(27 de junio de 2026)
Por Miguel Ángel Aragón
En las elecciones 2026,
nuevamente se han enfrentado la nueva democracia en desarrollo, contra la vieja
democracia en decadencia.
No es una lucha personal, entre
Roberto Sánchez y Keiko Fujimori.
Tampoco es solamente una lucha de
dos grupos políticos, entre Juntos por el Perú y Fuerza Popular.
Tenemos que reconocer, que ésta
es una LUCHA DE MASAS, entre el pujante Perú nuevo en desarrollo, contra el
viejo Perú en decadencia, que se resiste a abandonar la historia.
Juntos por el Perú en
representación del Perú nuevo, ha obtenido la mayoría de votos en 1,479
DISTRITOS, superando largamente a los 411 en los cuales Fuerza Popular ha
obtenido la mayoría.
A nivel provincial, Juntos por el
Perú ha obtenido la mayoría en 153 PROVINCIAS, mientras que Fuerza Popular
solamente en 43 provincias.
Por último, a nivel
departamental, Juntos por el Perú ha ganado en 16 DEPARTAMENTOS (ubicados en la
sierra, la costa y la selva, así como en el sur, en el centro y en el norte del
país), mientras que Fuerza Popular solamente ha ganado en 9 departamentos.
Juntos por el Perú ha obtenido
una votación superior a los NUEVE MILLONES DE VOTOS, distribuidos en el sur, en
el centro y en el norte del país, así como en la sierra, en la costa y en la
selva.
Estos NUEVE MILLONES tenemos
mayor representatividad territorial, sin nuestra participación no se puede
gobernar el país. Tenemos que continuar
trabajando unidos, para ejercer nuestro derecho a gobernar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario