sábado, 4 de marzo de 2017

EL APRA ES UNA RED TEJIDA PARA EL MAL




El APRA desde que se fundó en México, lo hicieron con una ideología pequeñoburguesa, jamás tuvo como objetivo transformar la sociedad para beneficiar al pueblo, como así lo hicieron sus medios hermanos socialdemócratas en Europa. Víctor Raúl Haya de la Torre, universitario con demostrada fatuidad aristocrática, aparento visos de socialista, se nutrió de ellos, coqueteo con marxistas de la talla de José  Carlos Mariátegui, trabajador gráfico y periodista, para mantener engatusados a sus seguidores. Víctor Raúl necesitaba de la imagen de estos amigos socialistas para materializar sus aspiraciones de fundar un partido con apariencia revolucionaria, pues el objetivo real era vivir solo de la política, como lo confirma las revoluciones traicionadas por la dirección del APRA en Trujillo 1934 y el Callao en octubre de 1948. 

Siendo públicas las “cualidades” de éste partido nos permitimos dar algunos alcances a la comisión ad hoc para combatir la corrupción de como el APRA puede haber ocultado los dólares provenientes de la corrupción. El ánimo que nos guía es ayudar al Consejo de Defensa Jurídica del Estado presidido por la Dra. Julia Príncipe. En el presente daremos una opinión de posibles formas de ocultar, disfrazar o guardar el APRA el dinero de la corrupción utilizando empresas o militantes fanáticos capaces de inmolarse en defensa del partido como lo hizo Agustín Mantilla, secretario personal de García. El mencionado se llevó a la tumba cuanto le dio al APRA Vladimiro Montesinos, las cuentas bancarias en Suiza y USA por US $ 2.8 millones de dólares, tampoco dijo cuanto recibió el APRA por coima en la compra de armas, vehículos, etc. por US $ 129 millones de dólares; murieron con él los delitos del grupo terrorista  Rodrigo Franco. Otro ejemplo es Rómulo León en los PETROAUDIOS, solo dijo “que Alan García estaba al tanto de todo”. Sufrió cárcel sin comprometer al APRA. Así como estos personajes hay muchos que prefieren la muerte que culpar a  García o al APRA; Chinguel es otro militante que purga años en la cárcel pero nunca señaló como jefe a Alan García Pérez en el indulto a los narcos. Aprovechando de éstos militantes  Alan García Pérez cometió varios delitos en su primer gobierno  por los cuales no ingresó a la cárcel, espero prescripción y logro impunidad, todo esto gracias a la infiltración aprista en el poder judicial, como a la participación de abogados especializados en toda clase de efugios y argucias. También debe  tenerse en cuenta la habilidad de García para dotarse de estudios que nunca los tuvo y es calificado en la actualidad por el pueblo como el gobernante más corrupto de la historia, con el 78% en las encuestas.

El APRA no es bebe de pecho en estas actividades, las doctoras Katherine Ampuero y Liliana Meza que tienen la responsabilidad de meter a la cárcel a los corruptos, van enfrentarse a un monstro de 7 cabezas pero sin los nombres de sus enemigos escritos en el pecho como el de la biblia, el monstro aprista, a sus corruptos los tiene grabado con tinta invisible, los camufla, los oculta, los disimula, porque ellos son alma y la vida del partido, son los que mantienen locales, funcionarios, pagan campañas electorales, por eso es que el aprista Mauricio Mulder, connotado charlatán grita a los cuatro vientos que el APRA no necesita dinero del estado. ¿No les parece extraño esto? en un partido donde la militancia de base no cotiza un solo centavo, el “perro de chacra” ladra con rabia repudiando tal hecho “guau, guau” el ¿”Sacristán que tiene cera, sin tener cerería, de donde pecata mea si no es de la sacristía”? Las Dras. Katherine Ampuero y Liliana Meza deberán utilizar todo lo que tengan a su alcance y mucho más para descubrirlos. Estamos frente a un partido que pronto cumplirá 100 años de vida sin beneficio alguno para el país, pero que ha vivido y se ha cebado con todo el daño ocasionado al pueblo, especialmente García Pérez sin trabajar.

Hay que descubrir a la militancia aprista que los hace gritar “el APRA nunca muere” ellos son como las células de un cuerpo, cumplen esa función y el partido las protege y engorda cuando gobierna. Hay abundante experiencia del primer gobierno, en él  se alimentaron muchos de ellos y algunos “amigos” (militantes especiales que no figuran en el padrón oficial del APRA) con el dólar MUC y favores del gobierno, algunos montaron empresas y otros vivieron de negociados con el estado. Justamente a esa gente tienen que ubicarla, investigarla. Pero no es solo el primer gobierno donde hay corrupción, es en el segundo donde el APRA con más experiencia organiza mejor su tejido para la corrupción y negociados. Apristas y amigos montan empresas pequeñas, medianas, grandes para camuflar el dinero de la corrupción y succionar del erario nacional el dinero de los negociados, todo esto realizado con 374 decretos de urgencia para arreglar el Estadio Nacional, los Colegios Emblemáticos, la luz y agua para las barriadas; allí hay miles de millones despilfarrados y cientos de empresas contratadas con ese fin. Otra forma de negociados fue el de empresas que trabajaron con empresas extranjeras, caso ODEBRECHT, ejemplo TRANSPORTES DON REYNA propiedad de Luis Nava otro secretario personal de García, quien con sus hijos obtuvieron buenos negocios como subcontratista en  Olmos, la Interoceanica, Camisea y otras; el Estudio de Abogados de sus hijos, hicieron grandes negocios con bancos en el gobierno de García, para que tengan una idea en el gobierno de Toledo el Banco de Crédito se adjudicó más de 46 millones de soles y durante el gobierno de García, el mismo Banco obtuvo, obtuvo más de S/ 1,402 millones por el mismo rubro. Debe tenerse en cuenta que durante el gobierno de Alan García “En solo cuatro de estos proyectos, en los que Odebrecht fue socio dominante, se le registraron grandes sobrecostos, cuyo monto total fue calculado en US $ 757 millones de dólares” (portal de IDL).

 Empresas montadas por apristas, como las de Nava, hay muchas con cuentas millonarias que esconden el dinero de la corrupción. Por eso García Pérez para disimular o por táctica  las califica de “ratas” pero en la realidad ellas guardan los fondos de la corrupción con los que funciona el APRA. Esta forma de asegurar el dinero de la corrupción por los dirigentes apristas, debe ser investigada  con un buen equipo de especialistas, no se sabe si son 1, 000, 10,000 o más pero hay que averiguar las que se organizaron en los gobiernos de García con la intervención de SUNAT, la CONTRALORÍA, aduanas, la policía especializada, todos deben intervenir para exterminar todas las ratas y ratazas de la corrupción. No olvidar que se está investigando a un partido que “sabe más por viejo que por diablo”. Tampoco hay que olvidar que son muy astutos, ya lo demostraron en el primer gobierno. García no debe salir del país. Algo más, Doctoras Katherine Ampuero y Liliana Meza el pueblo ya perdió la confianza en la justicia peruana, con su trabajo tienen la oportunidad de demostrar que hay autoridades que pueden recuperar la confianza en la justicia. El pueblo pide que actúen con entrega esmero en la función que les han asignado. Por mi parte si no están presos los presidentes, legisladores, jueces, fiscales y toda la clase política comprometida en la corrupción seguiré pensando que la injusticia reina en mi país y solo el pueblo con su poder la cambiara.

Escrito por Duilio De la Motta
Lunes, 20 de febrero de 2017

No hay comentarios: