación, resultando en pérdidas estratégicas. El resultado es la paz social interna a cambio de la pérdida de mercados. Tras la pérdida de mercados llega la inestabilidad social, que se responde con represión, conforme a la lógica bélica. 

Al occidente colectivo cada vez le queda menos, tik tak, tik tak.

 

Salud! PHkl/tctca

 

Fuente: https://tarcoteca.blogspot.com/2023/04/mundo-paralelos-rusia-y-occidente.html

 

No hay comentarios: