viernes, 17 de julio de 2020

COLOCAR EN PRIMER PLANO LOS ASPECTOS POSITIVOS




(14 de julio de 2020)

Por Miguel Aragón 

Estimado maestro Mario Portocarrero:

Nuevamente lo felicito por su perseverante labor de “buscar la verdad en los hechos”, para lo cual hay que hacer un seguimiento objetivo, día a día, de la evolución de  las consecuencias de la pandemia, tal como usted lo viene haciendo desde hace varias semanas, en las cuales ha publicado cuadros y gráficos estadísticos.

Desde un inicio de la actual pandemia, a comienzos de año, los especialistas nos informaron que, a diferencia de la pandemia del año 1918,  está pandemia del año 2020, sería “una pandemia de baja mortalidad, pero muy contagiosa”.

En la pandemia del año 1918, más conocida como “la gripe española”, cuando la población total en el mundo era la cuarta parte de la actual,   murieron más de 50 millones de personas (que en términos proporcionales equivaldría a 200 millones de muertos del presente año).

 En la presente pandemia, de este año 2020, ya se han producido  13 millones de contagios, y  medio (0,5) millón de muertos en todo el mundo (que es una   centésima  cantidad de muertos de la anterior pandemia del año 1918).

Ala fecha, a mediados del mes de  julio, en Perú, y en la mayoría de los países del mundo, ya se llegó, o se está llegando, a la esperada “meseta” de valores máximos diarios de contagios.

De aquí para adelante, se espera, que irá disminuyendo la cantidad de contagios diarios, siempre y cuando la mayoría de la población NOS ORGANICEMOS para cuidarnos, y para juntos combatir contra una posible segunda arremetida de la contagiosa pandemia.

De nosotros, y solamente de NOSOTROS, depende poder salir victoriosos en esta segunda batalla,  que se nos puede presentar en el camino.

Para esta segunda batalla ¿habremos aprendido la lección? ¿o vamos a repetir los mismos errores?

Lo primero que tenemos que hacer es “superar el pesimismo, el derrotismo, y la claudicación”, que interesadamente vienen promoviendo los voceros de la clase dominante, con el apoyo de un sector del flanco izquierdo de la trasnochada “izquierda” peruana.   

Para continuar luchando, tenemos que colocar en primer plano LOS ASPECTOS POSITIVOS de la  lucha actual.

La mayoría (incluidos nosotros),  están hablando de los “contagiados” y de los “muertos”, pero minimizan y no hablan de la gran cantidad de pacientes “recuperados”.

En Perú, al 13 de julio, hay 217,000 RECUPERADOS, y en los próximos días se sumarán otros miles de pacientes que estarán superando el agresivo mal.

Esta es una gran victoria del pueblo peruano.

Es un triunfo  de los pacientes recuperados, de sus familiares,  de sus vecinos, y de sus amigos más cercanos, que nunca bajaron los brazos, ni se dieron por vencidos.

También es una gran victoria   de nuestros  médicos, enfermeras, personal de servicios de limpieza, y personal  administrativo de los centros de salud, que superando todas las limitaciones del sistema de salud público, continúan trabajando indesmayablemente para servir a nuestro pueblo.

Esta es una gran victoria del sector del pueblo peruano que no hemos perdido LA ESPERANZA, y que estábamos seguros de superar esta difícil etapa  de nuestra historia.    

Nuevamente felicitaciones, estimado maestro  Mario Portocarrero.  

No hay comentarios: