lunes, 10 de mayo de 2021

APOYO AL MAESTRO PEDRO CASTILLO TERRONES

 


PRONUNCIAMIENTO N° 02

APOYO AL MAESTRO PEDRO CASTILLO TERRONES

CANDIDATO A L.A PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ

Por primera vez en la historia de la República, un comunero, el campesino de un pequeño pueblo de la provincia de Chota –Cajamarca, un maestro de escuela primaria, un reconocido dirigente del Sindicato de Maestros del Perú; ha ocupado el primer lugar en las elecciones generales del 11 de abril de 2021 como candidato a la Presidencia de la República.

Este hecho tiene un profundo significado, porque expresa la lucha del pueblo peruano por el cambio social, por iniciar el cambio de dos siglos de explotación económica y opresión política de la clase dominante -la gran burguesía -, responsable de la actual crisis general de la sociedad y del atraso científico, tecnológico, económico. social y cultural del Perú.

Pedro Castillo Terrones, representa las necesidades, intereses y aspiraciones de las cuatro clases sociales que conforman el pueblo peruano: obreros, campesinos, clase media o pequeña burguesía y burguesía nacional. Estas cuatro clases, tienen como única propiedad, su fuerza de trabajo. Si no trabajan. no se alimentan. En cambio, la gran burguesía es propietaria de los principales medios de producción, de toda la riqueza que los trabajadores producen. Esta es la causa de la profunda desigualdad social, de la pobreza de la mayoría de la población y de la pobreza extrema.

El triunfo de nuestro candidato del pueblo, ha desmoronado la falsa meritocracia de la gran burguesía, que, hasta ayer, planteaban que las autoridades políticas de alta nivel solo podían ser los ciudadanos con estudios de post grado y doctores, graduados en el extranjero.

El trabajo realizado por Pedro Castillo Terrones y su organización natural –el Sindicato de Maestros del Perú- reivindica la valoración de José Antonio Encinas cuando afirma “El más alto cargo que un ciudadano puede desempeñar en una democracia es el de maestro de escuela”

Nuestro candidato a la Presidencia de la República y los candidatos que ya son parte del Congreso, no necesitan grados académicos oficiales, porque “Los hombres no se hacen en el silencio, sino en la palabra, en el trabajo, en la acción, en la reflexión”. (Paulo Freire)

Por lo expuesto, invocamos a las diversas instituciones de la sociedad civil, organizarse, en cada barrio, comunidad, distrito, provincia y departamento, para apoyar eficazmente la Candidatura del maestro Pedro Castillo Terrones.

Lima, 09 de mayo de 2021

 

No hay comentarios: