viernes, 8 de marzo de 2024

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

 


 En 1910, la activista del Socialismo Proletario, Clara Zetkin, propuso en la Conferencia Internacional de la Mujer Trabajadora en Copenhague (Dinamarca) se conmemora en forma global el 08 de marzo como el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

  Desde entonces hasta ahora se conmemora en esta fecha- en el mundo de los trabajadores con moral de productores- el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Y no como se viene difundiendo ahora, en forma interesada por una prensa parcializada con un régimen de explotadores con el concepto general que lleva al equivoco, como: “Día Internacional de la Mujer”, que da a entender la falacia del concepto mujer por encima de la contienda en la lucha económica, política y social del presente. En esta fecha como en muchos otros acontecimientos propios de los trabajadores en su lucha por nuevo orden social, a su lado va “la sombra siniestra del socialismo burgués”.

 Históricamente y de acuerdo con la realidad concreta del presente, está definido que la reivindicación del trabajo de la mujer, la lucha por la emancipación del trabajo, es complemento inseparable del alto ideal del Socialismo Proletario.

Por el momento, donde se vive las exigencias irreconciliables de una lucha de clases entre el poder del Capital (Capitalismo) contra el poder del Trabajo (Socialismo), las delimitaciones de forma entre mujer proletaria y varón proletario- siendo uno solo- continuará hasta cuando, a decir del Amauta José Carlos Mariátegui: “la revolución es la gestación dolorosa y el parto sangriento del presente”.

 El día de hoy, para la mujer trabajadora es un día de reflexión, un día de trabajo. Este mismo día es para la mujer de la burguesía un día de un mamífero de lujo.

Héctor Félix D.

08.03.24

COLECTIVO PERÚ INTEGRAL

08 de marzo de 2024

 

No hay comentarios: