viernes, 5 de febrero de 2021

¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO?

 


Publicado por Francisco Umpiérrez Sánchez

 viernes, 5 de febrero de 2021

 

El pensamiento estratégico consiste en que cuando te estás enfrentando a un problema en el presente tienes en cuenta el problema al que te enfrentarás en el futuro. En ocasiones sucede que debes sacrificar objetivos del presente para asegurar el futuro. Quien se limita a ver en exclusividad el presente sin visión de futuro, esa persona no puede ser un dirigente.

(Lo que he dicho aquí es una expresión general de lo que es y ha sido mi experiencia particular. Muchas personas creen que con solo leer lo que he escrito, de forma automática se dotan de pensamiento estratégico. Pero sin conocimiento de lo particular la conquista de esta potencia psicológica no es posible. Tampoco es posible sin un largo aprendizaje del desarrollo de esta potencia psicológica. Nada se logra de un día para otro).

(También hay otro comportamiento nocivo a la hora de estudiar: el poco tiempo que el lector se queda en lo que aprende; y dominado por la ansiedad quiere más. Y así se aleja en vez de acercarse a la esencia del concepto. Cuando vamos a un restaurante y leemos la carta, nos gustan muchas cosas; y si actuáramos de forma instintiva, pediríamos todos los platos. Pero al final tras leer toda la oferta solo pedimos un primer plato, un segundo plato, la bebida y el postre. Igual sucede con la mente: no quieras asimilar más de lo que puede albergar tu estómago mental).

 Fuente: https://fcoumpierrezblogspotcom.blogspot.com/2021/02/que-es-el-pensamiento-estrategico.html

 

 

No hay comentarios: