sábado, 9 de marzo de 2024

¡PELIGRO DE MUERTE! LA MILITARIZACIÓN SOCIAL DE LA EUROPA OTANIZADA

 


por Andrés Piqueras

5 de marzo de 2024


La militarización de la Europa otanizada significa que ya todo este subcontinente se subordina de forma completa a EE.UU.  (al Eje Anglosajón) en su Guerra Total contra el Mundo Emergente.

Eso quiere decir que el conjunto de Europa, y muy especialmente la UE, entrega al Eje Anglosajón su política exterior, su “seguridad” militar, su política económica y, en general, su posibilidad de soberanía alguna.  

LA POLÍTICA EXTERIOR DE EUROPA HA SIDO INTERVENIDA Y LAS CONSECUENCIAS SON NEFASTAS. Thomas Palley. (wordpress.com)

Condición de subalternidad total que, entre otras muchas consecuencias, implica:

  • La preparación de las poblaciones para intensificar la conversión de Europa en un nuevo campo de batalla contra Rusia (el III Reich fue sólo el ariete de esa agresión buscada por el Eje Anglosajón contra la URSS, para descuartizarla y quedarse con sus colosales recursos). Lo que constituye, a todas luces, un suicidio.

Si hasta ahora se decía irónicamente que EE.UU. está dispuesto a enfrentar a Rusia ‘hasta el último ucraniano’, probablemente la potencia imperial mundial haya decidido pasar a una etapa bélica mayor y combatir ‘hasta el último europeo’.

Amenazas y avisos de todo tipo nos llegan desde los centros de poder de la OTAN-UE y de sus medios de difusión de masas.

 



Todo ello a pesar de que es la OTAN la que ha ido arrinconando a Rusia, como el sociópata de su secretario general, Stoltenberg, ha reconocido abiertamente: EL JEFE DE LA OTAN ADMITE ABIERTAMENTE QUE RUSIA INVADIÓ UCRANIA POR LA EXPANSIÓN DE LA OTAN. Caitlin Johnstone. (wordpress.com)

  • La militarización de las economías europeas (¿será un estúpido intento de reeditar el “keynesianismo militar” que sacó a EE.UU. de su larga crisis de las primeras décadas del siglo XX?), en detrimento de su inversión social.  Una “economía de guerra” (en propias palabras del Comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, para una “defensa colectiva”) que arruinará aún más a las sociedades europeas.    [Seguid aquí, por favor, el discurso del principal agente europeo de la guerra, el indigno Josep Borrell, para lo que llama una “nueva estrategia europea de defensa”: (767) DIRECTO | EUROPA ANTE LA AMENAZA DE LA GUERRA EN SUS FRONTERAS: Estrategia industrial de defensa – YouTube  (“Los dividendos de la paz se han acabado”, dicen en la Comisión Europea)].

Los gastos bélicos prevén fabricar unos 200 millones de obuses al año. Lo cual no parece que se compagine muy bien con la famosa Agenda 2030 ni con la no menos célebre “Transición Ecológica”. 

Los despilfarros armamentísticos son un lastre terrible para cualquier economía, pues las armas no se incorporan al ciclo de acumulación de capital, ni como medios de producción ni como medios de consumo (en el mejor de los casos, lo que puede pasar con ellas es que no se usen y se oxiden en los depósitos).

Europa intenta por todos los medios arrastrar a Rusia a la guerra contra la OTAN. Agustín Velloso – Frente Antiimperialista Internacionalista

La UE pide a los 27 que se preparen para una «economía de guerra» y Rusia eleva la amenaza | Actualidad | Cadena SER

Macron insiste: pide a los países aliados de Ucrania «no ser cobardes» ante la «imparable» Rusia (msn.com)

  • La posible recuperación del servicio militar obligatorio, que ahora gracias a la particular idea de las élites sobre la “igualdad de género”, incluirá también a las mujeres. El fortalecimiento de los ejércitos se convierte en obsesión.

Las fuerzas armadas francesas se preparan para una guerra de alta intensidad (lavanguardia.com)

«Vientos de cambio»: Alemania se toma en serio potenciar su ejército de cara a una guerra | Euronews

  • La intensificación de la ofensiva ideológica en favor de la Guerra, redoblando la cooptación o infiltración de cada vez más fuerzas sociales y políticas (como los Verdes alemanes y de otros lados han ejemplificado y los Partidos Eurocomunistas vienen dando testimonio desde hace tiempo), o la creación ‘ad hoc’ de otras (“neoizquierdas” integradas) para promocionar la Guerra bajo diferentes máscaras y al amparo de distintos y refinados argumentos.      Todo lo cual es resultado de la ofensiva de décadas de la que llamamos OTAN-política u OTAN-cultural, y de sus redes, como Gladio.
  • La censura se hará cada vez más estrecha (ya están prohibidos desde hace tiempo todos los medios rusos, por ejemplo), y los media europeos se harán más y más transmisores de propaganda de guerra.

En ese sentido, es realmente canallesco y al mismo tiempo patético su intento de blanquear la sucesión en cadena de crímenes de guerra que viene cometiendo Israel en Palestina, o la invisibilización del nazismo rampante en Ucrania, así como de la participación sobre el terreno de las “democracias occidentales” en los ataques terroristas contra el Donbás y la propia Rusia, por ejemplo.

  • La acentuación de la represión de la protesta y de la criminalización de la disidencia respecto del armamentismo y del belicismo. Pronto, como en la I y II Guerra Mundiales, se podrá pasar a considerar a esa resistencia o lucha por la Paz, como “antipatriota” o incluso “quinta columna”.
  • La militarización de la economía europea va de la mano de la militarización de las relaciones internacionales y de la propia política interna, “antisocial”, de los distintos Estados.

La decadencia económica del conjunto del Imperio Occidental [Six crises of capitalism – Michael Roberts Blog (wordpress.com)], del que la UE se va haciendo un socio cada vez menor, parece estar empujándolo a esa Guerra Total contra el Mundo Emergente y contra la posibilidad de una Multipolaridad; con muy diferentes campos de batalla en curso, como Ucrania, Palestina, Siria, Sahel, Taiwán, Azerbaiyán, Sudán…

Una Guerra absolutamente suicida, como los principales líderes del mundo reconocieron hace pocos años: “en caso de guerra nuclear no habrá vencedores”. A la que nos están arrastrando a todos.

La advertencia nuclear de Putin es directa y explícita (observatoriocrisis.com)

https://actualidad.rt.com/programas/zoom/500889-rusia-definir-futuro

Es más que urgente, por tanto, constituir un Frente por la Paz. Movilizarse por la PAZ.

Cualquier movimiento ciudadano, cualquier izquierda digna de tal nombre, debe priorizar sus esfuerzos en la lucha por la PAZ. Eso pasa, por encima de todo, por denunciar a la OTAN y sus desmanes militares y armamentísticos.

O salimos de la OTAN o nos meten en una guerra: El Reino Unido propone que la OTAN envíe un cuerpo expedicionario a Ucrania | Geoestrategia

*****

Ante las continuas llamadas de los líderes europeos y de sus medios de difusión de masas a prepararse para la Guerra, a que aceptemos y apoyemos la Guerra,

L’Assemblea Valenciana OTAN NO. BASES FORA transmite estas palabras:                 

(traducción del catalán)

LAS SOCIEDADES EUROPEAS NO QUIEREN LA GUERRA, NI PREPARARSE PARA ELLA.

LA GUERRA SIGNIFICA LA DESTRUCCIÓN TOTAL. LA EXTINCIÓN DE LA HUMANIDAD

      Sólo unos líderes al servicio del imperialismo pueden estar pensando en ello

EUROPA DEBE PREPARARSE PARA LA PAZ, ACTUAR POR LA PAZ Y EL ENTENDIMIENTO ENTRE LOS PUEBLOS

Para ello es imprescindible

  • Emanciparse de la férula militar de la OTAN, de sus proyectos guerreristas y de sus agresiones continuas a otros países.
  • Impedir la elevación de los gastos militares, que se hacen a costa del deterioro de los servicios sociales y de la calidad de vida de las poblaciones.
  • Acabar con las sanciones económicas a terceros, que además arruinan nuestras propias economías.
  • Dejar de servir a los intereses exclusivos de EE.UU.

Las sociedades europeas no quieren ver una vez más a sus jóvenes muriendo en las trincheras, ni a sus ciudades y pueblos arrasados por las bombas.

LAS SOCIEDADES EUROPEAS QUIEREN LA PAZ

POR LA PAZ

OTAN NO

Fuente: https://andrespiqueras.com/2024/03/05/peligro-de-muerte/

 

No hay comentarios: