jueves, 19 de septiembre de 2019

JÓVENES EN LAS CALLES: HUELGA MUNDIAL




Queridos amigos y amigas:

Ha llegado la hora...

Mañana, millones de jóvenes dejarán sus aulas y saldrán a la calle en lo que será la acción juvenil por el clima más grande de la historia.

¡Y están pidiéndonos que todos y todas nos unamos!

No todos podremos acudir a una gran marcha mañana. Pero, allá donde estemos y sea lo que sea que estemos haciendo, todos podemos unirnos a este momento histórico para nuestro planeta. Aquí te explicamos cómo:
1¡Únete a la huelga a distancia! Reúne a tus familiares, amigos y colegas el viernes y que se tomen un momento para solidarizarse con todos los jóvenes en huelga por el clima. Y, si no encuentras a nadie con quien hacerlo, tómate ese tiempo en solitario. Después de todo, esta idea comenzó con las protestas individuales de Greta Thunberg.

No olvides hacer un pequeño cartel. :)

2¡Haz una foto de tu huelga y luego compártela en el centro de acción climática de Avaaz para que podamos verla todos! Puede ser una simple foto en casa, en tu puesto de trabajo o en la calle - quizá frente a un edificio público de tu pueblo o ciudad.

Si además subes tus fotos en redes sociales, usa los siguientes hashtags: #ClimateStrike #ClimateHope



3Deja un mensaje de solidaridad y esperanza para salvar nuestro hermoso planeta. Avaaz compartirá nuestras fotos y mensajes con líderes clave para aumentar la presión y que se comprometan a adoptar ambiciosas medidas climáticas.

El alcalde de Nueva York ha otorgado un permiso especial a los estudiantes para faltar a clase durante las huelgas y unirse a Greta en las calles. Es brillante -- se manifestarán mientras los líderes llegan a Nueva York para la cumbre sobre el clima de la ONU.

Pero hacer de esto algo enorme en Nueva York y otras ciudades clave de todo el planeta no es suficiente. Nos enfrentamos a una emergencia climática y, para que nuestras economías realicen una transición hacia el uso de energías 100% limpias, necesitamos que *todo el mundo* se suba a bordo.

Así que, ¡únete a la acción demostrando tu apoyo a los jóvenes en huelga! No importa lo grande o pequeña que sea -- comparte tus fotos y mensajes para que toda la comunidad de Avaaz pueda verlos. Demostremos que este movimiento de resistencia a la emergencia climática se extiende por cada rincón de la Tierra:

Ir al centro de acción climática
Desde el principio, nuestra comunidad ha hecho campañas para detener el cambio climático. Ya hemos encabezado algunas de las movilizaciones por el clima más grandes de la historia, y no nos detendremos hasta el día en que salvemos nuestro planeta de la destrucción climática. Sabemos qué hay que hacer -- ahora depende del poder ciudadano asegurarnos de que nuestros gobiernos nos escuchen.

Con esperanza y determinación,

Christoph, Rewan, Morgan, Nataliya, Aloys, Bert y todo el equipo de Avaaz

P.D. ¿Tienes una página web? Si es el caso, ¡únete a la huelga digital! Haz clic aquí para saber más.

MÁS INFORMACIÓN:

Adolescentes se preparan para una gran protesta por el clima (Sostenibilidad Semana)
https://sostenibilidad.semana.com/medio-ambiente/articulo/adolescentes-se-preparan-para-una-gran-protesta-por-el-clima/46755

Estudiantes de Nueva York podrán faltar a clase para protestar contra el cambio climático (Univision)
https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/estudiantes-de-nueva-york-podran-faltar-a-clase-para-protestar-contra-el-cambio-climatico 

5 cosas que puedes hacer durante la huelga climática en septiembre si no puedes dejar el trabajo (Vice) - en inglés
https://www.vice.com/en_us/article/kz4z9m/5-things-you-can-do-during-septembers-climate-strike-if-you-cant-leave-work

No hay comentarios: